Clarityne

VER OFERTAS
- Venta Sin receta
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Loratadina
¿Qué es?: Medicamento de patente
Presentaciones: 30,v60 y 120 ml de suspensión / 10, 15, 20 y 30 tabletas
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 04/09/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Clarityne

¿Qué es y para qué sirve la Clarityne?

Es un medicamento antihistamínico que alivia los síntomas como secreción nasal, estornudos, ardor y enrojecimiento en los ojos o picazón; provocados por alergias al polen, polvo o caspa. En algunas ocasiones también es indicado para combatir la urticaria aguda o crónica, caracterizadas por el picor intenso y la aparición de ronchas en la piel durante 24 horas o por más de 6 semanas.

El efecto de la loratadina comienza 30 minutos después de la primer toma y dura hasta 24 horas, posteriormente es eliminada en la orina y heces. El clorohidrato de fenilefrina ayuda a aliviar los síntomas de congestión nasal causados por la misma alergia y también es utilizado para síntomas del resfriado común.

Presentaciones y formas de Administración

Tabletas. Se presenta en una caja con 10, 14, 20 o 30 tabletas de 10 mg de Loratadina cada una. Alivia los síntomas provocados por alergias nasales, como escurrimiento o picazón en la nariz y estornudos. Su efecto tiene duración de 24 horas y no causa sueño.

Suspensión. Se presenta en un frasco con 30 ml de suspensión con 1 mg de Loratadina por cada ml de suspensión. Alivia los síntomas alérgicos como escurrimiento nasal, estornudos y comezón en la nariz o garganta, ojos llorosos e irritación en la piel provocados por: polvo, plantas, polen, picaduras de insectos y urticaria crónica.

Tabletas. Se presenta en una caja con 10 y 20 tabletas con 5 mg de Loratadina y 30 mg de clorhidrato de fenilefrina. Está recomendada para aliviar síntomas como flujo nasal excesivo, estornudos, lagrimeo e irritación en los ojos y nariz causados por alergias al polvo, polen u otro contaminante presente en aire.

Suspensión. Se presenta en un frasco con 30, 60 y 120 ml de suspensión, con 0.67 mg de Loratadina y 2 mg de clorhidrato de fenilefrina por cada ml de solución. Está recomendada para aliviar síntomas como flujo nasal excesivo, estornudos, lagrimeo e irritación en los ojos y nariz causados por alergias al polvo, polen u otro contaminante presente en aire. Clarityne D es muy utilizado por su acción antihistamínica y descongestiva.

Solución: Se presenta en un frasco con 30 y 60 ml de solución con 0.5 mg de Loratadina y 6 mg de Sulfato de pseudoefedrina por cada ml de solución.

Gotas: Se presenta en un frasco con 15, 30 y 60 ml de suspensión con gotero graduado, con 1 mg de Loratadina y 7.5 mg de Sulfato de pseudoefedrina en un ml de suspensión.

Elaborado por laboratorios Schering- Plough S.A. de C.V. para Bayer.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas (6-12)

1 comprimido

1 comprimido 1
Suspensión (2-5 años) 1.25 ml

(< 30 kg) 2.5 -5 ml

(> 30 kg) 10 ml

10 ml 1

 

Dosis para niños de 6 a 12 años con:

Peso de 30 kg o menos deberán tomar de 2.5 ml a 5 ml de Clarityne pediátrico en suspensión y de 2 a 5 años tomar 1.25 ml cada 8 horas por tres veces al día.

Peso mayor de 30 kg, tomar una tableta una vez al día con abundante agua antes o después de comer y si es en suspensión tomar 10 ml lo equivalente a dos cucharadas al día.

Dosis para niños de 12 años y adultos:

Tabletas: Se recomienda tomar una tableta al día antes o después de comer.

Suspensión: Tomar dos cucharadas lo equivalente a 10 ml, una vez al día.

*SU USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE ADMINISTRADA SEGÚN LAS INDICACIONES DEL EMPAQUE O CONSULTADA CON UN MÉDICO*

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Clarityne no tiene propiedades sedantes a dosis de 10 mg recomendada al día. Si los síntomas empeoran o persisten por más de 7 días de tratamiento, se recomienda consultar a su médico.

Compatibilidad de Clarityne en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

      

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios que menciona medicamentosplm que se han presentado frecuentemente en niños de 6 a 12 años son: dolor de cabeza, cansancio y nerviosismo. Del mismo modo, los efectos más frecuentes que han tenido los adultos son:

Los efectos secundarios menos frecuentes que se han presentado con el uso de loratadina son:

Si se presenta cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, se recomienda suspender el tratamiento por completo. De verse insistentes los efectos secundarios debe consultar a su médico inmediatamente para ser valorado.

 

 

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados