Zir Combi

VER OFERTAS
- Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Reponer la flora intestinal.
Fórmula: Lactobacillus rhamnosus / Bifidobacterium longum / Vitamina B6
¿Qué es?: Medicamento de Marca
Presentaciones: Sobres
Riesgos en Embarazo: bajo Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Rubén Santos Delfín Cédula: 2251455 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 12/12/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Zir Combi Guía de Información

¿Qué es y para qué sirve Zir Combi?

Zir Combi es un medicamento que se encuentra compuesto por probióticos como lactobacillus y bifidobacterium, los cuales se emplean para reponer la flora intestinal luego de haber pasado por procesos diarreicos consecutivos, también se emplea en otro tipo de condiciones con la misma finalidad, ayudar a las funciones del sistema digestivo.

Por este motivo, Zir Combi se emplea para:

Los probióticos al ser administrados de forma oral pasan al sistema digestivo y comienzan a crecer. Son capaces de sobrevivir en la bilis para luego alcanzar la parte más alejada del intestino delgado, donde finalmente comienzan a unirse al epitelio intestinal para ejercer sus funciones y promover la sanación de la mucosa que se encuentra dañada.

Eso se consigue por medio de la estimulación en la proliferación de células que componen al epitelio. Es capaz además de aumentar la producción de moco protector, inhibir el crecimiento y la adherencia de microorganismos infecciosos, disminuir la inflamación y mejorar la respuesta inmune. Por otro lado, la vitamina B6 promueve la formación de anticuerpos.

Presentaciones y formas de Administración

Zir Combi es un medicamento que se encuentra elaborado por los laboratorios Alfa Wassermann bajo la siguiente presentación:

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 6 meses a 12 años Adultos Veces al día
Sobres 1 1 1

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: Este medicamento no se debe administrar en niños menores a los 6 meses de edad. A partir de esta edad se administra de igual forma que en adultos.

Se debe colocar el contenido de un sobre en un cuarto de vaso con agua, posteriormente de mezcla muy bien e inmediatamente se ingiere todo el contenido por vía oral. Zir Combi se debe administrar en ayunas.

El tiempo de tratamiento con este fármaco va a variar dependiendo de la patología de la que se esté tratando, su médico especialista le indicará la duración.

No se debe exceder la dosis diaria recomendada.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Zir Combi en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Por lo general la administración de este medicamento suele ser muy tolerada, sin embargo, se pueden presentar algunos efectos secundarios como:

En caso de presentar alguno de los síntomas anteriormente mencionados acuda a su médico de forma inmediata y suspenda el uso del medicamento, pues, excluyendo el malestar digestivo, el resto de la sintomatología podría deberse a una reacción alérgica fuerte.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados