Distental

PRECIO DESDE

$ 60

VER OFERTAS

¿Para qué Sirve?: Dolor de estomago

Fórmula: Bromuro de pinaverio

¿Qué es?: Medicamento Patente

Presentaciones: 100 mg

patente - Venta Con Receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: medio

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Rubén Santos Delfín Cédula: 2251455 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/23/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Distental Guía de Información

¿Qué es y para qué sirve Distental?

Distental es un medicamento cuyo principal componente es el Bromuro de pinaverio, el cual es un fármaco espasmolítico utilizado para tratar problemas intestinales ya que sus propiedades ayudan a relajar el tubo digestivo, por lo que es recomendado en caso de padecimientos como:

  • Síndrome de intestino irritable: es un trastorno del sistema digestivo que ocasiona dolor abdominal, gases, diarrea y constipación.
  • Colitis espasmódica: afección intestinal que se caracteriza por dolor abdominal, flatulencia y cambios en los hábitos intestinales de una persona.
  • Alteraciones de la motilidad intestinal. Una serie de padecimientos en las que se alteran los movimientos normales de los intestinos, y que puede causar diarrea, estreñimiento, así como molestias y dolor abdominal.

El Distental actúa selectivamente sobre el músculo liso de tubo digestivo sin alterar el sistema nervioso autónomo  para facilitar la distensión abdominal y disminuir así el dolor.

Presentaciones y forma de administración

  • Tabletas 100 mg de Bromuro de Pinaverio, en una caja con 14 tabletas, como Distental Elaborado por laboratorio Euromex.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Tabletas No 1 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: no se recomienda que use este medicamento en niños menores de 12 años ya que no existen datos de demuestren sus efectos beneficiosos en estos pacientes.

Para su uso en adultos se recomienda consumir una tableta al día, además, para que sus efectos perduren es necesario que continúe con el tratamiento al menos dos días después de que los síntomas hayan desaparecido.

Si los signos y síntomas empeoran o persisten por más de 14 días de tratamiento debe acudir al médico de forma inmediata.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No se debe utilizar en pacientes que presenten insuficiencia renal y hepática
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias a algún componente de su fórmula.
  • Mezcla con alcohol.  El alcohol disminuye la acción del medicamento, por lo que no se debe ingerir al estar en tratamiento.
  • Mezclar con otros medicamentos.  No se ha observado interacciones con otros medicamentos.

Combinación de Distental en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • El uso de  Distental no está permitido  durante el embarazo: Según algunos estudios el bromuro de pinaverio prácticamente no se absorbe, sin embargo, aún no se han realizado suficientes estudios en humanos, por lo que no se aconseja su empleo durante el embarazo.
  • El uso de Distental es permitido durante la lactancia materna, Según estudios médicos de e-lactancia.org, el medicamento tiene muy bajo riesgo para el bebé, ya que a pesar de que aún no existen estudios publicados sobre su excreción en leche materna, sus características químicas hacen poco probable el paso a leche en cantidades significativas.

Efectos secundarios

La mayoría de las personas aceptan muy bien este medicamento. Solo el 1. % de las personas que usan el medicamento, deben suspender el tratamiento por presentar síntomas secundarios entre los que es encuentran:

  • piel: Picazón, eritema.

Es importante que ante a la aparición de alguno de estos síntomas visite a su médico de forma inmediata.

Fuentes Médicas

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados