Dermatovate

PRECIO DESDE:

$469

¿Para qué Sirve?: Desinflamar y aliviar la comezón

Fórmula: Clobetazol al 100%

¿Qué es?: Medicamento Antiinflamatorio de Patente

Presentaciones: Crema / Ungüento

Patente - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/24/2020



¿Qué es y para qué sirve Dermatovate?

Dermatovate es un antiinflamatorio tópico que se aplica localmente para disminuir potentemente los síntomas de ciertas enfermedades de la piel. Está compuesto por clobetasol, el cual se indica especialmente en aquellas patologías que cursen con inflamación y comezón.

  • Nombres Comerciales: Dermatovate
  • Nombre Genérico: Clobetasol
  • Presentaciones y Vía de Administración: Crema y ungüento para administración tópica.
  • Su uso más común es para: Inflamación y comezón.

Por ello, Dermatovate sirve para tratar:

  • Psoriasis: una enfermedad autoinmune la cual produce una acumulación de células en ciertas zonas de la piel, dando la impresión de ser escamas. Además de esto, produce comezón intensa.
  • Dermatosis reincidente: aquellas enfermedades de la piel que limiten a ciertas personas a realizar distintas actividades ya que a pesar del tratamiento, suele volver a aparecer.
  • Liquen Plano: una enfermedad autoinmune que causa inflamación en la piel y unas protuberancias o bolsitas planas de color púrpura que producen mucha comezón.
  • Lupus eritematoso: una enfermedad también autoinmune, que se caracteriza por la aparición de llagas en la piel, sobretodo en lugares que se exponen al sol, como los brazos, la cara, el cuello y las piernas.

El clobetasol que contiene este medicamento es un potente corticosteroide, un tipo de hormona que aplicándola de manera local puede ayudar a disminuir los síntomas de inflamación y el picor causado por la descamación o la aparición de llagas en enfermedades autoinmunes.

Esto se logra gracias a que Dermatovate, inhibe las reacciones alérgicas mediante la disminución de las señales que usan las células inmunes para comunicarse y llegar desde el torrente sanguíneo a los tejidos específicos, en este caso, la piel. De esta manera, se reducen considerablemente las alteraciones de la piel, evitando que el propio cuerpo ataque los tejidos.

Dermatovate Precios

Para encontrar el mejor precio compara varias farmacias en nuestra próxima sección.

Precio de Dermatovate Superama Chedraui Farmacia San Pablo Walmart
Crema $515.00 $480.00 $544.00 $515.00
Ungüento $490.00 $469.00 $528.50 $490.00

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Febrero 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**

El mejor precio para la crema y el ungüento de este medicamento lo puedes obtener en Chedraui, debido a que otras franquicias ofrecen precios muy por encima de estos con una diferencia aproximada del 13%, como ocurre en Farmacia San Pablo.


Precios más baratos de Dermatovate

Dermatovate Ung 40 G 1195 3

$ 469.00

Dermatovate Crema 0.044g Caja Con Tubo Con 40g

$ 478.50

Dermatovate Cra 40G 1185

$ 480.00

DERMATOVATE CREMA C/40 GRS

$ 480.50

Dermatovate 40 G Crema Tubo

$ 481.00


Presentaciones y formas de Administración

Dermatovate es elaborado por los laboratorios GlaxoSmithKline bajo las siguientes presentaciones:

  • Crema de 4 mg de clobetasol por cada 100 g de crema. Se encuentra disponible en tubos de 40 gramos.
  • Ungüento de 4 mg por cada 100 g de ungüento. Al igual que el anterior se encuentra disponible en cajas con tubo de 40 g de medicamento.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Crema y unguento para dermatosis reincidente, lupus eritematoso, liquen plano y psoriasis No 1 aplicación 1-2

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Se debe aplicar una fina capa del medicamento mientras frota suavemente la zona afectada cada 12 horas para los problemas muy severos o una vez al día si la enfermedad no es muy grave.

En algunos casos se puede cubrir la zona con una película de polietileno (un tipo de plástico) luego de aplicar la crema, sobretodo en aquellas heridas que presentan resistencia al tratamiento. También se suele cubrir durante la noche para evitar retirar la crema o el ungüento.

La preferencia de usar el ungüento o la crema dependerá de la zona que esté afectada, ya que la crema es preferible en aquellas zonas que son húmedas o que sudan mucho, puesto que el medicamento está hecho a base de agua.

El tratamiento suele durar no más de un mes. Si se requiere continuar el tratamiento por más tiempo, el médico posiblemente le recete otro medicamento de preparación menos potente.

Medicamento en niños: Dermatovate no se debe utilizar en niños menores de 12 años, ya que la concentración del medicamento puede llegar a ser muy agresiva para la piel de estos.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Dermatovate no debe ser usado para tratar infecciones cutáneas no tratadas, rosácea, acné común, picazón que no está acompañada de inflamación, picazón en la zona genital o perianal, dermatitis en la boca o la cara. No se aplique en los párpados o cerca de los ojos, ya que si cae en ellos repetidamente puede causar glaucoma o cataratas, tampoco lo aplique en pliegues de la piel ni en las axilas, salvo indicación médica.
  • Alergias: no se recomienda aplicar Dermatovate en personas con piel sensible a los corticosteroides o a cualquiera de los demás componentes de la fórmula.
  • Mezcla con Alcohol: aplicados localmente en zonas no muy extensas de la piel, los corticosteroides carecen de interacción con el alcohol.
  • Mezcla con otros medicamentos: El uso de ritonavir e itraconazol, aumenta la concentración del clobetazol en el organismo.

Compatibilidad de Dermatovate en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO

  • Dermatovate puede utilizarse en el embarazo si el médico lo considera adecuado, ya que existen estudios realizados en animales de experimentación señalando que podría tener efectos nocivos sobre el bebé no nato.
  • Dermatovate puede ser utilizado durante la lactancia, bajo recomendación médica, pues no hay estudios suficientes al respecto, y se desconoce si el clobetasol se excreta a través de la leche materna. En todo caso no deberá aplicarse en la zona del pecho, y posterior a su uso se deberá lavar bien las manos para evitar que el bebé la ingiera accidentalmente.

Efectos Secundarios

Dermatovate podría causar algunos síntomas en personas sensibles, como por ejemplo:

Frecuentes

  • Piel: enrojecimiento, ardor y dolor en el lugar de la aplicación, piel seca.

Raras

  • Sistema inmune: infecciones.

Acuda de inmediato al médico si estos síntomas aparecen o son muy intensos, sin embargo el uso de Dermatovate no se debe interrumpirse bruscamente.

Fuentes Médicas