Antidoping Prueba

PRECIOS DESDE: $530

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Estudio de orina, Estudio de Sangre, Estudio de Saliva, Estudio de Cabello

Otros Nombres: Antidoping en Orina, Búsqueda de Drogas, Perfil Drogas de Abuso, Drogas en Orina, Examen Antidoping, Prueba Toxicológica

Detecta: El Consumo de Drogas Ilegales

¿Preparación Necesaria?:

Tiempo de entrega de resultados: 12 a 24 horas


En este artículo encontrarás qué es una Prueba Antidoping, para qué se usa, los diferentes tipos de análisis que hay así como el precio promedio de practicarla.

¿Qué es la prueba de Antidoping?

Es una prueba que se utiliza para detectar si una persona ha consumido drogas ilegales o medicamentos controlados, es decir. los que se venden sólo con receta.

La prueba puede hacerse con una muestra de orina, de sangre, de saliva e incluso con un cabello.

Es conocida también como prueba de detección de drogas, prueba de abuso de sustancias, examen toxicológico y control antidoping entre otros nombres.

Se puede elegir entre analizar desde tres hasta 15 sustancias. Los resultados suelen entregarse de forma muy rápida.

Antidoping Prueba detecta el consumo de drogas:

  • Marihuana
  • Cocaína
  • Opiáceos, por ejemplo, heroína, codeína, oxicodona y morfina
  • Anfetaminas
  • Esteroides
  • Barbitúricos como fenobarbital y secobarbital
  • Fenciclidina 

¿Para qué se usa la Prueba de Detección de Drogas?

Las razones por las que se solicita una prueba de abuso de drogas son varias:

  • Laborales: para saber si una persona que se pretende contratar consume drogas o bien para conocer si usa drogas en el trabajo. Esto suele ser muy importante cuando el empleo implica operar maquinaria pesada, usar herramientas que pueden resultar peligrosas o atender pacientes.
  • Deportivas: usadas para verificar que un atleta no ha consumido drogas ilegales que pueden aumentar su rendimiento y mejorar sus probabilidades de ganar alguna competencia, campeonato o partido.
  • Legales o forenses: útiles en la investigación de un delito o un accidente automovilístico. Pueden también solicitarse como parte de un caso judicial.
  • Monitoreo o vigilancia: algunos tratamientos médicos incluyen la receta de un opiáceo para el dolor crónico, esta prueba ayuda a saber si la cantidad consumida es la adecuada o si se está en riesgo de una sobredosis.

¿Cómo funciona la Prueba Antidoping?

Sin importar el tipo de muestra que se utilice para este examen, es importante que ésta sea recolectada en el laboratorio donde se analizará y que un médico o técnico esté presente cuando se entregue para evitar que pueda ser alterada, diluida o sustituida.

En el caso de la muestra de orina, es importante que el área genital esté debidamente aseada para evitar cualquier tipo de contaminación.

La muestra es llevada al laboratorio donde es analizada para buscar las sustancias solicitadas.

Dependiendo de la droga buscada es el tiempo que permanece en el organismo, algunas se detectan por mucho tiempo después de ser consumidas y otras se eliminan mucho más rápido.

Estos son algunos tiempos de permanencia de la droga en el organismo:

  • Marihuana – 5 a 10 días
  • Cocaína – 2 a 5 días
  • Anfetaminas – 2 a 4 días
  • Morfina – 2 a 3 días
  • Heroína – 2 a 3 días
  • Fenobarbital – 7 a 14 días

Tipos de Exámenes Antidoping

De acuerdo al tipo de muestra utilizada existen cuatro tipos de pruebas de detección de abuso de drogas:

Antidoping Prueba de Orina

Es el examen toxicológico más común; mide el consumo drogas ilegales en los últimos 3 a 5 días. 

Esta prueba no es capaz de detectar el consumo recurrente; únicamente si en los últimos días se ha usado determinado tipo de droga.

Antidoping Prueba en Suero

Llamadas también pruebas de detección de drogas en sangre pues se realizan con una muestra de sangre obtenida en un laboratorio.

Es un análisis capaz de revelar la presencia de una droga o alcohol unas cuantas horas después de su consumo. No es útil para detectar consumo recurrente ni si se hace varios días después de haber consumido la droga.

Antidoping Prueba de Saliva

Sirven para detectar si se han consumido drogas hasta tres días después; posterior a ese periodo no pueden revelar nada pues las sustancias no están más en la saliva.

Es una prueba muy sencilla y muy rápida.

Antidoping Prueba con Cabello

Son las únicas pruebas capaces de detectar consumo recurrente o crónico pues en el cabello quedan restos de las sustancias por mucho tiempo  se van acumulando indicando así el consumo frecuente.

La muestra que se necesita es de tan sólo 50 milímetros de pelo obtenido del cuero cabelludo, axilas, pecho o región púbica.

Precios y Costos del Perfil de Abuso de Drogas


Precios más baratos de Antidoping Prueba

Laboratorios Alfa

$ 200

Contactar

Laboratorio Biomédica Lab

$ 200

Contactar

Laboratorios Klein

$ 200

Contactar

Laboratorios Petrolab

$ 250

Contactar

Laboratorio López

$ 300

Contactar

 

Tipo Quest Similares Chopo Laclicsa
Antidoping de orina 5 a 8 elementos $1,174 $398 $530 $530
Antidoping en cabello 2 a 8 elementos $9,295 $8,694 $7,940

** Precios obtenidos por consulta telefónica en mayo 2019, pueden variar por vigencia y sucursal **

  • La variación de precios es amplia entre los diferentes laboratorios pues dependerá del número de elementos analizados así como de la técnica usada.
  • Las pruebas de saliva y suero son poco útiles puesto que detectan drogas por poco tiempo en el organismo; algunas laboratorios las hacen a petición del cliente.
  • El precio de la prueba en cabello es mucho más alto pues permite detectar consumo crónico.
  • Algunos laboratorios ofrecen descuentos al reservar y pagar por Internet, al presentar tarjetas de descuento o por ser afiliado de una aseguradora o programa de salud.
  • La mayoría de los laboratorios tienen paquetes para empresas y para centros u organizaciones deportivas que incluyen una batería de pruebas antidoping para todos sus empleados o afiliados a un precio preferencial.

En Qué Farmacia te sugerimos navegar por nuestra página de Laboratorios donde podrás encontrar toda la información necesaria para comparar y elegir la mejor opción para ti.

Preparación y Requisitos para el Antidoping

Antes de realizarte la prueba antidoping es importante que:

  • Evites cualquier alimento que tenga semillas de amapola pues podría ocasionar un falso positivo en la prueba de opiáceos.
  • Entregues una lista con los medicamentos, vitaminas y productos naturistas que consumes habitualmente o que hayas consumido en los últimos cuatro días.
  • Firmes un consentimiento de que estás de acuerdo con realizarte la prueba y que esta sea custodiada de ser necesario.

Resultados de la Prueba Antidoping e Interpretación

 

Parámetro ¿Qué es? Valor Normal Más Bajo / Negativo Más Alto / Positivo
Marihuana Droga obtenida de la planta Cannabis Ausente Ausente Positivo
Cocaína Droga alcaloide obtenida de las hojas de coca Ausente Ausente Positivo, valores muy altos pueden indicar sobredosis
Opiáceos Drogas derivadas del opio como morfina, heroína o codeína Ausente Ausente Positivo, valores muy altos pueden indicar sobredosis. Es posible que se presente un valor alto por el consumo de semillas de amapola
Anfetaminas Drogas estimulantes Ausente Ausente Positivo, valores muy altos pueden indicar sobredosis
Fenobarbital Barbitúrico sedante e hipnótico Ausente Ausente Positivo, si el valor es muy alto indica un cuadro de sobredosis

 

Consulta a tu médico siempre para una adecuada interpretación de los resultados.

Si esta prueba fue ordenada por tu empleador notifícale y presenta tu receta en caso de que hagas uso terapéutico de alguna de estas drogas como cannabis o anfetaminas.

Descubre los mejores LABORATORIOS en tu ciudad

¿Haz realizado este estudio? Comparte tu experiencia

 



ENCUENTRA EL MEJOR LABORATORIO EN TU CIUDAD