Eskapar Compuesto

PRECIO DESDE

$ 148

VER OFERTAS

¿Para qué Sirve?: Tratar la diarrea

Fórmula: Metronidazol al 70% / Nifuroxazida al 30%

¿Qué es?: Medicamento Antidiarreico de Patente

Presentaciones: Cápsulas y Solución

patente - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Rubén Santos Delfín Cédula: 2251455 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/26/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

¿Qué es y para qué sirve Eskapar Compuesto?

Eskapar Compuesto es un medicamento usado como tratamiento para las diarreas. Tiene como principio activo Nifuroxazida, un antiséptico intestinal que elimina de forma eficaz los gérmenes, virus y bacterias que producen diarreas y malestares digestivos. También, posee Metronidazol, un antibiótico antiparasitario que se emplea como tratamiento de infecciones respiratorias, digestivas y hongos en el área de la vagina.

  • Nombres Comerciales: Eskapar Compuesto.
  • Nombre Genérico: Nifuroxazida y Metronidazol.
  • Presentaciones y Vía de Administración: Cápsulas y solución para administración oral.
  • Su uso más frecuente es para: Tratar la diarrea.

Por lo tanto, este medicamento es empleado de forma eficaz para tratar:

  • Amibiasis que provoca infecciones bacterianas intestinales. Es una enfermedad que presenta síntomas como flatulencias, diarreas, dolor al defecar, fiebre y pérdida de peso.
  • Infección por Giardias que causa infección de tipo bacteriana. Esta enfermedad presenta síntomas como los cólicos, inflamación abdominal y diarreas acuosas.

El tratamiento con este medicamento alivia los síntomas de forma inmediata, mientras cede la infección. Es probable que se deban tomar otras medidas de prevención para evitar la proliferación de los parásitos, virus, hongos y bacterias que causan la enfermedad.

Presentaciones y formas de Administración

Eskapar Compuesto se puede adquirir en cápsulas y en solución, producido y comercializado por laboratorios Armstrong. Las presentaciones disponibles son:

  • Cápsulas que contiene 200 mg de Nifuroxazida y 600 mg de Metronidazol en cajas de 20 unidades.
  • Solución que contiene 4 gr de Nifuroxazida y 5 gr de Metronidazol por cada 100 ml en envase de 120 ml.

La forma de administración es oral. Los distintos gramajes permiten la administración del tratamiento según las indicaciones del profesional y la edad del paciente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas 1 2
Solución 5 ml 15 ml 2-3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 2 años de edad. El uso en niños menores debe ser controlado estrictamente por un profesional, ya que los efectos del Metronidazol no han sido descritos de forma concluyente.

La dosis puede variar según la edad del paciente y el tipo de infección que posea. Asimismo, se recomienda que las tabletas no se mastiquen, rompan o diluyan en agua, se debe tragar entera con suficiente líquido. Se debe consumir con las comidas. El tiempo de tratamiento puede extenderse hasta los 10 días, en caso de que los síntomas no cedan, se requiere valoración por un profesional.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Debe administrarse con estricta vigilancia en personas que padecen enfermedad hepática debido a que metabolizan el Metronidazol de forma lenta. Igualmente, se sugiere observación en personas con anemia, enfermedad de Crohn y enfermedades del sistema nervioso.
  • Alergias: Se contraindica en individuos con hipersensibilidad a los principios activos de la fórmula o que hayan presentado alergia a los Nitrofuranos.
  • Mezcla con alcohol: No se debe administrar junto con bebidas alcohólicas ya que las consecuencias pueden ser graves.
  • Mezcla con medicamentos: Es necesario vigilar la administración del medicamento con Warfarina o Aspirinas. También, se debe observar al estar bajo tratamiento con Fenobarbital o Fenitoína, ya que el Metronidazol potencia el efecto de estas.

Compatibilidad de Eskapar Compuesto en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Eskapar Compuesto es de riesgo medio en el embarazo. Estudios señalan toxicidad en el feto de animales, sin embargo, en humano no se han encontrado datos concluyentes. Por tal razón, se prescribe solo cuando los beneficios superen los riesgos y se evita la administración durante el primer trimestre.
  • Según e-lactancia.org, los principios activos del medicamento son de muy bajo riesgo en la lactancia. La cantidad que se excreta en la leche materna no es significativa, por lo que no hay riesgo en el consumo.

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios del Eskapar Compuesto son muy raros y la mayoría cede con la suspensión del tratamiento. Sin embargo, es posible presentar:

  • En los efectos más comunes se encuentran: Dolor de cabeza, náuseas, vómito, diarrea, dolor abdominal y sabor metálico.
  • En tratamientos prolongados: Infección de la orina, confusión, irritabilidad, bajo recuento de glóbulos blancos, dolor al orinar.
  • Otros efectos muy raros pueden ser: Insomnio, convulsiones y dolores e inflamación generalizada.

En conclusión, Eskapar Compuesto es un medicamento muy efectivo para tratar las infecciones intestinales. Es muy bien tolerado por la mayoría de los pacientes, sin embargo, se debe tener precaución al consumirlo. No exceda la dosis prescrita y consulte con el médico, evita la automedicación.

Fuentes Médicas

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados