Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización:
Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa
Índice
¿Te gustaría saber qué son los suplementos alimenticios? Si es así, entonces estás en el lugar indicado.
En el siguiente artículo te presentaremos toda la información que nuestro equipo de QueFarmacia ha logrado recopilar con respecto a este tema. Aquí no solo encontrarás su significado, sino que también aprenderás más sobre su utilidad y te indicaremos algunos ejemplos para que encuentres el que necesitas. ¡Así que no dejes de leer!
Los suplementos alimenticios están compuestos por sustancias naturales como, por ejemplo: vitaminas, ácidos grasos, minerales, aminoácidos y enzimas. La unión de dichas sustancias en estos suplementos se hace con el fin de complementar la alimentación o la dieta de la persona.
Sin embargo, es importante resaltar que bajo ningún motivo se deben utilizar como sustitutos de los alimentos.
Los suplementos están destinados a aportar todos aquellos nutrientes que la persona en cuestión no esté consumiendo en las cantidades necesarias. Por lo tanto, es fundamental llevar a cabo una buena dieta alimenticia durante el tratamiento para cubrir todas las necesidades del organismo y lograr el efecto deseado.
Estos productos se pueden encontrar en distintas presentaciones, desde líquidos hasta tabletas, polvos, cápsulas y más.
Los suplementos alimenticios sirven para:
Estas sustancias sirven para prevenir las deficiencias nutricionales que se pueden presentar a raíz de alguna enfermedad o circunstancia que pueda poner en peligro la salud de la persona.
Por ello, se recomienda utilizar estos suplementos alimenticios, sobre todo, en mujeres embarazadas y ancianos. Esto debido a que durante ambas etapas la persona pierde una gran cantidad de vitaminas y minerales que necesitas ser repuestos con ayuda de estas sustancias.
Se sugiere su uso en las dietas veganas. Al no consumir leche ni huevos se presenta una gran perdida de minerales como el hierro y el calcio, por lo que es importante obtener un aporte extra de dichas sustancias a través de los suplementos.
También se debe incluir en la dieta de deportistas, mujeres con menopausia, o personas con enfermedades del intestino o estómago que no permiten que el organismo absorba todos los nutrientes de las comidas.
Es fundamental recalcar que el uso de estos productos debe estar siempre supervisado por un profesional de la salud, ya que una sobredosis del mismo puede perjudicar la salud.
A continuación, te presentaremos una gran variedad de ejemplos y marcas de suplementos alimenticios para que puedas encontrar el que más se adapte a tus necesidades:
El grupo de suplementos naturales está compuesto por minerales como el hierro y el zinc, vitaminas B, C, D y E, además de muchos otros nutrientes de este estilo.
Actualmente, se pueden encontrar bajo una gran cantidad de marcas, pero la más popular y reconocida a nivel nacional e internacional es la marca NOW. Pueden tener un precio desde los $140 pesos en adelante según la vitamina o mineral que necesites.
Si necesitas subir de peso, debes saber que el consumo de ciertas vitaminas te pueden ayudar a aumentar tanto tu peso como tu masa muscular. Esto sucede gracias a que, además de cambiar el metabolismo, son capaces de incrementar nuestro apetito.
Afortunadamente, hoy en día en el mercado existen una gran variedad de suplementos que ya contienen todas estas vitaminas en una única presentación. Las marcas Meta Nutrition y BPI Sports cuentan con este producto, el cual tiene un valor que va desde lo $190 pesos en adelante.
En caso de que no lo sepas, las mujeres necesitas varios minerales y vitaminas en más cantidades que los hombres. Entre ellas podemos destacar: vitamina D, hierro y calcio. A raíz de esto, es importante que ingieran algún suplemento que pueda satisfacer dicha necesidad.
Entre las distintas marcas que se pueden encontrar en el mercado, B Life Company y Pharmaton cuentan con los mejores productos. Ellos te ofrecen tanto cápsulas como gomitas y polvos por un costo que va entre los $199 y $520 pesos.
Los niños necesitan adquirir vitaminas y minerales de forma natural a través de los alimentos para que puedan desarrollarse y crecer correctamente.
No obstante, existen algunos casos en específico donde el médico puede recomendar la administración de ciertos suplementos para recompensar la falta de alguna de estas sustancias.
La marca PediaSure dispone de una amplia variedad de suplementos de este tipo para distintas edades. Los precios pueden ser de hasta $340 pesos o más dependiendo de la presentación que elijas.
Durante la tercera etapa de la vida, las personas suelen perder el apetito y el organismo absorbe las vitaminas y los nutrientes de las comidas en menos cantidades. Además, el consumo de medicamentos también influye en la deficiencia de estas sustancias en personas ancianas.
Por este motivo, es sumamente importante que los abuelos consuman suplementos alimenticios para que puedan tener energía y mantengan un buen estado de salud.
Para estos casos te recomendamos la marca PlenLife, la cual es altamente reconocida por la calidad que ofrece en todos sus productos. Los suplementos para adultos mayores tienen un precio de aproximadamente unos $440 pesos.
Los suplementos a base de proteína se pueden utilizar para aumentar la masa muscular. Estos deben de utilizarse en conjunto de una dieta adecuada y ejercicios de fuerza para poder construir el músculo de forma adecuada.
Los suplementos que están diseñados para bajar de peso son aquellos que ayudan a satisfacer el hambre, suprimiendo el apetito gracias a que tienen un alto valor nutritivo y ciertas sustancias que inhiben la producción de grasa en el cuerpo.
Dependiendo del tipo de suplemento es que debes tener en cuenta cuando tomarlo, por ejemplo, si se trata de suplementos vitamínicos o de minerales, se pueden comenzar a tomar a partir de los 45 años o cuando existe un déficit. Por otro lado, si se trata de un suplemento de proteínas, se pueden tomar cuando comienzas actividad en un gimnasio.