Guayatetra

PRECIO DESDE:

$38

¿Para qué Sirve?: Infecciones bacteriana

Fórmula: Tetraciclina, Metamizol, Clorfenamina, Lidocaina.

¿Qué es?: Medicamento Patente

Presentaciones: 100 y 50 mg-500 y 250 mg -4 y 2 mg-30 y 15 mg/2 y 3 ml

Patente - Venta Con Receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/23/2020



Guayatetra Guía de información

¿Qué es y para qué sirve Guayatetra? 

Guayatetra e un fármaco combinado de Tetraciclina, Metamizol, Clorfenamina, Lidocaina, y es utilizado para eliminar infecciones de las vías respiratorias altas, ademas de ser utilizada en el tratamiento de las infecciones causadas por las  bacterias rickettssia y chlamydia.

  • Fiebre de las montañas rocosas: enfermedad infecciosa transmitida por la picadura de una garrapata, que se manifiesta con un característico sarpullido.
  • Fiebre recurrente: es una enfermedad febril recurrente causada por varias especies de la espiroqueta Borrelia y transmitida por las garrapatas o los piojos.
  • Neumonía: inflamación de los pulmones ocasionada por un grupo de bacterias, acompañado de fiebre alta, tos con flema, que no mejora o empeora.
  • Bronquitis inflamación de los bronquios.
  • Sinusitis: infección de la cavidad nasal y los senos paranasales.
  • Otitis: inflamación del oído medio.

Este medicamento debe ser administrado exclusivamente bajo vigilancia médica.


Precios más baratos de Guayatetra

Ampolleta Guayatetra Infantil Clorhidrato de Tetraciclina / Lidocaína 100 / 30 / 4 / 100 / 500 mg

$ 38.00

Guayatetra Adulto 1 Ampolleta Tetraciclina (Clorhidrato de tetraciclin100/30/4/100/500 mg

$ 44.00

Guayatetra Infantil 3 Ampolletas Tetraciclina (Clorhidrato de tetraciclin100/30/4/100/500 mg

$ 90.00

Guayatetra Adulto 3 Ampolletas Ascorbato de Sodio / Dipirona / Maleato 100/30/4/100/500 mg

$ 104.00

GUAYATETRA 100/500/4/30/100MG C3 AD

$ 104.00


 Presentaciones y forma de administración 

  • Solución inyectable  con Tetraciclina 100 y 50 mg, Metamizol 500 y 250 mg, Clorfenamina 4 y 2 mg, Lidocaina 30 y 15 mg, en una caja con frasco ámpula con polvo y ampolleta de 2 y 3 ml, como Guayatetra, elaborado por laboratorio Randall.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños 8 años         Adultos                         Veces al día
Solución inyectable             1 ampolletas 1 a 2 ampolletas 2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: no se recomienda el uso de este medicamento en pacientes menores de 8 años de edad, debido a que en algunos estudios se ha relacionado el uso de la tetraciclina con retraso en el desarrollo de los huesos o manchas en los dientes.

Cuando el médico lo considera necesario, para los niños mayores de 8 años, la dosis recomendada es de 25 a 50 mg / kg/ día.

La administración de guayatetra es solo para uso intramuscular, la mayor parte de las infecciones responden a una dosis de 500 mg cada 12 horas, lo que equivale aproximadamente a una inyección dos veces al día, aunque en algunas infecciones graves puede ser necesario colocar 2 inyecciones 2 veces al día; además para obtener resultados óptimos debe mantenerse por 48 a 72 horas después de la desaparición de los síntomas.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No se debe administrar el medicamento en pacientes con glucosa baja ya que puede producir anemia hemolítica. también está contraindicado en pacientes con epilepsia y diversos estados de demencia.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias conocidas a Tetraciclina, Metamizol, Clorfenamina, Lidocaína, o algún otro componente del medicamento.
  • Mezcla con alcohol. No se recomienda mezclar este medicamento con alcohol, ya que puede provocar un aumento en el riesgo de producir los efectos secundarios del mismo.
  • Mezclar con otros medicamentos. Las personas que reciban este medicamento no deben de administrarlo junto a la penicilina o sus derivados, debido a que puede interferir con la acción bactericida de estos últimos.

Compatibilidad de Guayatetra en Embarazo y Lactancia 

  • El uso de Guayatetra No es compatible durante el embarazo, porque los resultados de estudios en animales indican que las tetraciclinas atraviesan la barrera placentaria y pueden tener efectos embriotóxicos, así como retardo en el desarrollo esquelético del feto; asimismo, las tetraciclinas están presentes en la leche de mujeres lactantes, por lo que no se recomiendan por periodos prolongados, especialmente durante el primer trimestre del embarazo.
  • El uso de Guayatetra es compatible con la lactancia, debido a que según estudios realizados por e-lactancia. Los componentes de Guayatetra se excretan en leche materna en cantidades tan escasas que no pueden afectar a la salud del bebé.

Efectos secundarios

El uso de este medicamento trae consigo algunos síntomas indeseados que pueden afectar a más de 1 de cada 100 personas, en general son:

  • Aparato digestivo: indigestión, náuseas, vómito, dolor abdominal.
  •  Sistema respiratorio: tos, irritación de la garganta, dificultad para respirar.

Asimismo pero con menor frecuencia se pueden presentar:

  • Composición de la sangre: disminución en el número de plaquetas y glóbulos blancos.
  • Sistema nervioso: central dolor de cabeza, convulsiones.
  • Piel: erupciones  comezón y urticaria.

Es recomendable informar inmediatamente a su médico por la presencia de cualquiera de los síntomas, para que evalúe la necesidad de suspender la medicación.

Fuentes Médicas