Alivin plus

PRECIOS DESDE: $49

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de patente

Fórmula: Clemizol Penicilina + Vitamina C + Metamizol

Presentaciones: 200,000 U de Clemizol Penicilina + 125 mg de Vitamina C + 250 mg de Metamizol

Administración: Intramuscular

Venta: Con receta



Alivin plus Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Alivin plus Infantil, Alivin Plus Adulto
  • Nombre Genérico: Metamizol + Penicilina G Clemizol + Vitamina C
  • Sirve para: Complicaciones infecciosas bacterianas de la gripa o resfriado común

¿Qué es y para qué sirve Alivin plus?

Alivin plus es un medicamento que está compuesto por 3 medicamentos:

  • Metamizol: también es conocido como dipirona, es un agente perteneciente a la familia de los antiinflamatorios no esteroideos, es un poderoso analgésico y antipirético, es decir, quita la fiebre. Ejerce su efecto inhibiendo la síntesis de prostaglandinas (sustancias importantes para la regulación de la presión sanguínea, coagulación de la sangre, respuesta inflamatoria y la actividad del aparato digestivo), también disminuye la entrada de potasio a las células, logrando desensibilizarlas, por consiguiente, se retira el dolor.
  • Penicilina G Clemizol: antibiótico de amplio espectro, que reprime la reproducción de las células que conforman la pared bacteriana, así logra la muerte de las bacterias
  • Vitamina C: molécula que es indispensable para el crecimiento y reparación de los tejidos en todas las partes del cuerpo. Se puede encontrar en alimentos como frutas y verduras. Es ampliamente utilizada para combatir y prevenir el resfriado común.

En conjunto son un medicamento para el tratamiento de las complicaciones infecciosas bacterianas de la gripa o resfriado común.

No debe usarse indiscriminadamente porque se puede ocasionar la resistencia de las bacterias a las penicilinas, así como se puede ocasionar una sobredosificación, provocando el aumento de los síntomas que se tienen e incluso la muerte.


Precios más baratos de Alivin plus

Alivin Plus suspensión inyectable adulto 300 000 U

$ 49.00

ALIVIN PLUS INF C/1 AMP.

$ 49.00

Alivin Plus Infantil 200,000 U Caja Con Frasco Ampula RX2

$ 50.00

Alivin Plus infantil 1 Pieza Frasco Ámpula

$ 52.00

ALIVIN PLUS AD C/1 AMP.

$ 54.00


Presentaciones y formas de Administración

Alivin plus es comercializado por el laboratorio Grossman en las siguientes presentaciones:

  • Suspensión inyectable infantil: Frasco ámpula con 200,000 U de Clemizol Penicilina + 125 mg de Vitamina C + 250 mg de Metamizol sódico y una ampolleta de 2 ml de agua inyectable.
  • Suspensión inyectable adulto: Frasco ámpula con 300,000 U de Clemizol Penicilina + 250 mg de Vitamina C + 500 mg de Metamizol sódico y una ampolleta de 3 ml de agua inyectable.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Suspensión inyectable infantil 1 No 1-2
Suspensión inyectable adulto No 1 1-2

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Se debe introducir el agua diluyente con una aguja y jeringa, en el frasco ámpula, después agitar, y estará listo para la aplicación.

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en un lugar seco.

Se recomienda su consumo con abundantes líquidos, debido a que se elimina a través de la orina.

Medicamento en niños: se recomienda su uso en menores de 12 años, sólo si se utiliza la presentación infantil y previa valoración médica.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: debe contraindicarse a pacientes que tengan úlcera gastrointestinal, insuficiencia hepática, hepatitis y nefritis. Debe informar a su médico si está tomando otros medicamentos antibióticos.
  • Alergias: no debe consumirse ni recetarse si se sabe alérgico a las penicilinas, Metamizol y/o Vitamina C.
  • Mezcla con Alcohol: se disminuye el efecto antibiótico, es por eso que no deben consumirse en conjunto.
  • Mezcla con otros medicamentos: Piperaciclina, ticarcilina, azlocilina, carbenicilin,probenecid aumenta la concentración en la sangre y el efecto terapéutico de Alivin Plus, pudiendo ser mortales.

Compatibilidad de Alivin plus en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO
  • Alivin plus no se recomienda, tiene un riesgo alto y no puede utilizarse durante el embarazo. La página de meds.famguerra.com menciona que no debe utilizarse durante este periodo, ya que no existen artículos que avalen su seguridad y eficacia.
  • Alivin plus no se recomienda, tiene un riesgo alto y no puede utilizarse durante la lactancia materna. El portal especializado de e-lactancia.org menciona que Metamizol, uno de los componentes de Alivin Plus, se excreta en cantidades considerables a través de la leche materna, provocando en los bebés dificultad respiratoria, cianosis (coloración azulada de la piel por falta de oxigeno), así como un incremento de leucemia linfocítica en niños.

Efectos Secundarios

  • Piel: comezón, enrojecimiento, puntos rojos,
  • Aparato respiratorio: dificultad respiratoria
  • Sangre: disminución en el conteo de plaquetas, células blancas y glóbulos rojos

Alivin Plus puede causar daños irreversibles en los órganos, y reacciones alérgicas, por consiguiente, si presenta uno o más de los síntomas antes descritos deberá suspenderlo y consultar a un médico especialista.

Fuentes Médicas

¡Cuéntanos sobre tu compra!