Isoconazol

PRECIOS DESDE: $25

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento Genérico

Fórmula: Isoconazol

Presentaciones: 1g/100 mg

Administración: Topico

Venta: Sin Receta



Isoconazol Guía de Información

  • Nombres comerciales: Nocazin, E-mizol, licom, Icadem .
  • Nombre genérico: Isoconazol.
  • Sirve para: tratamiento infección de la piel.

¿Qué es y para qué sirve Isoconazol?

Isoconazol es un medicamento perteneciente al grupo de los antimicóticos de uso tópico, que sirve para tratar enfermedades de la piel causadas por hongos susceptibles, principalmente en la región de las manos, pies, ingle y genitales, por lo que es indicad para enfermedades como:

  • Candidiasis es una infección muy frecuente causada por una levadura llamada Cándida y puede manifestarse de diversas formas.
  • Balanitis una molesta infección en la piel del pene causada por el mismo hongo por falta o exceso de higiene, causando comezón y ardor.
  • Tiña del cuerpo, que consiste en una molesta infección causada por un hongo que puede afectar cualquier parte del cuerpo como las ingles o los pies, causando comezón y lesiones en la piel.
  • Eritrasma infección bacteriana rara, prolongada ocasionada por bacterias y que generalmente se presenta en los pliegues cutáneos, comúnmente aparecen parches escamosos, de color café rojizo con bordes bien definidos acompañado de abundante picazón que empeora en las noches y en humedad.

Isoconazol es un antimicótico con capacidad de atacar un gran número de hongos como dermatofitos, levaduras y mohos otros hongos, además, se sabe que posee propiedades antibacterianas frente a cocos grampositivos.


Precios más baratos de Isoconazol

Isoconazol 1 g. Cutaneo 20 g. Crema

$ 25.00

ISOCONAZOL NITRATO CREMA

$ 40.00

Zolmic Isoconazol crema tópica1 gr

$ 40.00

Isoconazol Medi Mart 1 g/100 g, crema 20 g

$ 45.00

Licom 20 gr Isoconazol crema topica 1 gr

$ 45.00


Presentaciones y forma de administración

  • Crema 1g/100 g en Caja con tubo de 20 g en genérico y como licom, icadem, E-mizol y Nocazin  Elaborados por laboratorio Biomep, Bayer, Arlex y Alpharma.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Crema Una aplicación Una aplicación 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: Isoconazol es un medicamento que  está indicado en niños de todas las edades. Es utilizado en bebés para combatir infecciones de la piel causadas por hongos.

Para obtener los mejores resultados, debe aplicar la crema de Isoconazol con una gasa una vez al día en la zona afectada.

Asimismo se recomienda mantener una higiene cuidadosa  en la región, por lo que debe hacer énfasis en el secado de las zonas interdigitales de los pies, en el caso de pie de atleta, y en el lavado de la ropa interior en caso de infecciones inguinales y genitales.

Para que el tratamiento sea exitoso, usualmente debe durar entre dos y cuatro semanas, sin embargo en algunas ocasiones es posible que sea necesario un tratamiento más largo.

Además cuando se trata de infecciones de órganos genitales como vulvovaginitis y balanitis, o cuando se desea prevenir una reinfección, el tratamiento suele aplicarse dos veces al día.

Una vez que hayan desaparecido los síntomas es conveniente continuar el tratamiento durante dos semanas más.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: No se debe utilizar Isoconazol en crema, en heridas abiertas o en los ojos.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias al clotrimazol u otros imidazoles o triazoles.
  • Mezcla con alcohol.  No existen estudios que demuestren que exista una afección grave en caso de mezclarse con alcohol.
  • Mezclar con otros medicamentos. No existen estudios que hayan reportado interacciones con otros medicamentos.

Combinación de Isoconazol en embarazo y lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • El uso de  Isoconazol está permitido  durante el embarazo: debido a que según estudios de la FDA. no se conocen alteraciones en el embarazo con esta forma de administración, sin embargo, algunas fuentes  recomiendan utilizarlo con precaución en el primer trimestre y en pequeñas zonas.
  • El uso de Isoconazol es permitido durante la lactancia materna, ya que según informes de e-lactancia, el isoconazol es considerado como de muy bajo riesgo, porque su filtración a la leche materna es poco probable.

Efectos secundarios

La mayoría de las personas aceptan muy bien el Isoconazol, solo el 1% de las personas que usan el medicamento, deben suspender el tratamiento por presentar síntomas secundarios alérgicos, que son:

  • Piel: piel seca, enrojecimiento, irritaciones, picazón y ardor.

Es importante que ante a la aparición de alguno de estos síntomas visite a su médico de forma inmediata.

Fuentes Médicas

¡Cuéntanos sobre tu compra!