Dicetel

PRECIO DESDE

$ 269

VER OFERTAS

¿Para qué Sirve?: tratar Síndrome de intestino irritable, Colitis espasmódica, Disquinesias biliares.

Fórmula: Bromuro de pinaverio.

¿Qué es?: Medicamento de marca comercial.

Presentaciones: Pastillas.

patente - Venta Con receta.

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: medio

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Rubén Santos Delfín Cédula: 2251455 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 03/23/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Dicetel

  • Nombres Comerciales: Dicetel.
  • Nombre Genérico: Bromuro de Pinaverio.
  • Sirve para: tratar Síndrome de intestino irritable, colitis espasmódica, disquinesias biliares.

¿Qué es y para qué sirve Dicetel?

Dicetel es un medicamento espasmolítico que ejerce selectivamente su acción sobre el tracto gastrointestinal, su principio activo es el bromuro de pinaverio.

Dicetel se usa principalmente para:

  •  Tratamiento sintomático del dolor, trastornos del tránsito y molestias intestinales relacionadas con alteraciones funcionales intestinales (por ejemplo: Síndrome del intestino irritable, es un grupo de síntomas digestivos, que incluyen dolor o molestias abdominales, acompañados de una modificación en la frecuencia o en la consistencia de las deposiciones, sin ninguna señal visible de daño o enfermedad en el tracto digestivo).
  • Tratamiento sintomático del dolor relacionado con trastornos funcionales de las vías biliares (por ejemplo: Disquinesias biliares, conjunto de patologías de las vías biliares que cursan con trastornos en la motilidad biliar).
  • Preparación para el enema de bario, procedimiento por el cual se introduce en el ano un líquido que contiene sulfato de bario el cual se desplaza hacia el recto y el colon.

Dicetel debe usarse solo bajo prescripción médica y debe cumplirse el tratamiento según las indicaciones del médico para obtener la mayor eficacia posible.

Presentaciones y Formas de Administración

Dicetel es comercializado y distribuido por Laboratorios Abbott, éste se puede encontrar en la siguiente presentación:

  • Tabletas: 100 mg de bromuro de pinaverio en empaques de 14, 28 y 42 tabletas.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 18 años Mayor a 18 años Veces al día
Tabletas No recomendada       100 mg       2 – 3


** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Dicetel en niños no está recomendado. Administrar en niños sólo cuando esté claramente indicado, existe solamente una experiencia pediátrica limitada.

IMPORTANTE:

Este medicamento se debe tomar vía oral. Las tabletas se deben tragar sin masticar ni chupar, con un vaso de agua, durante una comida.

h3]Contraindicaciones y Advertencias[/h3]

  • Generales: no está recomendado su uso en niños. Administrar en niños sólo cuando esté claramente indicado, existe solamente una experiencia pediátrica limitada. Este medicamento contiene lactosa, por lo tanto, no está recomendado para los pacientes con problemas hereditarios raros de intolerancia a la galactosa, insuficiencia de lactasa Lapp o malabsorción de glucosa-galactosa.
  • Alergias: evitar el uso en pacientes que sean alérgicos al bromuro de pinaverio.
  • Mezcla con alcohol: no debe tomar alcohol mientras que esté en tratamiento, ya que puede generar irritación en el estómago.
  • Mezclar con otros medicamentos: con otro medicamento anticolinérgico puede aumentar la espasmolisis.

Compatibilidad de Dicetel en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Según las fuentes consultadas no existen datos clínicos en embarazos expuestos, el riesgo es desconocido. Sin embargo, la ingesta en el último trimestre del embarazo puede ocasionar hipotonía y sedación en el recién nacido. El empleo de este medicamento durante el embarazo y lactancia queda bajo la responsabilidad del médico.
  • Según e-lactancia, el bromuro de pinaverio es bastante seguro, con riesgo leve o poco probable durante la lactancia. De la misma forma afirma sobre Dicetel, que su baja biodisponibilidad oral dificulta el paso a plasma del lactante a partir de la leche materna ingerida, salvo en prematuros y periodo neonatal inmediato, en los que puede haber mayor permeabilidad intestinal.  

Efectos Secundarios

En algunas personas sensibles al bromuro de pinaverio puede presentarse:

  • Aparato digestivo: sequedad de boca, diarrea, dolor abdominal, náuseas y disfagia. Puede ocurrir lesión esofágica cuando no se administra como se recomienda.
  • Piel: rash, prurito, exantema, urticaria y eritema.
  • Sistema inmunológico: hipersensibilidad.

En caso de presentarse algún síntoma por efectos del medicamento debe consultar inmediatamente a su médico, quien le indicará que hacer al respecto.

Fuentes Médicas

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados