Debrisan

VER OFERTAS
- Venta Sin Receta.
¿Para qué Sirve?: Cicatrizante, para el tratamiento de heridas.
Fórmula: Dextranomero.
¿Qué es?: Medicamento de Marca.
Presentaciones: Envase de 25 y 60 gramos.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: alto Riesgos en Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 07/04/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Debrisan

¿Qué es y para qué sirve Debrisan?

Debrisan es un medicamento cicatrizante empleado para acelerar la recuperación de las lesiones de la piel. Tiene como principio activo una sustancia denominada Dextranómero, un polvo que ayuda a la eliminación de los exudados o líquidos que liberan una herida abierta. Por tal razón, es usado eficazmente para complementar el tratamiento de:

El mecanismo de acción del medicamento consiste en la absorción del líquido destilado por la herida. El resultado es una rápida reducción del dolor, el edema o inflamación, así como una rápida reproducción del tejido cicatrizante.

Presentaciones y formas de Administración

Debrisan se encuentra disponible en polvo insoluble. Es producido y comercializado por laboratorios Stiefel y GSK en las siguientes presentaciones:

La forma de administración es tópica. Los beneficios de esta presentación es que permite la aplicación del medicamento directamente en el área donde se necesita una mayor curación.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Polvo de aplicación tópica 1 capa gruesa 1-2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 12 años de edad. No hay datos que evidencien la efectividad y seguridad del uso del medicamento en niños. Por tal razón, se recomienda la aplicación bajo estricta vigilancia médica.

La frecuencia de uso va a depender del tipo de herida que tenga el paciente. En lesiones severas se puede usar hasta dos veces al día, para heridas moderadas con una aplicación al día será suficiente. Se debe aplicar una capa gruesa que vaya entre 3 y 6 mm de espesor. Para una mayor recuperación, la lesión se debe limpiar con abundante solución salina o estéril.

En áreas de difícil aplicación, se recomienda la colocación de vaselina alrededor de la herida para que tenga función de bordes. Se debe colocar una compresa floja que facilite la expansión del medicamento aplicado. Se debe usar por el tiempo necesario, hasta que la úlcera sane.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Debrisan en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

Efectos Secundarios

Debrisan es un medicamento de uso tópico muy seguro cuando se administra bajo la supervisión médica. Sin embargo, 1 de cada 10,000 pacientes ha reportado los siguientes efectos secundarios:

En conclusión, Debrisan es un medicamento efectivo para cicatrizar heridas o lesiones agudas de la piel. Sin embargo, con el uso continuo puede generar efectos adversos que ceden con la suspensión del tratamiento. En cualquier caso, se recomienda acudir al médico de inmediato.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados