Clioquinol

VER OFERTAS
- Venta Sin receta.
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Clioquinol 3 gr.
¿Qué es?: Medicamento Genérico.
Presentaciones: Ungüento o crema.
Riesgos en Embarazo: medio Riesgos en Lactancia: medio Riesgos en Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 08/25/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Clioquinol

¿Qué es y para qué sirve el Clioquinol?

Clioquinol es un medicamento de uso tópico ampliamente usado para lesiones en la piel producidas por hongos y bacterias. El principio activo denominado Clioquinol es eficaz para combatir las siguientes infecciones:

Es un eficaz medicamento para tratar las distintas lesiones de la piel sin sentir ardor o molestias severas. Alivia de forma inmediata las molestias que causan en la piel las infecciones. Según la enfermedad o el tipo de infección, es posible que se requiera de la administración de otros tipos de medicación.

Presentaciones y formas de Administración

Clioquinol se consigue en crema de uso tópico. La presentación disponible es:

La forma de administración es tópica. Esta forma de administración permite la aplicación directa sobre la lesión y acelera el proceso de recuperación o eliminación de la infección.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Ungüento 1 aplicación 1 aplicación 1-2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 2 años de edad. Los efectos en niños menores no han sido concluyentes, por lo que no se recomienda la utilización del mismo.

La administración del medicamento se debe realizar sobre la piel limpia y seca. La dosis implica la aplicación de una película delgada que cubra el área de la lesión y que apenas se note.

Se puede aplicar sin problemas dos o tres veces al día, tal como lo haya recetado el profesional de la salud. El tiempo máximo de tratamiento es de una semana, en caso de que no se note mejoría, se debe acudir al médico para valoración.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Clioquinol en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

icona lactancia

MEDIO RIESGO

MEDIO

Efectos Secundarios

Los pacientes que se han aplicado el medicamento, como tratamiento para infecciones de la piel, no han reportado efectos secundarios. Sin embargo, como todo medicamento es posible que se presente:

En conclusión, Clioquinol es un ungüento ampliamente empleado para las infecciones de la piel con resultados asombrosos. Sin embargo, para disfrutar de los beneficios es necesario administrarla como lo indica el médico tratante. En caso de efectos secundarios es necesario acudir al médico con prontitud.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados