Plusgel

Precio: $74.00
VER OFERTAS
patente - Venta Sin receta
¿Para qué Sirve?: Para aliviar la acidez estomacal.
Fórmula: Dimeticona 50 mg / Hidróxido de aluminio 200 mg / Hidróxido de magnesio 200 mg
¿Qué es?: Medicamento de Patente
Presentaciones: Frascos con 30 y 50 unidades / Frascos con 360 ml
Riesgos en Embarazo: medio Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Rubén Santos Delfín Cédula: 2251455 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 01/25/2023

¿Qué es y para qué sirve Plusgel?

Plusgel es un medicamento antiácido que se utiliza para el tratamiento sintomático de patologías que cursan con incremento del ácido gástrico o con hinchazón abdominal a expensas de gases o comidas copiosas.

  • Nombres Comerciales: Plusgel
  • Nombre Genérico: Dimeticona, Hidróxido de aluminio, Hidróxido de magnesio
  • Sirve para síntomas: Reflujo gastroesofágico / Distensión abdominal / Flatulencias

Este medicamento se utiliza específicamente para el tratamiento de:

  • Esofagitis por reflujo
  • Gastritis
  • Úlcera péptica
  • Hernia hiatal 
  • Ingesta de comidas copiosas
  • Flatulencias
  • Distensión abdominal
  • Reflujo gastroesofágico

Su mecanismo de acción es simple, actúa formando una capa protectora sobre la mucosa gástrica y esofágica, impidiendo así la acción del ácido clorhídrico sobre estos epitelios que recubren las mucosas, de esta forma se evita su lesión y favorece a su reparación al reducir el contacto con el agente lesivo.

Dosis y Cómo se usa

Plusgel se administra por vía oral. Las tabletas masticables se deben masticar en la boca antes de ser deglutidas para que puedan ejercer su efecto, mientras que las tabletas se deben tragar completas tal y como están junto con un vaso de agua. La dosis de la solución es de una cucharada. En todos los casos debe ingerirse 3 horas después de los alimentos y antes de acostarse. 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas masticables No 1 3
Tabletas No 1 3
Solución No 1 3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Recomendaciones y uso de Plusgel en niños

Este medicamento no se emplea en niños menores de 12 años de edad.

Plusgel Presentaciones

Este fármaco es elaborado por los laboratorios Collins bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas masticables con 20 mg de dimeticona, 200 mg de hidróxido de aluminio y 200 mg de hidróxido de magnesio. Se encuentra disponibles en frascos con 30 y 50 unidades.
  • Tabletas con 20 mg de dimeticona, 200 mg de hidróxido de aluminio y 200 mg de hidróxido de magnesio. Se encuentra disponibles en frascos con 30 y 50 unidades
  • Solución con 20 mg de dimeticona, 200 mg de hidróxido de aluminio y 200 mg de hidróxido de magnesio. Se encuentra disponibles en frascos con 360 ml.

Plusgel Precios y Dónde Comprar

El precio de Plusgel es de aproximadamente $75.00 para las presentaciones de tabletas y de $70.00 para la presentación de solución. 

VER OFERTAS

Plusgel Similares

Contraindicaciones y Advertencias

Se encuentra contraindicado administrar Plusgel en aquellas personas con insuficiencia renal aguda y crónica, puesto que el hidróxido de aluminio podría causar hipoalbuminemia, que es aumento de la albúmina por encima de sus niveles normales en este tipo de personas.

Tampoco debe emplearse en casos de alergias o hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.

Embarazo, Lactancia y Alcohol

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

icona lactancia

success RIESGO

BAJO

ALCOHOL

icona botella

BAJO RIESGO

BAJO

  • Riesgo en el embarazo: Plusgel es de riesgo medio durante el embarazo cuando se administra a las dosis adecuadas y bajas. A pesar de esto, no son la mejor opción. La dimeticona por varios estudios si se ha determinado ser completamente segura durante la gestación, puesto que no se absorbe por vía oral, sin embargo, el resto de los componentes no son los más seguros durante esta etapa, por lo que se recomienda consultar a tu médico tratante antes de tomar este fármaco si estás embarazada.
  • Riesgo en la lactancia: Plusgel es de riesgo bajo durante la lactancia. Según los estudios de cada uno de sus componentes realizado por el equipo de e-lactancia, afirman que este fármaco se absorbe muy poco o no se absorbe en lo absoluto, por ello no se concentra en la leche materna y por ende no pasa hacia el bebé.
  • Consumo con alcohol: Este medicamento no tiene interacciones con el alcohol.

Efectos Secundarios

Por lo general, Plusgel es un medicamento que suele ser bien tolerado y no causa casi ningún efecto secundario. Sin embargo, algunas personas podrían manifestar:

Este tipo de efecto se presenta con el uso prolongado o crónico del fármaco, en caso de presentar estos síntomas acude de forma inmediata a tu médico de confianza.

Preguntas frecuentes

¿Qué alivia Plusgel?

Plusgel alivia el dolor estomacal y esofágico causado por altos niveles de ácido gástrico que irritan la mucosa.

¿Qué cura el gel de aluminio y magnesio?

El hidróxido de aluminio y de magnesio vienen en diversas presentaciones, Plusgel no dispone de una presentación en gel, pero, tiene el mismo efecto en forma de tabletas o en solución, y es aliviar el ácido gástrico.

¿Cuánto tiempo debo tomar Plusgel?

Este antiácido puede tomarse por 14 días continuos si los síntomas persisten, más allá de ese tiempo debe ser consultado por un especialista.

Fuentes Médicas

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

foto de Dr. Rubén Santos Delfín

Dr. Rubén Santos Delfín

Cédula: 2251455

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias