Kaopectate

Tipo: Medicamento de Patente

Fórmula: Neomicina / Caolín / Pectina

Presentaciones: 439 mg / 75 ml

Administración: Oral

Venta: Sin Receta

PRECIOS DESDE: $49.91

COMPARAR PRECIOS


Kaopectate Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Kaopectate
  • Nombre Genérico: Neomicina / Caolín / Pectina
  • Sirve para: Diarrea

Qué es y Para qué sirve el Kaopectate

El Kaopectate es un medicamento que contiene tres sustancias que en conjunto ayudan a controlar la diarrea aguda ocasionada por bacterias como Escherichia coli, Salmonella, Shigella, Enterobacter y Proteus.

 

El Kaopectate está recomendado para:

  • Disminuir la diarrea aguda.
  • Limpiar el tracto digestivo de microbios (antiséptico).

Su fórmula contiene Neomicina que es un antibiótico muy activo para infecciones provocadas por bacterias que son comunes en el tracto digestivo; Caolín y Pectina que son compuestos que ayudan a controla la diarrea aumentando la consistencia de las heces y disminuyendo el número de evacuaciones.

Ayudan también a eliminar las toxinas y las sustancias que irritan el sistema digestivo y provocan la diarrea.

Presentaciones y Formas de Administración 

  • Tabletas de 129 mg de Neomicina, 280 mg de Caolín y 30 mg de Pectina en cajas con 10 o 20 piezas. Fabricadas por Laboratorios Genomma Lab en la marca comercial Kaopectate y por diversos laboratorios como medicamento genérico con el nombre Neomicina/Caolín/Pectina.

Dosis de Kaopectate Recomendada por Edad 

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 1 tableta 2 tabletas 4 a 6

 

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

La dosis deberá ser ajustada por un médico de forma individual de acuerdo de la severidad de los síntomas. Si después de dos días de uso del Kaopectate persiste la diarrea es necesario consultar de nuevo al médico.

Es importante no ingerir Kaopectate en caso de dolor abdominal intenso o presencia de fiebre elevada.

Contraindicaciones y Advertencias 

  • Generales. El Kaopectate no debe administrarse a pacientes con diagnóstico de obstrucción intestinal (también llamada oclusión intestinal o íleo). Tampoco debe administrarse si hay dolor abdominal intenso o fiebre elevada. Los pacientes con insuficiencia renal deben ser evaluados por un médico para determinar si pueden tomar este fármaco.
  • Alergias. Hipersensibilidad a la Neomicia, Caolín y/o Pectina.
  • Mezcla con alcohol. No existe contraindicación del este medicamento con el consumo de alcoho.
  • Mezcla con otros medicamentos. No debe administrarse junto con anticoagulantes. Si se tiene un tratamiento con penicilina puede reducir la efectividad de ésta.

Compatibilidad del Kaopectate en Embarazo y Lactancia 


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
  

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

  • No se recomienda consumir Kaopectate durante el embarazo ya que sus componentes atraviesan la barrera placentaria. Si bien no existen estudios que demuestren mal formaciones en el feto se desconoce su acción directa al ser absorbido por la placenta; por lo que su uso se debe restringir a los casos donde no exista otro antidiarréico de riesgo bajo durante el periodo de gestación. Existen varios medicamentos indicados para controlar la diarrea cuyo riesgo está probado ser bajo.
  • Kaopectate es seguro durante la lactancia; la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo considera un medicamento con riesgo muy bajo para el bebé lactante dado que no es absorbido, gran parte se desecha en las heces y por lo tanto no es excretado por la leche materna.

Efectos Secundarios 

El uso de medicamento presenta síntomas frecuentes relacionados que pueden afectar a más de 1 de cada 100 personas. En general son:

  • Sistema digestivo- náuseas, vómito y dolor abdominal.
  • Riñón- toxicidad, conocida como nefrotoxicidad, en pacientes con insuficiencia renal, deshidratación o pacientes seniles.

En caso de presentar alguno de los síntomas antes enunciados, acuda a su médico.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

42

años

Hombre
0%

Mujer
100%

Patente/Generico

100% Patente

0% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 35 años tomó Kaopectate en pastillas para inflamacion de abdomen diarrea,nausea flatulencias , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Kaopectate en patente en Farmacias Guadalajara


Un usuario de 45 años tomó Kaopectate en pastillas para diarrea , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Kaopectate en patente en Farmacias Similares


Un usuario de 45 años tomó Kaopectate en pastillas para , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Kaopectate en patente en una farmacia Comenta que: "bueno"







¡Cuéntanos sobre tu compra!