Cafiaspirina

VER OFERTAS
- Venta Sin receta
¿Para qué Sirve?: Tratar síntomas relacionados con Dolor de cabeza, menstrual, muscular y Fiebre.
Fórmula: Ácido acetilsalicílico / Cafeína
¿Qué es?: Medicamento de Patente
Presentaciones: 20 a 24 tabletas con 500/ 50 mg y 650 / 65 mg
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: alto Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 11/28/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Cafiaspirina

¿Qué es y para qué sirve la Cafiaspirina?

La Cafiaspirina es un medicamento analgésico elaborado a base de ácido acetilsalicílico y cafeína, que ayuda a aliviar síntomas como dolores de cabeza, dolores provocados por el periodo menstrual, dolores musculares como contracturas y fiebre.

El componente activo ácido acetilsalicílico trabaja ayundo en el control del dolor y fiebre, mientras que la cafeína estimula el sistema nervioso.

Presentaciones y formas de Administración

Cafiaspirina. Se presenta en una caja con 20 tabletas de 500 mg de ácido acetilsalicílico y 50 mg de cafeína. Es fabricado por laboratorios Bayer. Alivia los dolores leves a moderados de cabeza, espalda, musculares, articulares, dentales y fiebre.

Cafiaspirina Forte. Se presenta en una caja con 24 tabletas de 650 mg de ácido acetilsalicílico y 65 mg de cafeína. Es fabricado por laboratorios Bayer. Está indicado para aliviar dolores fuertes de cabeza como neuralgia y migraña, dolores de espalda, dentales y reumáticos. Además alivia los síntomas de la gripe común y fiebre.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1 comprimido 3-5

 

Se recomienda para mayores de 16 años y adultos, tomar una tableta cada 4 o 6 horas de ser necesario. No es recomendable tomar más de 8 tabletas en 24 horas. Se aconseja tomar con suficiente agua después o con cada alimento.

Para los pacientes con insuficiencia renal o de hígado se recomienda consultar a su médico antes de comenzar el tratamiento, ya que la dosis debe ser controlada según las necesidades el paciente.

La administración de este medicamento debe reducirse a la par el alivio de los síntomas. Si la fiebre se mantiene por más de 3 días o los dolores por más de 10 días, se recomienda suspender el medicamento y acudir con un médico.

*SU USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE ADMINISTRADA SEGÚN LAS INDICACIONES DEL EMPAQUE O CONSULTADA CON UN MÉDICO*

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Cafiaspirina está contraindicada para niños menores de 15 años con gripe o varicela, así como las personas de edad avanzada debido a que son propensas a mostrar efectos adversos.

Mientras se esté con este tratamiento no consumir cafeína presente en bebidas u otros medicamento, para evitar sobredosis o efectos adversos.

Compatibilidad de Cafiaspirina en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

      

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

Efectos Secundarios

Los efectos adversos más comunes que se pueden presentar son:

Los efectos menos comunes que se han observado son trastornos hepáticos (daño en el hígado) con síntomas como:

Con presencia de cafeína en este medicamento también se podrían presentar síntomas como insomnio, nerviosismo y dolor de cabeza. Otro síntoma menos frecuente es hipo o hiperglucemia ( disminución o aumento de glucosa en la sangre). Al tener dosis altas de cafeína se pueden experimentar taquicardias o palpitaciones y aumento de presión arterial.

En caso de presentar los síntomas mencionados anteriormente se recomienda dejar de tomar el medicamento y consultar al médico de inmediato, ya que algunos de los efectos requieren intervención médica urgente.

 

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados