Rosel T

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Amantadina, Clorfenamina y Paracetamol

¿Qué es?: Medicamento Patente

Presentaciones: 50 mg/3mg/300mg

- Venta Sin Receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 12/19/2019



Rosel T Guía de Información

Protege a tus empleados

  • Adquiere kits de prevención del COVID -19 (Cubrebocas + Gel + Guantes + Toallitas)
  • Compra por mayoreo

¿Qué es y para qué sirve Rosel T?

Rosel T es un medicamento cuyos principales componentes son Amantadina, Clorfenamina y Paracetamol, lo que le confiere las propiedades de ser analgésico, antipirético, antihistamínico y descongestionante de las vías respiratorias altas, por esta razón es indicado como tratamiento sintomático de algunas enfermedades como:

  • Rinitis alérgica: reacción alérgica que provoca ojos llorosos y comezón, estornudos y otros síntomas similares.
  • Rinitis vasomotora: es una afección que incluye secreción nasal, estornudos y congestión nasal.
  • Conjuntivitis alérgica: inflamación de los ojos causada por alergias.
  • Dermatitis atópica: la dermatitis atópica suele aparecer en los primeros años de la niñez y es más común en las personas con antecedentes familiares de la enfermedad.
  • Dermatitis por contacto: reacción alérgica ante ciertas sustancias.

Rosel T es útil en conjunto con otras medidas, en el manejo de las reacciones alérgicas graves, para reducir la fiebre y en la analgesia temporal de algias menores, malestares asociados con la  fiebre así como con el dolor de cabeza, articular, muscular y otros síntomas del resfriado común.

Es un medicamento recomendados por médicos generales y especialistas en el área de trastornos respiratorios. Los efectos inmediatos que posee lo convierten en un potente aliado en esos días de malestar por el contagio de gripe.

Presentaciones y forma de administración

  • Tabletas con 50 mg de Clorhidrato de Amantadina, 3 mg de Maleato de Clorfenamina y 300 mg de Paracetamol, en una caja con 15 tabletas. Elaborado por laboratorio Wermar.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Tableta No 1 3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: este medicamento no está recomendado en niños menores de 12 años ya que no existen datos de seguridad y eficacia al respecto

Para obtener los máximos beneficios del medicamento, se recomienda que consuma una tableta cada 8 horas desde el inicio de los síntomas por un tiempo no mayor a 5 días, ya que de lo contrario es posible que se presenten efectos indeseados.

En los pacientes geriátricos no es necesario ajustar las dosis. Además es importante que no se deje el medicamento al alcance de los niños.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No debe administrarse en personas que padecen trastornos mentales o nerviosos, también, debe vigilarse en pacientes con trastornos hepáticos, depresión, convulsiones y enfermedades del riñón.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se recomienda su uso en personas alérgicas a la Amantadina, Clorfenamina o Paracetamol, así como a alguno de sus componentes.
  • Mezcla con alcohol.  No se debe administrar junto con bebidas alcohólicas ya que potencia el efecto sedante del medicamento.
  • Mezclar con otros medicamentos.  Se debe observar al consumir Metoclopramida y antiepilépticos, ya que puede ser tóxico al hígado.

Combinación de Rosel T en embarazo y lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • El uso de Rosel T no está permitido  durante el embarazo, ya que estudios realizados en animales arrojan efectos tóxicos sobre el embrión, sin embargo, en humanos no hay resultados alarmantes. Por tal razón, su prescripción queda a juicio del médico.
  • El uso de Rosel T es compatible durante lactancia materna, esto se debe a que según estudios de e-lactancia algunos componentes del medicamento como la Amantadina presentan un riesgo muy bajo para la lactancia y resulta seguro, compatible y sin riesgo para la lactancia y el lactante.

 

Efectos secundarios

Son poco frecuentes los efectos secundarios de Rosel T, sin embargo, en algunas ocasiones se han manifestados los siguientes:

Es importante que ante a la aparición de alguno de estos síntomas visite a su médico de forma inmediata.

Fuentes Médicas