Icaden

Tipo: Medicamento de marca

Fórmula: Isoconazol

Presentaciones: Crema / Solución tópica / Óvulos / Spray

Administración: Tópica

Venta: Con receta

PRECIOS DESDE: $289

COMPARAR PRECIOS


Icaden Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Icaden/ Icaden V
  • Nombre Genérico: Isoconazol
  • Sirve para: Tratar infecciones por hongos

¿Qué es y para qué sirve Icaden?

Icaden es un medicamento de uso tópico compuesto por Isoconazol, un componente recetado para tratar las infecciones causadas por hongos, también conocidas como micosis del tipo superficial. Por lo tanto, es muy útil para el tratamiento en los casos de:

  • Infecciones por hongos en la piel, pudiendo ser a nivel de los genitales (tiña crural), el cuero cabelludo o cualquier otra zona del cuerpo.
  • Candidiasis: un tipo de infección causada por el hongo Cándida, que se puede presentar en la piel o en mucosas como la boca o la vagina.
  • Eritrasma: un tipo de infección bacteriana que aparece generalmente como ronchas en los pliegues de la piel.

Icaden actúa penetrando rápidamente en la piel o las mucosas, actuando como antimicótico y antimicrobiano frente a una amplia gama de hongos. También sirve como tratamiento contra las bacterias encargadas de producir eritrasma y otras afecciones de la piel.

El medicamento se absorbe y se concentra en la piel de la zona afectada por el tiempo suficiente como para eliminar los hongos que causan la infección, calmando el picor en muy poco tiempo.

Se comercializa en dos líneas:

  • Icaden: para la solución en gotas y spray, así como la presentación en crema de uso tópico.
  • Icaden V: para las presentaciones de uso vaginal, como es el caso de  la crema vaginal y los óvulos.

Presentaciones y formas de Administración

Icaden es fabricado y distribuido por los laboratorios Bayer Schering Pharma de México bajo las siguientes presentaciones:

  • Solución en gotas de 1g, en una caja con frasco y gotero de 20ml de solución.
  • Solución en spray de 1g, en una caja con frasco y spray de 20ml.
  • Crema tópica al 1%, en un tubo de 20 gramos. Contiene 1000 mg de isoconazol por cada 100 gramos del medicamento.
  • Crema vaginal al 1%, en un tubo de 40 gramos que contienen 1000 mg de isoconazol por cada 100 gramos de crema. Viene con 7 aplicadores desechables que sirven para utilizar el medicamento tanto superficial como profundamente en la vagina.
  • Óvulos de 600mg, vienen en presentaciones de un óvulo por caja, que se utiliza únicamente de forma intravaginal.

Su venta requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Icaden solución No 1 aplicación 1
Icaden spray No 1 aplicación 1
Icaden crema tópica No 1 aplicación 1
Icaden óvulos No 1 óvulo Única dosis
Icaden crema vaginal No 1 aplicación 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Icaden en sus presentaciones en crema tópica, spray y solución se deben usar aplicando una fina capa del medicamento en la zona afectada. También es posible colocar una gasa con el medicamento en la zona a tratar, sobre todo si se trata de la zona interna de los dedos o pliegues en la piel. En general, el tratamiento suele durar entre 2 a 4 semanas dependiendo de la severidad de la infección y la extensión de la misma.

Icaden V en su presentación de crema vaginal se usa internamente en la vagina, por lo que es necesario utilizar un aplicador. Éste se enrosca al tubo que contiene el medicamento, se llena y posteriormente se introduce en la profundidad de la vagina liberando todo el contenido. Los aplicadores son de uso único, por lo que deberá emplear uno diferente cada día. El tratamiento suele durar como máximo 7 días.

Icaden V óvulo se usa una sola vez. Para ello, se debe introducir el óvulo en la profundidad de la vagina antes de dormir.

Medicamento en niños: No está contraindicado en niños, pero debido a la poca experiencia de uso de este medicamento en pediátricos, el médico deberá evaluar los riesgos y los beneficios sobre el uso de Icaden en niños.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Evite el contacto de Icaden con los ojos cuando se aplique en la cara. Puede descamar la piel en lugares sensibles.
  • Alergias: Evítese si presenta hipersensibilidad o alergia al isoconazol.
  • Mezcla con Alcohol: No existen contraindicaciones de uso con bebidas alcohólicas mientras esté bajo tratamiento con Icaden, pero siempre debe consultar a su médico.
  • Mezcla con otros medicamentos: No existe ningún tipo de interacción de Icaden con otro medicamento.

Compatibilidad de Icaden en Embarazo y Lactancia


EMBARAZO


BAJO RIESGO

BAJO
  

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

  • Icaden es compatible con el embarazo: según Medicamentos PLM, no existen estudios que demuestren algún tipo de toxicidad para el feto durante el uso de este medicamento. Es totalmente seguro usar este medicamento durante el periodo de embarazo.
  • Icaden es compatible con la lactancia, ya que según los laboratorios fabricantes, es muy poco probable que el isoconazol pase a la leche materna. Por tanto, muy poca cantidad del medicamento se absorbe a la circulación y es totalmente seguro. 

Efectos Secundarios

Icaden no suele tener efectos secundarios, pero en algunas personas puede presentarse:

  • Piel: picor, ardor, manchas en la piel, y reacciones alérgicas en general.

Si observa alguna reacción desfavorable, suspenda su uso y acuda al médico inmediatamente. Aunque observe mejoras, siempre debe culminar el tratamiento por todo el tiempo que el médico lo recetó.

¡Cuéntanos sobre tu compra!