Dropropizina

PRECIOS DESDE: $45

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento Genérico.

Fórmula: Dropropizina.

Presentaciones: Jarabe 300 mg / Tabletas 30 mg/ Supositorios 20 mg.

Administración: Rectal y oral.

Venta: Con receta.



Guía de Información de Dropropizina

  • Nombres Comerciales: Dropropizina/ Bioxover/ Troferit.
  • Nombre Genérico: Dropropizina
  • Sirve para Síntomas: Tos causada por cualquier enfermedad/ Faringitis/ Laringitis/ Broncoespasmos/ Tos del fumador.

¿Qué es y para qué sirve Dropropizina?

Dropropizina es un medicamento antitusivo empleado para tratar las enfermedades del sistema respiratorio. Tiene como principio activo la Dropropizina, una sustancia que reduce el reflejo causante de la molesta tos seca e irritativa. También, es eficaz para el tratamiento de:

  • Garganta irritada e inflamación de las vías respiratorias.
  • Tos de cualquier tipo, incluyendo la tos seca, con flema, irritativa, por laringitis, bronquitis y la frecuente tos del fumador.
  • Enfermedades de las vías respiratorias en general.

Parte de su eficacia de debe a la acción antialérgica que posee sobre las mucosas que recubre los bronquios y la tráquea. Este efecto se evidencia al prevenir, atacar y eliminar el reflejo causante de la tos.


Precios más baratos de Dropropizina

DROPROPIZINA JARABE

$ 45.00

Pedir

Jarabe Bioxover 120 ml Dropropizina 300 mg /100 ml300mg/100 ml

$ 47.00

Pedir

Farmacias del Ahorro dropropizina 300 mg oral 120 ml jarabe

$ 49.00

Pedir

Dropropizina / Bromhexina Dalvear 300 mg / 160 mg / 100 mL jarabe adulto 200 ml

$ 205.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Dropropizina es posible adquirirla en las siguientes presentaciones:

  • Jarabe infantil que contiene 300 mg de Dropropizina en frasco de 120 ml. Es producida con el nombre de Bioxover por laboratorios Maver y como Troferit por laboratorios Chinoin.
  • Tabletas de 30 mg de Dropropizina con el nombre de Troferit, comercializado por laboratorios Chinoin. Contiene 15 unidades.
  • Supositorios infantiles de 20 mg de Dropropizina, producido por laboratorios Chinoin con el nombre Troferit. Contiene 8 unidades.

Las tabletas deben ser ingeridas con líquido suficiente y la pastilla debe estar completa, sin masticar o cortar. La administración del medicamento en cualquiera de las formas, debe realizarse fuera de las comidas.

La formas de administración, oral o rectal, permiten suministrar el tratamiento según las necesidades del paciente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Jarabe 2.5 ml- 5 ml 10 ml 3
Tabletas No 1 tableta 3
Supositorios 1 supositorio No 3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 6 meses de edad. Los efectos no han sido estudiados, por lo que se recomienda la estricta vigilancia médica en estos pacientes.

La dosis del medicamento puede variar según la patología del paciente y la edad del mismo. En niños de 1 a 3 años se recomienda el uso del supositorio. El tiempo de tratamiento se puede extender hasta los 14 días para los adultos y máximo 7 días para los niños. Pasado este tiempo es recomendable consultar con el médico.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Dropropizina no debe administrarse en personas con enfermedades renales y del hígado. También, se debe vigilar en pacientes con úlceras y trastornos del estómago.
  • Los jarabes suelen incluir elevada concentración de azúcar, por lo que es necesario tener precaución al administrarla en diabéticos.
  • Alergias: Se contraindica en individuos con hipersensibilidad al componente de la fórmula.
  • Mezcla con alcohol: No hay evidencia de interacción al consumir en conjunto con bebidas alcohólicas.
  • Mezcla con medicamentos: No hay evidencia de que el consumo de Dropropizina con algunos medicamentos produzca interacción perjudicial.

Compatibilidad de Dropropizina en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • La Dropropizina es de riesgo alto en el embarazo. Estudios demuestran que está contraindicado durante el embarazo. Sin embargo, puede que algunos médicos lo recomiendan cuando los beneficios superan los riesgos.
  • Según e-lactancia.org la Dropropizina es de bajo riesgo durante la lactancia. No hay evidencia de que se excrete en la leche materna, o la cantidad que pasa no es significativa. Sin embargo, se recomienda usar otros medicamentos más seguros.

Efectos Secundarios

Los efectos secundarios de la Dropropizina son poco frecuentes, se estima que solo se ha presentado en un 2% de los consumidores. No obstante, es posible presentar:

  • Trastornos gastrointestinales tales como náuseas, vómitos, diarreas y dolor de estómago.
  • En pacientes muy sensibles es posible que se manifieste reacciones alérgicas. Dentro de este efecto se encuentran urticaria, comezón en la piel, sarpullido o complicación de la tos.
  • Sistema Nervioso: Puede causar cansancio, confusión, mareo, dolor de cabeza y somnolencia.
  • Otros efectos puede ser la irritación de la mucosa que protege y recubre el estómago. Esto generalmente ocurre como consecuencia de un tratamiento prolongado.

En conclusión, Dropropizina es un medicamento muy seguro que puede ser utilizado por todos los integrantes de la familia. Para garantizar los efectos positivos es indispensable que la dosis sea prescrita por un personal autorizado. Recuerda mantener las medicinas fuera del alcance de los niños.

¡Cuéntanos sobre tu compra!