Lumigan

PRECIO DESDE

$ 658

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Bimatoprost

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Frascos con gotero de 3.5/ 5/ 7.5 ml al 0,01% / 0,03% | Viales monodosis de 0,4 ml al 0,03%

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 04/04/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Lumigan Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Lumigan
  • Nombre Genérico: Bimatoprost
  • Sirve para Tratar: Hipertensión intraocular

¿Qué es y para qué sirve Lumigan?

Lumigan es un medicamento compuesto por bimatoprost, un fármaco usado para disminuir la presión intraocular en las personas que sufren de esta patología, lo cual puede comprometer la visión a largo plazo si no se trata oportunamente. Viene en forma de gotas y se puede usar sólo o en conjunto con otros medicamentos.

Lumigan sirve para tratar:

  • Presión intraocular alta: una patología que produce que el líquido interno del ojo se acumule en cantidades anormales y produzca un aumento de la presión dentro del ojo. Es el principal desencadenante del glaucoma, una enfermedad del ojo que causa la disminución progresiva de la vista debido a un daño en el nervio óptico.

El bimatoprost se absorbe rápidamente provocando un efecto hipotensor a nivel del ojo. Esto se produce por un aumento del flujo de salida del humor acuoso (el líquido que posee internamente el ojo), el cual se encuentra en constante recambio. Al aumentar el flujo de salida del líquido intraocular se puede disminuir la presión intraocular, evitando el daño del nervio óptico.

Presentaciones y formas de Administración

Lumigan es fabricado por los laboratorios Allergan bajo las siguientes presentaciones:

  • Goteros de 0,1 /0,3 mg de bimatoprost por cada ml. Estos vienen en presentaciones de 3, 5 y 7.5 ml.
  • Viales de 0,3 mg por cada ml. Estos vienen en cajas de cartón con 30 viales de 0,4 ml de un solo uso.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Gotas/ Viales para la hipertensión intraocular No 1 gota/vial 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: No se recomienda su uso en niños ya que no cuenta con la suficiente experiencia de uso en esta población.

Las gotas de bimatoprost deben utilizarse una sola vez al día, preferentemente durante la noche. Es importante recalcar que no se debe utilizar más de una vez el medicamento por día ya que está demostrado que se puede desarrollar cierta resistencia y disminuir su efecto hipotensor.

Para aplicarlo correctamente incline su cabeza un poco hacia atrás y retraiga con su dedo índice el párpado inferior hasta forma una especie de bolsita. Aplique en dicha bolsa la gota del medicamento y cierre el párpado con mucha delicadeza.

Lumigan puede utilizarse concomitantemente con otros medicamentos para la hipertensión intraocular, pero se debe esperar al menos 5-10 minutos entre medicamento y medicamento.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No debe utilizarse Lumigan más de una vez al día. También debe ser utilizado con precaución en personas con inflamación intraocular (como la uveítis) y en personas con antecedentes de cirugía intraocular, retinopatía diabética u oclusiones de la vena retiniana.
  • Alergias: Lumigan está contraindicado en personas con hipersensibilidad al bimatoprost.
  • Mezcla con alcohol: hasta la fecha no existen interacciones conocidas del bimatoprost con el uso de alcohol, aunque igualmente debe consultar a su médico antes de utilizar bebidas alcohólicas.
  • Mezcla con otros medicamentos: No se espera ningún tipo de interacción con otro medicamento debido a que la cantidad de bimatoprost absorbida en el sistema circulatorio es prácticamente nula.

Compatibilidad de Lumigan en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Lumigan puede ser utilizado durante el embarazo, ya que la cantidad del medicamento que puede pasar a la sangre es despreciable, por lo que no se espera ningún tipo de daño en el bebé no nato, sin embargo, según los estudios hechos en animales, el bimatoprost puede causar abortos en ratas pero en cantidades 100 veces mayor a la usada en humanos. 
  • Lumigan puede ser utilizado durante la lactancia pues los estudios demuestran que la vía de administración del medicamento hace imposible su paso a la leche materna, por lo que no se espera ningún tipo de reacción en el bebé lactante. 

Efectos Secundarios

Lumigan puede causar ciertos efectos secundarios, entre los que se destacan:

Muy comunes (1 de cada 10 personas):

  • Ojos, párpados y pestañas: crecimiento de las pestañas, comezón en los ojos.

Comunes (1 de cada 100 personas):

  • Ojos y párpados: conjuntivitis por alergias, ojeras, inflamación de la conjuntiva, secreción ocular. También puede aparecer dolor en los ojos, sensación de cuerpo extraño, incremento en la pigmentación del iris, lagrimeo, sensibilidad a la luz, resequedad o visión borrosa.

Si observa alguna de estas reacciones secundarias o si se hacen muy molestas, consulte a su médico.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados