Clarityne

PRECIOS DESDE: $116.5

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de patente

Fórmula: Loratadina

Presentaciones: 30,v60 y 120 ml de suspensión / 10, 15, 20 y 30 tabletas

Administración: Oral

Venta: Sin receta



Guía de Información de Clarityne

  • Nombres Comerciales: Clarityne / Clarityne D
  • Nombre Genérico: Loratadina y Clorohidrato de fenilefrina
  • Sirve para Síntomas: Estornudos / Picor de nariz / Alergias

¿Qué es y para qué sirve la Clarityne?

Es un medicamento antihistamínico que alivia los síntomas como secreción nasal, estornudos, ardor y enrojecimiento en los ojos o picazón; provocados por alergias al polen, polvo o caspa. En algunas ocasiones también es indicado para combatir la urticaria aguda o crónica, caracterizadas por el picor intenso y la aparición de ronchas en la piel durante 24 horas o por más de 6 semanas.

El efecto de la loratadina comienza 30 minutos después de la primer toma y dura hasta 24 horas, posteriormente es eliminada en la orina y heces. El clorohidrato de fenilefrina ayuda a aliviar los síntomas de congestión nasal causados por la misma alergia y también es utilizado para síntomas del resfriado común.


Precios más baratos de Clarityne

CLARITYNE 24HRS DURAZNO GTS C/30 ML

$ 116.50

Pedir

CLARITYNE 10MG 24HRS C/10 TAB

$ 130.00

Pedir

Clarityne 24 Horas 10 mg Caja Con 10 Tabletas

$ 132.50

Pedir

Clarityne Antialérgico 10 Tabletas

$ 135.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

  • Clarityne.

Tabletas. Se presenta en una caja con 10, 14, 20 o 30 tabletas de 10 mg de Loratadina cada una. Alivia los síntomas provocados por alergias nasales, como escurrimiento o picazón en la nariz y estornudos. Su efecto tiene duración de 24 horas y no causa sueño.

Suspensión. Se presenta en un frasco con 30 ml de suspensión con 1 mg de Loratadina por cada ml de suspensión. Alivia los síntomas alérgicos como escurrimiento nasal, estornudos y comezón en la nariz o garganta, ojos llorosos e irritación en la piel provocados por: polvo, plantas, polen, picaduras de insectos y urticaria crónica.

  • Clarityne D.

Tabletas. Se presenta en una caja con 10 y 20 tabletas con 5 mg de Loratadina y 30 mg de clorhidrato de fenilefrina. Está recomendada para aliviar síntomas como flujo nasal excesivo, estornudos, lagrimeo e irritación en los ojos y nariz causados por alergias al polvo, polen u otro contaminante presente en aire.

Suspensión. Se presenta en un frasco con 30, 60 y 120 ml de suspensión, con 0.67 mg de Loratadina y 2 mg de clorhidrato de fenilefrina por cada ml de solución. Está recomendada para aliviar síntomas como flujo nasal excesivo, estornudos, lagrimeo e irritación en los ojos y nariz causados por alergias al polvo, polen u otro contaminante presente en aire. Clarityne D es muy utilizado por su acción antihistamínica y descongestiva.

  • Clarityne D pediátrico.

Solución: Se presenta en un frasco con 30 y 60 ml de solución con 0.5 mg de Loratadina y 6 mg de Sulfato de pseudoefedrina por cada ml de solución.

Gotas: Se presenta en un frasco con 15, 30 y 60 ml de suspensión con gotero graduado, con 1 mg de Loratadina y 7.5 mg de Sulfato de pseudoefedrina en un ml de suspensión.

Elaborado por laboratorios Schering- Plough S.A. de C.V. para Bayer.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas (6-12)

1 comprimido

1 comprimido 1
Suspensión (2-5 años) 1.25 ml

(< 30 kg) 2.5 -5 ml

(> 30 kg) 10 ml

10 ml 1

 

Dosis para niños de 6 a 12 años con:

Peso de 30 kg o menos deberán tomar de 2.5 ml a 5 ml de Clarityne pediátrico en suspensión y de 2 a 5 años tomar 1.25 ml cada 8 horas por tres veces al día.

Peso mayor de 30 kg, tomar una tableta una vez al día con abundante agua antes o después de comer y si es en suspensión tomar 10 ml lo equivalente a dos cucharadas al día.

Dosis para niños de 12 años y adultos:

Tabletas: Se recomienda tomar una tableta al día antes o después de comer.

Suspensión: Tomar dos cucharadas lo equivalente a 10 ml, una vez al día.

*SU USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE ADMINISTRADA SEGÚN LAS INDICACIONES DEL EMPAQUE O CONSULTADA CON UN MÉDICO*

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales. Antes de tomar Clarityne es importante consultar a su médico de cabecera sí se tiene enfermedad de hígado.
  • Alergias. Clarityne está contraindicado para personas con hipersensibilidad a loratadina o clorohidrato de fenilefrina.
  • Mezcla con alcohol. Se ha observado que la loratadina no intensifica los efectos del alcohol, por lo que el desempeño psicomotor no se ve afectado.
  • Mezcla con medicamentos. El uso en conjunto con ketoconazol, eritromicina o cimetidina aumenta la permanencia de loratadina en el cuerpo. Debido a que el Clarityne es metabolizado por el hígado, se debe evitar el consumo de medicamentos que inhiban el metabolismo hepático.

Clarityne no tiene propiedades sedantes a dosis de 10 mg recomendada al día. Si los síntomas empeoran o persisten por más de 7 días de tratamiento, se recomienda consultar a su médico.

Compatibilidad de Clarityne en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

      

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO

    • El consumo de Clarityne no ha mostrado daño durante el embarazo. Sin embargo, su uso debe ser considerado si es muy necesario, de lo contrario se recomienda consultar al médico que esté dando seguimiento al embarazo para buscar tratamientos alternativos. 
    • El uso de este medicamento en periodo de lactancia es compatible, según e-lactancia, la loratadina se excreta en cantidades no significativas para lactantes. La Sociedad Británica de Alergia e Inmunología Clínica la considera antihistamínico de elección durante la lactancia. 

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios que menciona medicamentosplm que se han presentado frecuentemente en niños de 6 a 12 años son: dolor de cabeza, cansancio y nerviosismo. Del mismo modo, los efectos más frecuentes que han tenido los adultos son:

  • Dolor de cabeza
  • Dificultad para dormir
  • Aumento del apetito
  • Somnolencia

Los efectos secundarios menos frecuentes que se han presentado con el uso de loratadina son:

  • Nauseas
  • Cansancio
  • Malestar estomacal
  •  Mareo
  • Erupción en la piel
  • Convulsiones
  • Reacción alérgica grave (anafilaxia)
  • Alopecia (perdida de cabello)

Si se presenta cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, se recomienda suspender el tratamiento por completo. De verse insistentes los efectos secundarios debe consultar a su médico inmediatamente para ser valorado.

 

 

¡Cuéntanos sobre tu compra!