Combivent

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Bromuro de Ipratropio + Salbutamol

Presentaciones: 0.5 mg + 2.5 mg / 1.68 + 8.77 por 1 ml.

Administración: Inhalación.

Venta: Con receta.

PRECIOS DESDE: $328.5

COMPARAR PRECIOS


Combivent Guía de Información

  • Nombres comerciales: Combivent, Combivent Respimat.
  • Nombre genérico: Bromuro de Ipratropio y Salbutamol (Albuterol).
  • Sirve para: Broncoespasmos.

Qué es y para qué sirve Combivent

Combivent es un medicamento que se utiliza para poder aliviar los síntomas de espasmos en los bronquios, ya sean producidos por humo u otras substancias, además de por diversos padecimientos. Los principales usos de este medicamento son:

  • Broncoespasmos reversibles, es decir, aquellos espasmos bronquiales que son susceptibles de ceder ante el efecto de los medicamentos o sin efectuar acción alguna. Es especialmente útil en las enfermedades obstructivas que se presentan en los padecimientos respiratorios de las vías aéreas y en quienes requieren de más de un medicamento broncodilatador.
  • Como preventivo de los espasmos bronquiales.
  • Complemento médico en casos de asma.
  • Enfisema pulmonar.

Para obtener los mejores resultados con el uso de este medicamento es indispensable seguir las instrucciones médicas tal y como sean prescritas por un profesional.

Presentaciones y forma de administración

  • Solución para nebulizar de 5 mg de bromuro de Ipratropio y 20 mg de Salbutamol, en cajas con 10, 20 o 30 ampolletas de 2.5 ml. Son fabricadas por Laboratorios Boehringer Ingelheim de México en la marca comercial Combivent.
  • Aerosol de 1.68 mg de bromuro de Ipratropio y 8.77 mg de Salbutamol, en cajas con cartucho de 4.5 ml. Sirve para 120 dosis de 20 mcg de bromuro de Ipratropio y 100 mcg de Salbutamol. Son fabricadas por Laboratorios Boehringer Ingelheim de México en la marca comercial Combivent Respimat.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 2 a 12 años Adultos Veces al día
Solución para nebulizar 3 gotas/kg 1 ampolleta 3 – 4
Aerosol 1 a 2 inhalaciones 2 inhalaciones 3 – 4 / 4 – 6

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

El contenido de las ampolletas es exclusivo para uso mediante nebulización.

Su uso para asma debe incluir el medicamento especial para dicho padecimiento.

En caso de ataques agudos es posible duplicar la dosis unitaria de ser necesaria para continuar con las dosis de mantenimiento señaladas.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. Precauciones especiales en personas con daño renal. No usar en personas con arritmia cardiaca o cardiomiopatía hipertrófica obstructiva.
  • Alergias o hipersensibilidad. No debe utilizarse en personas alérgicas a la atropina o los componentes del medicamento.
  • Mezcla con alcohol. Se incrementa el riesgo de visión borrosa y mareos.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se use con Xantina, Enflurano, Halutano, Tricloroetileno, diuréticos y diversos medicamentos.

Combinación de Combivent en embarazo y lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

Combivent es un medicamento catalogado por la FDA como tipo B con respecto al Bromuro de Ipratropio y C por el Salbutamol. Su uso en mujeres embarazadas se debe evaluar considerando los beneficios sobre los riesgos.

Lactancia.org establece que Combivent es un medicamento de bajo riesgo durante la lactancia, aunque el laboratorio fabricante sugiere precaución.

Efectos secundarios

El uso de Combivent puede provocar efectos colaterales en 1 o hasta más de 10 personas de cada 100 que lo toman. Estos son:

  • Sistema nervioso central – Mareo y dolor de cabeza.
  • Aparato digestivo – Resequedad en la boca, náuseas, irritación de garganta, tos, estreñimiento y diarrea, además de vómito y otros.

Los síntomas indeseables que le ocurren a menos de 1 persona de cada 100 son:.

  • Sistema nervioso central – Nerviosismo, temblores, vértigo, trastornos de la personalidad, etc.
  • En la piel – Urticaria, descamación con picazón, inflamaciones, sudoración excesiva, etc.
  • Aparato circulatorio – Arritmias, palpitaciones, taquicardia, fibrilaciones, baja presión arterial, alta presión arterial, etc.
  • Aparato respiratorio – Inflamación de la laringe, espasmos en la laringe, espasmos bronquiales, alteración de la voz, etc.
  • Trastornos de la visión – Visión borrosa, dolor de ojos, glaucoma, inflamación de la córnea, dilatación de las pupilas con inmovilidad del iris, ojos rojos, etc.
  • Trastornos en músculos – Debilidad muscular, movimientos involuntarios y dolores musculares.
  • Retención urinaria.
  • Fatiga excesiva.

Además de los síntomas secundarios señalados, siempre existe el riesgo de una reacción alérgica que se manifiesta con problemas de la piel, hinchazón de la cara y problemas para respirar. Avise a su médico sobre cualquiera de los síntomas lo antes posible para evitar problemas mayores.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

31

años

Hombre
0%

Mujer
100%

Patente/Generico

100% Patente

0% Generico


Presentación

0% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

100% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 45 años tomó Combivent , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Combivent en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "me ayudo mucho, es un producto que lo recomiendo, pues libera las vías respiratoria."


Un usuario de 25 años tomó Combivent , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Combivent en patente en Farmacias Guadalajara


Un usuario de 18 años tomó Combivent , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Combivent en patente en Farmacias del Ahorro


Un usuario de 35 años tomó Combivent , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Combivent en patente en Farmatodo







¡Cuéntanos sobre tu compra!