Nifuroxazida

PRECIOS DESDE: $39

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento Genérico

Fórmula: Nifuroxazida

Presentaciones: Cajas con 8/16 cápsulas de 200/400 mg | Frasco de 90 ml de suspensión de 200 mg/5 ml

Administración: Oral

Venta: Con receta



Nifuroxazida Guía de Información

  • Nombres Comerciales:  Akabar/ Braxigort/ Enterodar compuesto/ Eskapar/ Tropon
  • Nombre Genérico: Nifuroxazida
  • Sirve para Síntomas: Diarrea

¿Qué es y para qué sirve Nifuroxazida?

La nifuroxazida es un medicamento que se usa por su acción antiséptica a nivel intestinal para combatir diarreas agudas o crónicas, que son causadas por ciertos gérmenes como la Salmonella o el E. coli.

Su acción antiséptica intestinal, lo hace adecuado para el tratamiento de:

  • Diarreas agudas, subagudas o crónicas: diarreas subagudas son aquellas que suelen durar pocos días, menos de una semana, la diarrea aguda puede durar entre 7 a 14 días y la diarrea crónica es aquella que pueden perdurar por más de 2 o 3 semanas.
  • Gastroenteritis: es una inflamación presentada en la membrana interna del intestino, causada por algún virus, parásito o bacteria, que suelen entrar en el organismo por el consumo de alimentos o agua contaminada, así como el contacto con personas infectadas.
  • Diarrea del viajero: afecta a los viajeros internacionales cuando entran en contacto con bacterias que entran por lo general al organismo por el consumo de aguas mal tratadas, se presenta diarrea acompañada de náuseas, vómito y dolor abdominal

La Nifuroxazida funciona provocando la rotura del ADN en las bacterias, produciendo así un desperfecto en su estructura y funcionamiento, lo que ocasiona de esta manera su muerte, acabando de esta forma con la causa de las diarreas.


Precios más baratos de Nifuroxazida

NIFUROXAZIDA SUSPENSION

$ 39.00

Pedir

Nifuroxazida 4.4 G

$ 56.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

La nifuroxazida se usa como compuesto de algunos medicamentos de varias marcas bajo presentaciones como; Akabar, Braxigort, Eskapar:

Akabar:

  • Cápsulas de 200 y 400 mg de nifuroxazida. Viene en cajas con 8 o 16 unidades. Es producida por los laboratorios Carnot.
  • Suspensión oral de 200 mg de nifuroxazida por cada  5 ml. Viene en cajas con un frasco con conteniendo de 90 mL, además de una cuchara dosificadora graduada a 2.5 y 5 ml. Es elaborado por los laboratorios Carnot.

Braxigort:

  • Suspensión oral de 200 mg de nifuroxazida por cada 5 ml. Viene en cajas con un frasco de 90 o 120 ml, incluye un vasito dosificador. Es elaborado por los laboratorios Degort’s.

Eskapar:

  • Cápsulas de 200 y 400 mg de nifuroxazida. Viene en cajas con 16 o 32 unidades. Es producido por los laboratorios Armstrong.
  • Suspensión oral 200 mg de nifuroxazida por cada 5 ml. Viene en una caja con un frasco que contiene 90 ml, incluye además un vasito dosificador. Es producido por laboratorios Armstrong.

También se comercializa bajo los nombres Enterodar compuesto y Tropon.

Requiere receta médica

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 6 años 7 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas de 200 mg No 1 cápsula 2 cápsulas 2-4
Suspensión de 200 mg por cada 5 ml 5 ml 7.5 ml 10 ml 3-4

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: No se debe administrar tabletas en niños menores de 6 años, la administración ideal del medicamento en niños es con suspensión oral bajo las dosis establecidas según edad y peso.

La presentaciones de este medicamentos son de administración oral, para el caso de las cápsulas se deben acompañar con agua al momento de ser ingerida.

La duración del tratamiento es de 5 a 10 días.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Si a los 5 días de haber iniciado el tratamiento con nifuroxazida persiste la diarrea y asociada también con fiebre, es necesaria la realización de un antibiograma para poder descubrir al agente causal y partir de esto para mejorar el tratamiento. No se debe ante administrar si existe una deficiencia renal grave.
  • Alergias: No se debe administrar si existe una hipersensibilidad a los nitrofuranos.
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda ingerir bebidas alcohólicas mientras se es administrado el tratamiento, debido a que puede interferir con la acción del fármaco o bien puede surgir alguna reacción adversa.
  • Mezcla con otros medicamentos: Se conoce que pierde su efecto de manera recíproca ante la interacción con quinolonas (como ciprofloxacino y levofloxacino).

Compatibilidad de Nifuroxazida en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • La nifuroxazida NO debe usarse durante el embarazo, debido a que no existen estudios que avalen su seguridad, por no haber sido establecido para esta condición. Por lo tanto, no debe ser utilizada durante el embarazo a menos que el médico lo recomiende sopesando los posibles riesgos contra los beneficios obtenidos. 
  • La nifuroxazida puede ser usado durante el periodo de lactancia, ya que según los estudios, su absorción intestinal es escasa o nula lo que hace improbable que pueda llegar a la leche materna. 

Efectos Secundarios

Debido a su estricta acción local a nivel intestinal es muy poco frecuente que se puedan originar efectos secundarios, sin embargo pueden aparecer reacciones adversas comúnmente si se supera la dosis establecida, como:

Si presenta alguna reacción desfavorable suspenda su uso y consulte de inmediato con un médico.

¡Cuéntanos sobre tu compra!