Laboratorios Lapi

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 09/02/2019

Teléfono 01 55 5593 7517

No. de Sucursales

20

Horario Lunes a Viernes*:

7:00 a 19:00

Horario Sábado*:

7:00 a 14:00

Resultados enviados en Línea:

SI

Análisis clínicos, Audiometría, Colposcopía, Electrocardiografía, Espirometría, Mastografía, Perfiles, Rayos X, Resonancia magnética, Tomografía, Ultrasonido.

* puede variar por sucursal - Página Oficial

Si tu médico te indicó que debes realizarte algunos análisis clínicos o estudios de gabinete, en este artículo podrás encontrar la información necesaria para ello de Laboratorios Lapi. También te proporcionamos datos de precios de estudios médicos y diversos enlaces para que puedas enterarte de lo que necesitas para poder acudir a hacerte los estudios o a la toma de muestras.

La historia de Laboratorios Lapi se remonta al año 1984, pero oficialmente y con su nombre actual se fundó hasta el año 1994. Después de haber iniciado como un pequeño laboratorio operado por solamente dos personas, actualmente cuenta con 450 colaboradores distribuidos entre sus 20 sucursales. Para conocer un poco más sobre los servicios que integran este laboratorio son útiles los siguientes datos de Laboratorios Lapi:

Lapi: Compara Precios

Nuestro buscador de precios te ayuda a cotizar los estudios que necesites de Laboratorios Lapi, así como de todos los análisis clínicos disponibles. Te permite también comparar precios contra otros laboratorios con servicios similares, para que puedas elegir el mejor costo.

En la tabla siguiente puedes ver una muestra de estos precios, comparando a Lapi contra 3 laboratorios adicionales, en los costos de estudios de 10 estudios de gabinete y análisis clínicos:

Producto Lapi Chopo Olab Clínicos de Mérida
Tolerancia a la glucosa 2 hrs $245 $280 $550 $353
Prueba de Embarazo $578 $169 $299 $218
Bilirrubinas en sangre $279 $109 $257 $117
Examen VIH $705 $259 $516 $432
Papanicolaou $190 $338 $314 $419
Química Sanguínea completa $1,990 $589 $849 $1,494
Tamiz neonatal sencillo $453 $351 $2,037 $598
Detección de clamidia $428 $2,731 $1,265 $677
Antígeno Prostático $644 $349 $200 $554
Mastografía $390 $415 $379

 

La comparación incluyó laboratorios en la zona metropolitana de la Ciudad de México y de Mérida, dado que es donde opera Laboratorios Lapi. De los 10 estudios comparados Lapi cuenta con 3 de los mejores precios. El Chopo cuenta con 5 mejores precios y OLAB con 2. Laboratorios Clínicos de Mérida (LCM) no tiene un mejor precio, pero su nivel de costos es accesible en la mayoría de los casos.

Los precios directamente no indican cuál laboratorio es mejor. Es importante comprobar el alcance de cada estudio y verificar con su médico qué es lo que requiere exactamente. El precio de OLAB en tamiz neonatal se refiere a un estudio completo y no el más sencillo. En la química sanguínea (QS) también hay muchas diferencias entre los laboratorios. Del Chopo, que tiene el mejor precio, hace un análisis de solo 24 elementos. Lapi hace la QS de 35 elementos, OLAB de 50 y LCM de 36 elementos.

La detección de clamidia es otro estudio que se puede efectuar por diversos medios, incluyendo PCR que es uno de los más completos, pero también más caro.

*** Los precios comparados fueron obtenidos en los meses de octubre del 2018. Pueden variar en cualquier momento, incluso de una sucursal a otra en los laboratorios ejemplificados. Se sugiere consultar nuevamente los precios poco antes de que acuda a realizarse los estudios. 

Sucursales de Laboratorios Lapi

 

Las sucursales de Laboratorios Lapi se distribuyen de la siguiente manera en la Ciudad de México, la zona metropolitana y la población de Metepec:

Independientemente de que sus sucursales solo abarcan 3 estados, Laboratorios Lapi ofrece servicios para sus clientes a nivel nacional, para lo que dispone con convenios con diversos laboratorios, por lo que puede efectuarse los estudios que requiera en cualquier parte de México. Sus unidades médicas móviles también están diseñadas para ofrecer diversos servicios en cualquier parte del país.

Si una empresa por sus dimensiones, ocupación, personal y necesidades requiere de que Lapi disponga de sus laboratorios y servicios médicos dentro de sus propias instalaciones de manera permanente, esto también es posible.

Promociones y Descuentos de Laboratorios Lapi

Los precios con descuento que aplican en las diversas temporadas del año se pueden consultar en la página principal de Laboratorios Lapi. En la misma página se incluyen enlaces para más información.

Descuentos por membresía

Este laboratorio no cuenta con membresía para obtener descuentos, pero además de las promociones de su tienda Online, cuenta con otras promociones que aplican directamente al acudir a las sucursales.

Descuentos en compra en línea

Algunas de las promociones aplican cuando se contratan los servicios a través de Internet, añadiendo los estudios al carrito de compras, como en cualquier tienda Online. El pago se puede efectuar con tarjetas de débito, crédito y en efectivo. Los estudios se pueden efectuar en la sucursal que el paciente prefiera.

Para acceder a estas promociones se debe seleccionar el estudio que se necesite en el enlace Promociones por Compra Online.

Descuentos por contar con seguro de gastos médicos

Laboratorios Lapi tiene convenios con un variado número de aseguradoras, por lo que los asegurados de estas pueden obtener el 50 % de descuento al presentar su tarjeta que los identifique como asegurados. Algunas de las aseguradoras que tienen firmado el convenio son GNP, Monterrey New York Life, AXA  y muchas más.

Los descuentos solo aplican en análisis que no tengan ya un descuento, como los que se ofrecen en sucursales o los de la tienda Online. Tampoco aplican para estudios especiales.

Promociones puntuales

Lapi Laboratorios cuenta con diversos descuentos en las sucursales, como por ejemplo, las rebajas de 60 % por inicio de pruebas en Mérida relacionadas con la audiometría. Algunos de los descuentos aplicables en el mes de noviembre en sucursales son:

Otras promociones vigentes en las sucursales durante el mes se pueden consultar en el enlace Promociones mensuales.

¿Qué Análisis, Pruebas y Estudios ofrece el Laboratorio?

Las divisiones de análisis y estudios de laboratorio que realiza Lapi en sus sucursales son las siguientes:

Análisis clínicos

Son algunos estudios muy frecuentes que se realizan a diversas muestras, generalmente de orina, sangre y heces:

Audiometría

Utiliza diversas técnicas para medir la pérdida de la audición:

Colposcopía

Estudio que se realiza mediante el uso del colposcopio para revisión interna y detección de afectaciones:

Electrocardiografía

Son estudios que se realizan para detectar problemas de funcionamiento del corazón:

Espirometría

Son estudios que sirven para evaluar el funcionamiento de los pulmones y detectar padecimientos:

Mastografía

Se realizan estos estudios para detectar cáncer de mama:

Perfiles

Son diversos paquetes de estudios diseñados para una mejor detección de padecimientos de un determinado tipo:

Rayos X

Uso de aparatos de rayos X para la detección precisa de lesiones y diversos padecimientos:

Resonancia magnética

Estos estudios utilizan aparatos de resonancia magnética para tomas de imágenes tridimensionales que ayudan a detectar padecimientos diversos:

Tomografía

Son estudios computarizados para la generación de imágenes de rayos X por secciones que ayuden a detectar diversos padecimientos:

Ultrasonido

Estos estudios implican el uso de aparatos de ultrasonido para la obtención de imágenes que ayudan a detectar enfermedades u observar diversas condiciones en las personas a nivel interno:

Unidades móviles

Unidades equipadas con todo lo necesario para efectuar la toma de muestras y los siguientes estudios en cualquier parte del país a domicilio:

Cómo recoger tus resultados de Laboratorios Lapi

Los pacientes que se hacen sus estudios en Laboratorios Lapi pueden optar por recoger los resultados en persona en la sucursal o por medio de Internet. Para hacerlo por Internet se debe ingresar en el enlace Resultados de análisis clínicos Lapi. La misma página sirve también para obtener las facturas digitales de los servicios contratados.

Sucursales en otras ciudades

Encuentra el mejor laboratorio en tu ciudad