Mejores Mascarillas Caseras

Imagen de Mejores Mascarillas Caseras

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización:

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Las mascarillas caseras son una gran alternativa en caso de que no cuentes con el dinero suficiente para comprar los productos de salud o cuidado facial que existen en el mercado. Con esta opción tendrás la oportunidad de limpiar y cuidar la piel de tu rostro sin gastar más dinero de lo necesario. Si no sabes como puedes prepararlas y qué ingredientes necesitas, sigue leyendo.

A continuación encontrarás un top donde incluimos las mejores mascarillas que pudimos encontrar durante nuestra investigación. En cada una de estas secciones no solo incluimos la preparación de cada una de ellas, sino que también te enseñamos a utilizarlas correctamente sobre tu piel.

Las Mejores Mascarillas Caseras

En la siguiente sección te dejamos algunas de las mejores mascarillas caseras que pudo descubrir el equipo de Qué Farmacia para ti. Así que si te interesa este tema y quieres saber más, continúa leyendo:

Mascarilla de avena y limón

El exceso de grasa en la piel hace que nuestro rostro se vea mucho más brilloso de lo normal, algo que no se ve para nada estético.

Si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer es probar la mascarilla de avena y limón para regular el sebo de tu piel y acabar tanto con los puntos negros como con los granos, esto gracias al poder antibacteriano y exfoliante del limón.

Para prepararla, lo único que tienes hacer es colocar 2 cucharadas de avena en un envase limpio junto a 2 de jugo de limón y otras 2  cucharadas de yogur. Une muy bien la mezcla y aplícala en tu rostro con masajes suaves. Deja actuar por 15 minutos y retírala con abundante agua.

Mascarilla casera de miel, naranja y leche

A diferencia del caso anterior, muchas personas tienen problemas de sequedad en la piel, lo cual le otorga un aspecto apagado y poco luminoso.

Para solucionar esta condición, una mascarilla de miel, naranja y leche te ayudará hidratar, iluminar y tonificar tu piel, ya que tiene un alto contenido de vitamina C y antioxidantes.

Coloca 3 cucharadas de leche, 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de jugo de naranja en un recipiente. Mézclalos, extiende la mascarilla por todo tu rostro y retírala luego de 20 minutos. Se recomienda aplicarla únicamente por las noches.

Mascarilla de aguacate y plátano

Esta mascarilla es otra gran alternativa para combatir la sequedad, debido a que el aguacate hidrata tu piel mientras la protege de daños causados por agentes externos. En cuanto al plátano, esta fruta es capaz de regenerar, nutrir y suavizar tu rostro.

Si deseas probarla, corta medio aguacate, colócale en un recipiente limpio y añade un plátano entero junto a una cucharada de miel. Machaca muy bien todo hasta que obtengas una mezcla homogénea. Aplícala en tu piel y deja que actúe por uno 10 o 15 minutos.

Mascarilla casera de aloe vera

El aloe vera es reconocido mundialmente por ser uno de los ingredientes naturales que mayores beneficios le otorga a la piel. En este caso, la podemos utilizar para hidratar nuestro rostro y devolverle elasticidad para que se vea lo más rejuvenecido posible.

Para hacer esta mascarilla necesitarás 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de gel de aloe vera y 2 cucharadas de leche en polvo. Una vez que mezcles los ingredientes y tengas una pasta homogénea, colócala en tu rostro limpio por unos 30 minutos.

Mascarilla de chocolate

Sin importar tu tipo de piel, esta mascarilla casera de chocolate seguro te encantará. Es ideal para mejorar las líneas de expresión y las arrugas, ya que el cacao dispone de propiedades antioxidantes que logran rejuvenecer el rostro y darle un aspecto mucho más luminoso y suave.

Únicamente requiere de 1 cucharada pequeña de aceite de oliva, 2 cucharadas de cacao sin azúcar y 1 cucharada de alguna crema facial hidratante que utilices en tu rutina. Une todos los ingredientes y coloca la mascarilla en tu rostro por 10 minutos.

Mascarilla casera de canela, bicarbonato, limón y miel

Con esta mascarilla obtendrás muchos beneficios para tu piel. Esto debido a las propiedades de sus ingredientes, puesto que la canela y el bicarbonato cuentan con efectos antibacterianos y astringentes que reducen y previenen la aparición de espinillas.

Por otra parte, el limón y la miel limpian la piel a profundidad y la revitalizan.

Coloca en un recipiente 1 cucharada pequeña de canela, 5 cucharadas de miel, 2 cucharadas de bicarbonato y el jugo de medio limón. Mezcla muy bien y coloca la pasta sobre las zonas donde más acné tengas. Deja actuar por 10 minutos y retira con abundante agua tibia.

Mascarilla de pepino y zanahoria

Si tienes manchas en tu piel por el sol o el acné, la mascarilla de pepino y zanahoria puede ayudarte con ese problema. Además de esto, te brindará protección contra los rayos UV para que tu piel tenga un aspecto mucho más joven por bastante tiempo.

Para prepararla necesitarás: jugo de medio limón, 1/4 de pepino, media zanahoria pequeña, 1 cucharada de vinagre de manzana y 1 cucharada de miel. Aplica la mascarilla sobre tu rostro con ayuda de una brocha y déjala actuar por 30 minutos. Evita tocar el contorno de los ojos.

Mascarilla de miel, cúrcuma y yogur griego

Otra gran opción para proteger el rostro de los rayos UV y los radicales libres es esta mascarilla de miel, cúrcuma y yogur griego. Estos ingredientes naturales poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que cuidan, regeneran e hidratan nuestra piel.

Mezcla en un recipiente muy limpio 1 cucharada de miel, 1 cucharada de cúrcuma y 1 cucharada de yogur griego. Aplica sobre tu rostro por las noches durante unos 15 minutos y retira con abundante agua.

Mascarilla de huevo y miel

Dentro de este top de las mejores mascarillas caseras debemos incluir sí o sí la de huevo y miel, debido a que ambos ingredientes trabajan muy bien juntos para regenerar las células de la piel y prevenir las arrugas en el rostro.

Para hacerla solo necesitas batir la clara de huevo y añadirle una cucharada pequeña de miel junto a un poquito de jugo de limón. Aplica la mascarilla por todo tu rostro y enjuaga luego de unos 20 minutos.

Mascarilla casera de manzana y fresa

Esta mascarilla está pensada exclusivamente para las pieles mixtas. Es muy útil para combatir el acné y controlar el exceso de grasa en el rostro gracias a sus propiedades antioxidantes y seborreguladoras.

Su preparación requiere de media manzana y 6 fresas grandes. Une ambas frutas junto con 1/4 de taza de harina de maíz hasta obtener una pasta espesa. Colócala sobre tu rostro y deja que haga efecto por unos 30 minutos. Se recomienda retirarla con abundante agua fría.

Para finalizar, te invitamos a utilizar la caja de comentarios para contarnos tu opinión o dejarnos cualquier duda que tengas acerca de las mascarillas caseras. Tampoco olvides compartir el artículo con tus amigos o familiares a los que les pueda interesar. ¡Hasta la próxima!