Cetolán

PRECIO DESDE

$ 684

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Alfa cetoanálogos de aminoácidos

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Polvos con 0.630, 1.890, 3.150, 2.520 g / Tabletas con 650 mg

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 05/21/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Cetolán Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Cetolán
  • Nombre Genérico: Alfa cetoanálogos de aminoácidos
  • Sirve para Síntomas: Insuficiencia renal crónica / Desnutrición proteica

¿Qué es y para qué sirve Cetolan?

Cetolán es un medicamento que se compone por una gran cantidad de aminoácidos mezclados con sus alfa cetoanálogos que resultan esenciales para el cuerpo. El fármaco se encarga de prevenir y reparar daños causados por alteraciones del metabolismo causadas por problemas de déficit de estos aminoácidos en el organismo a causa de determinadas patologías que posee la persona.

Por esta razón, Cetolán se emplea para tratar:

  • Insuficiencia renal crónica: incapacidad del riñón de cumplir sus funciones normales.
  • Desnutrición proteica.
  • Prevención y tratamiento de alteraciones del metabolismo de proteínas.
  • Hiperamonemia congénita: hace referencia a una serie de errores genéticos del metabolismo, que causan una actividad ineficiente de éste.
  • Encefalopatía porto-sistémica: se refiere a la perdida de la función cerebral a causa de un daño en el hígado que lo incapacita de poder eliminar las toxinas del organismo.
  • Enfermedad de McArdle: es una enfermedad metabólica que impide que el organismo pueda descomponer el glucógeno para transformarlo en energía.

El medicamento es capaz de aumentar la formación de proteínas y disminuir el catabolismo, que es el proceso por el cual se destruyen estas moléculas y que se produce como consecuencia de las patologías antes mencionadas. De esta forma, se logra mantener un metabolismo adecuado de las proteínas para ser utilizadas por el organismo, mejorando la calidad de vida de las personas. Cetolán se emplea como tratamiento complementario en las ultimas 3 patologías mencionadas anteriormente.

Cetolan se encuentra bajo varias presentaciones, siendo Cetolán I, Cetolán II,Cetolán III y Cetolán IV, variando únicamente en su proporción de principio activo.

Presentaciones y formas de Administración

Cetolán es un medicamento elaborado por los laboratorios Columbia, bajo las siguientes presentaciones:

  • Polvos con 0.630, 1.890, 3.150, 2.520 g de Alfa cetoanálogos de aminoácidos respectivamente para las presentaciones de Cetolán I, II, III y IV. Se encuentra disponible en cajas con 30 sobres.
  • Tabletas con 650 mg de Alfa cetoanálogos de aminoácidos. Disponible en cajas con un contenido de 100 unidades.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 2-4 3
Polvo No 2-4 sobres 3

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

El cálculo de la dosis adecuada y exacta del polvo en sobres lo debe tomar en cuenta un médico profesional, ya que se deben evaluar parámetros como el peso y la contextura corporal, además de evaluar la condición patológica en la que la persona se encuentra. La dosis máxima es de 12 sobres por día y el mínimo de 4.

Para administrar el medicamento se debe diluir los sobres en 120 ml de agua o jugo, mezclarlo bien y consumir de forma inmediata todo el contenido.

Las tabletas se deben administrar con abundante agua y por vía oral.

Medicamento en niños: No se emplea este medicamento en niños menores a los 12 años de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se encuentra contraindicado el uso de Cetolán en personas con altos niveles de calcio en sangre y en aquellos con alteraciones enzimáticas.
  • Alergias: No se recomienda administrar este medicamento en personas alérgicas a alguno de los componentes de la fórmula.
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda la mezcla conjunta del medicamento con alcohol, ya que podría causar alteraciones en las funciones de Cetolán.
  • Mezcla con otros medicamentos: No se recomienda la administración conjunta de Cetolán con medicamentos que contengan calcio, ya que podría aumentar los niveles de éste en sangre.

Compatibilidad de Cetolán en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Cetolán no se recomienda durante el periodo de embarazo, ya que no existen investigaciones que demuestren si es o no favorable para el feto, por ende podría ser peligroso y alterar su desarrollo normal.
  • Cetolán es compatible con la lactancia, pues, los estudios realizados indican que los aminoácidos que contiene el medicamento no se excretan a través de la leche materna, por este motivo es seguro para el lactante.

Efectos Secundarios

Cetolán podría causar algunos efectos secundarios al ser administrado, como pueden ser:

  • Aparato digestivo: náuseas, distensión y dolor abdominal.
  • Metabolismo: Altos niveles de calcio.
  • Piel y anexos: comezón, erupción y sarpullido.

En caso de presentar algunos de estos síntomas, suspenda el uso del medicamento y comuníquese con su médico tratante a la brevedad posible.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados