Premarin

PRECIO DESDE

$ 615

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Estrógenos Conjugados

¿Qué es?: Medicamento de Patente

Presentaciones: Caja con 28/42 Tabletas/Grajeas con .300/.625 grs de Estrógenos Conjugados │ Tubo con 43 gr de crema con .625gr de Estrógenos Conjugados cada 1 gr.

- Venta Sin Receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: alto

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 10/31/2018

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de información de Premarin: 

  • Nombres Comerciales: Premarin
  • Nombre Genérico: Estrógenos Conjugados
  • Sirve para síntomas: Tratamiento de problemas moderados / severos de la menopausia.

¿Qué es y para qué sirve Premarin?

Premarin es un medicamento que se utiliza principalmente para tratar enfermedades y manifestaciones moderadas a severas relacionadas con la menopausia, por lo que se usa principalmente en:

  • Atrofia de la vulva y la vagina.
  • “Bochornos” (síntomas vaso-motores) asociados a la menopausia.
  • Previene la osteoporosis y fracturas relacionadas con la pérdida de calcio.
  • Cáncer de seno con metástasis y algunos tipos de cáncer de próstata,  como tratamiento mitigante (paliativo).

La fórmula de Premarin (Estrógenos Conjugados) es un medicamento que actúa de manera similar a los estrógenos que normalmente se producen en el cuerpo. Las principales características de Premarin son:

  • Simular a los estrógenos naturalmente producidos por el cuerpo, aunque con menor potencia.
  • Actuar a nivel del núcleo de las células con respuesta a dicha hormona, activándola o disminuyendo su función según sea el caso.
  • Reduce el nivel de gonadotrofinas estimulando y/o suprimiendo diferentes vías hormonales en las mujeres postmenopáusicas.

Debido a las propiedades químicas de Premarin, este medicamento presenta adecuada actividad tanto si de administra como pastilla como si se aplica en su forma de crema.

Presentaciones y formas de Administración

  • Tubo con 43 gr. de crema vaginal con 0.625 mg/g de Estrógenos Conjugados. Ideal en casos de atrofia vulvar o vaginal.
  • Caja con 28 / 42 grageas con 0.625 mg de Estrógenos Conjugados. Se utiliza en casos donde el efecto deseado es en todo el cuerpo.
  • Caja con 28 / 42 tabletas 0.300 mg de Estrógenos Conjugados. Opción adecuada cuando se busca una respuesta en diferentes órganos y/o sistemas.
  • Caja con 28 / 42 tabletas de 0.625 de Estrógenos Conjugados. Se utiliza en situaciones donde la dosis es elevada y no se desea obligar al paciente a tomar varias tabletas.

Dosis de Premarin recomendadas

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Crema N/A 0.5 – 2 gr 1 (c/3er día)
Grageas N/A 0.300 – 0.625 1
Tabletas N/A 0.300 – 0.625 1

 

En menores de 18 años los Estrógenos Conjugados  no ha sido probado por lo que en niños no se recomienda el uso de este medicamento. En pacientes adultos la dosis dependerá de la situación que se desee prevenir y/o tratar.

Dependiendo de la severidad de la sintomatología, la enfermedad en particular, así como del estado del paciente en general, el médico tratante indicará la dosis del medicamento; se recomienda iniciar por la dosis mínima posible para ir en aumento hasta alcanzar la respuesta esperada al tratamiento.


*USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO

Premarin es un medicamento útil en mujeres postmenopáusicas y/o perimenopáusicas, así como en hombres que sufran de enfermedades muy particulares, debiendo siempre seguir las indicaciones médicas lo más estrictamente posible.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Al igual que otros medicamentos de este tipo, el uso de indiscriminado Premarin puede favorecer efectos hormonales no gratos.
  • Alergias: No usar en caso de tener alergia a los principios activos (drogas/medicamentos) o a alguno de los excipientes (otros químicos contenidos en la presentación).
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda mezclar con alcohol, no existen estudios que demuestren que exista una alteración grave en caso de mezclarse, pero los resultados no son totalmente concluyentes.
  • Mezclar con otros medicamentos: Premarin no se recomienda mezclar con fenobarbital, fenitoína, carbamazepina, rifampicina, dexametasona, entre otros; de igual forma se debe informar al médico sobre suplementos herbolarios que se estén ingiriendo independientemente de su causa.

Compatibilidad de Premarin en el Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

 

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO

 

  • Premarin no puede usarse en el embarazo. Este medicamento se considera como de alto riesgo fetal, las autoridades refieren estudios que demuestran asociación entre tomar Estrógenos Conjugados y malformaciones congénitas. Siempre se debe valorar el beneficio contra el riesgo de tomar un medicamento durante un embarazo, debiendo ser discutido entre quien receta y la persona que lo toma.
  • Premarin y la lactancia no se recomiendan. Los laboratorios que fabrican Premarin tienen suficientes datos para saber que este medicamento se pasa a través de la leche materna; los estudios realizados por diversas instituciones sobre la compatibilidad de la Premarin en la lactancia indican que existe un riesgo muy alto durante la lactancia para el bebe.

Efectos Secundarios

Premarin al igual que todos los medicamentos, puede llegar a producir efectos no deseados; en situaciones normales no son comunes y no todas las personas los sufren; los efectos no deseados que mayormente se refieren (sin embargo no son los únicos) se mencionan a continuación:

  • Dolor de espalda, flatulencias, comezón en los genitales externos/internos, sangrado vaginal anormal, dolor durante las relaciones sexuales, desecho vaginal blanquecino no maloliente.
  • Calambres en las piernas, crecimiento anormal de vello corporal, cambios en el deseo sexual, irritabilidad, diarrea, cambios en la piel.
  • Dolor a nivel de gandulas mamarias, irritación ocular, manchas oscuras en la piel, salida de leche en las mamas, cambios en el peso corporal, depresión.

En los estudios realizados hasta el momento se ha observado que esta medicina no causa cáncer, malformaciones de ningún tipo, no afecta los genes. Tampoco interfieren en la capacidad de mujer para tener hijos ni en la función reproductora del hombre.

En caso de presentar cualquier molestia que usted considere se pueda deber a estar tomando este medicamento, deberá acudir con su médico o al servicio de urgencias más cercano.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados