Laboratorios Ruiz

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 09/14/2019

Teléfono 01 800 890 5958 y 222 243 8100

No. de Sucursales

17

Horario Lunes a Viernes*:

7:00 a 20:00

Horario Sábado*:

7:00 a 16:00

Resultados enviados en Línea:

SI

Análisis clínicos, Densitometría, Electrocardiografía, Mastografía, Perfiles, Rayos X, Resonancia magnética, Tomografía y Ultrasonido.

* puede variar por sucursal - Página Oficial

Si necesitas cotizar los precios de los estudios de laboratorio que requieres y de diversos análisis clínicos, en este artículo te ofrecemos las herramientas para ello de los Laboratorios Ruiz y otros del mismo tipo en la región. También encontrarás en la publicación diversos enlaces de utilidad, como los que te informan sobre los requisitos para acudir a la toma de muestras.

Laboratorios Ruiz, Clínica Ruiz Laboratorios o Laboratorios Clínicos de Puebla, son los nombres con que se conoce esta institución que comenzó a operar desde 1950 en la ciudad de Puebla. Se especializa en laboratorios de análisis clínicos, estudios de microbiología de alimentos y diversas pruebas de gabinete.

La información siguiente te ayudará a evaluar la calidad que puedes esperar en los servicios de Laboratorios Ruiz:

Laboratorios Ruiz Puebla: Compara Precios

Con el buscador de precios que contamos podrás cotizar todos los estudios médicos y pruebas de laboratorio que requieras en Laboratorios Ruiz. También podrás compararlos con otros laboratorios, lo que te permitirá obtener los mejores precios.

Como muestra de esto te presentamos la siguiente tabla, donde se cotizan 10 estudios distintos en Laboratorios Ruiz y otros 3 Laboratorios.:

Producto Ruiz Lister Chopo Christus Muguerza
Prueba de Paternidad $4,999 $15,000 $7,643
Tamiz neonatal sencillo $635 $1,500 $351 $677
Colesterol en suero $95 $111 $72 $80
Perfil de osteoporosis $1,865 $1,727
Perfil prenupcial $1,505 $272 $245 $398
Química Sanguínea completa $875 $2,830 $589 $1,198
Mastografía $685 $415 $490
Detección del virus de sarampión $460 $817 $5,699 $3,561
Antígeno Prostático $495 $404 $349 $257
Detección de influenza A H1N1 $495 $404 $3,215 $5,274

 

Laboratorios Ruiz cuenta con 3 mejores precios de los 10 estudios cotizados. El laboratorio con mejores precios en general es Del Chopo, pero todos los laboratorios cuentan con al menos 1 de los 10 precios más bajos. En algunos precios en que Laboratorios Ruiz no es el más bajo es aún competitivo. Estos precios mostrados son los de lista en cada laboratorio. Falta añadirle los descuentos que pudieran estar aplicables en la fecha en que se van a practicar.

Además de los descuentos, también se deben de tener en cuenta otros conceptos para decidir cuál es el laboratorio más conveniente para un determinado estudio médico o análisis clínico. Estos son el alcance de cada estudio, que implica el número de indicadores, observaciones o elementos que proporciona, mientras que otro es el método del estudio o prueba. Algunos son más precisos que otros y brindan, incluso, mayor información.

Como ejemplo de esto, la detección de la influenza A H1N1 puede hacerse de manera rápida o por varios días, además de que existe la opción por PCR que es más efectiva y es la que cotiza Christus Muguerza en la tabla. La Química sanguínea es otro caso, ya que Ruiz cotiza un estudio de 36 elementos, mientras que el precio más bajo de El Chopo solo tiene una prueba de 24 elementos. Revisando esto Ruiz podría ser una mejor opción que Del Chopo en esta prueba.

*** Los precios comparados fueron obtenidos en noviembre del 2018.  Podrían variar en cualquier momento, por lo que se sugiere cotizar nuevamente poco antes de acudir a la toma de muestras o el estudio. Aunque las comparativas aquí se hicieron sobre precios de lista, lo mejor sería incluir en ella los descuentos cuando ya es un hecho que se requiere hacer el estudio.

Sucursales de Laboratorios Ruiz

Las 17 sucursales de Laboratorios Ruiz ofrecen servicios de análisis clínicos. La distribución de ellas y los estudios adicionales que practican se mencionan a continuación:

Promociones y Descuentos de Laboratorios Ruiz

Las promociones vigentes en Laboratorios Ruiz se pueden conocer en su página de Internet, en el enlace Promociones. También dispone de un mecanismo propio para ofrecer descuentos a sus clientes, consistente en un plan de lealtad denominado Paciente Premier.

Membresía Paciente Premier

Consiste en dos tarjetas de membresía que tienen las siguientes características y beneficios:

Descuentos que ofrece por contar con seguros médicos

Como beneficio para clientes que no cuenten con la membresía Premier y que deseen obtener mejores precios, también aplican descuentos si el paciente tiene seguro en alguna aseguradora. Como ejemplo de estos descuentos están:

Descuentos puntuales

Algunos de los descuentos específicos que están vigentes en Laboratorios Ruiz en el mes de noviembre del 2018 son:

¿Qué Análisis, Pruebas y Estudios ofrece el Laboratorio?

En cada uno de los departamentos de Laboratorios Ruiz hay diversos estudios que se hacen con mayor frecuencia. Estos son:

Análisis clínicos

Son los estudios básicos de este tipo de laboratorios, que se practican a diversas muestras y con fines variados, dependiendo del padecimiento que se pretende detectar.

Densitometría

Son pruebas que se hacen para evaluar el estado de los huesos, la propensión a romperse y otros padecimientos:

Mastografía

Consiste en imágenes tomadas a las glándulas mamarias para detectar anormalidades y diversas enfermedades:

Perfiles

Es un conjunto de pruebas que se hacen para determinar el nivel de diversos componentes, cuyo nivel indica posibles padecimientos o el apropiado control de estos:

Rayos X

Consiste en la toma de imágenes mediante aparatos de rayos X, que sirven para evaluar lesiones y otros padecimientos:

Resonancia magnética

Utiliza equipo especial para la toma de imágenes mediante tomografía por resonancia magnética para detectar padecimientos internos sin tener que abrir los tejidos:

Tomografía

Utiliza la toma de imágenes por secciones, para formar una sola tridimensional. Esta se conoce también como tomografía computarizada.

Ultrasonido

Esta técnica también obtiene imágenes del interior mediante aparatos de ultrasonido:

Cómo recoger tus resultados de Laboratorios Ruiz

Los clientes de Laboratorios Ruiz tienen la opción de recoger sus resultados de análisis clínicos en la sucursal donde los solicitaron o bien por Internet. Para realizar la consulta por Internet puedes hacerlo ingresando al enlace de  Resultados Pacientes, para clientes particulares, o al de Empresas y Laboratorio de preferencia. Si los resultados son de fechas muy atrasadas se debe ingresar al enlace que corresponda desde la página de Resultados, donde también hay opciones para obtener las facturas electrónicas.

Sucursales en otras ciudades

Encuentra el mejor laboratorio en tu ciudad