Krytantek

PRECIO DESDE

$ 705

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Dorzolamida / Timolol / Brimonidina

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Solución oftálmica con 20 mg de dorzolamida, 5 mg de timolol y 2 mg de brimonidina

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: alto

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 05/21/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Krytantek Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Krytantek
  • Nombre Genérico: Dorzolamida / Timolol / Brimonidina
  • Sirve para tratar: Hipertensión ocular / Glaucoma

¿Qué es y para qué sirve Krytantek?

Krytantek es un medicamento para uso ocular. Se encuentra compuesto por una serie de sustancias: dorzolamida, timolol y brimonidina, los cuales, en conjunto, son capaces de reducir inclusive la presión intraocular del ojo hasta los niveles normales.

Por lo tanto, Krytantek es perfecto para tratar:

  • Glaucoma de ángulo abierto: corresponde a una elevación de la presión intraocular que causa problemas en la visión debido a que afecta al nervio óptico.
  • Presión intraocular elevada 

No se conoce con certeza el mecanismo de acción de este medicamento, sin embargo, se cree que Krytantek logra reducir la presión intraocular gracias a que disminuye la producción de humor acuoso, que es un liquido que se encuentra en la parte interna del ojo y que le otorga cierta presión al mismo, además, también se cree que bloquea algunos receptores que aumentan la presión, de esta forma se logra reducir la misma.

Presentaciones y formas de Administración

Krytantek es un medicamento elaborado por los laboratorios Sophia bajo la siguiente presentación:

  • Solución oftálmica con 20 mg de dorzolamida, 5 mg de timolol y 2 mg de brimonidina. Se encuentra disponible en un frasco tipo gotero con un contenido de 5 ml.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Solución oftálmica No 1 2

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Antes de administrar la solución debe lavar los ojos con abundante agua y secarlos muy bien con una toalla limpia. Debe aplicar cuidadosamente las gotas, sin que el pico del gotero tenga contacto con el ojo afectado.

Posterior a la aplicación del tratamiento no debe estrujar ni rascar sus ojos. Ajete muy bien el frasco antes de aplicar el medicamento.

Medicamento en niños: No se debe emplear este medicamento en niños menores de 12 años de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Krytantek Ofteno está contraindicado en casos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma bronquial, bradicardia sinusal, insuficiencia cardíaca congestiva y bloqueo auriculoventricular de segundo y tercer grado. En quienes tengan insuficiencia cerebrovascular, Krytantek debe utilizarse con precaución ya que los betabloqueadores pueden alterar la presión sanguínea y el pulso. Asimismo se debe usar cuidadosamente en quienes sufran problemas hepáticos o renales, porque no se tienen suficientes estudios acerca de sus efectos en estos casos. Asimismo se requiere cuidado en pacientes con depresión, insuficiencia cerebral coronaria, fenómeno de Raynaud, problemas para regular la presión arterial u obstrucción de los vasos sanguíneos en manos y pies. Puede causar somnolencia en algunas personas. Antes de utilizar el fármaco es necesario lavarse  bien las manos. Si usa lentes de contacto retírelos antes de ponerse el medicamento y espere 15 minutos antes de volver a ponérselos.
  • Alergias: Krytantek no es recomendable en caso de alergia conocida a alguno de los componentes de la fórmula. Si tiene reacciones alérgicas a otras sustancias antes de usar este medicamento, pudieran no ser controladas adecuadamente con epinefrina.
  • Mezcla con Alcohol: no se debe ingerir alcohol mientras se esté bajo tratamiento con Krytantek, ya que amplifica los efectos secundarios del fármaco, tales como somnolencia o fatiga.
  • Mezcla con otros medicamentos: Krytantek Ofteno no debe utilizarse simultáneamente con fármacos inhibidores de la monoamino-oxidasa, barbitúricos, benzodiazepinas como alpazolam, opioides y anestésicos, incluyendo los anestésicos tópicos, ya que estos fármacos favorecen la aparición de los efectos negativos del medicamento. Tampoco con reserpina, ya que pueden ocurrir problemas como hipotensión, vértigo o síncope. Si utiliza otros medicamentos en los ojos, es necesario esperar unos 10 minutos antes o después de aplicar Krytantec.

Compatibilidad de Krytantek en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

  • Krytantek no debe usarse en el embarazo a menos que sea estrictamente necesario, ya que los estudios demuestran que la brimonidina atraviesa la barrera placentaria y se desconocen los efectos que pueda tener sobre el bebé.  Por su parte el timolol ha mostrado efectos adversos en estudios animales y sobre la brimonidina no existen estudios controlados en seres humanos.
  • Krytantek no es recomendable durante la lactancia, porque se desconoce si la dorzolamida y la brimonidina se excreta a través de la leche materna y cuáles serían sus efectos o los del resto de los ingredientes sobre el bebé.

Efectos Secundarios

El uso de este medicamento podría ocasionar algunos efectos secundarios, como:

  • Vista: ardor en los ojos.
  • Sistema nervioso: dolor de cabeza, somnolencia, fatiga.
  • Sistema digestivo: náusea, mal sabor en la boca.
  • Vista: sensibilidad ocular, inflamación de los párpados o de la córnea.

En caso de presentar alguno de estos síntomas acuda de forma inmediata a su médico tratante.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados