Sufrexal Combi

PRECIO DESDE:

$555

¿Para qué Sirve?: Infecciones vaginales.

Fórmula: 36 mg de Ketanserina, 100 mg de Miconazol, 500 mg de Metronidazol

¿Qué es?: Medicamento de Marca.

Presentaciones: Óvulos vaginales.

Patente - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/23/2020



Guía de Información de Sufrexal Combi

  • Nombres Comerciales: Sufrexal Combi.
  • Nombre Genérico: Ketanserina/ Miconazol/ Metronidazol.
  • Sirve para Síntomas: Inflamación e infección de la vagina por bacterias/ Candidiasis/ Lesiones de cérvix/ Inflamación de la vulva.

¿Qué es y para qué sirve Sufrexal Combi?

Sufrexal Combi es un medicamento antiséptico antiinfeccioso vaginal ginecológico empleado para tratar infecciones. Está compuesto por Ketanserina un principio activo que ayuda a la cicatrización y reduce la inflamación causada por infecciones bacterianas en la vagina. También, contiene Miconazol una sustancia que ataca de forma efectiva los hongos vaginales y Metronidazol cuya acción microbiana impide la reproducción de las bacterias.

Es ampliamente recomendado para tratar:

  • Inflamación del cuello uterino que produce sangrados entre periodos, secreción vaginal anormal y dolor en el acto sexual.
  • Inflamación de la vagina causada por infección que provoca dolor, picor y mal olor.
  • Infecciones causadas por hongos como la Candidiasis o Tricomoniasis.
  • Inflamación de la vulva.
  • Prevención de procesos infecciosos e inflamatorios luego de un proceso quirúrgico, ya que facilita la cicatrización.

La combinación de estos tres principios activos posee un potente efecto que destruye las bacterias y hongos causantes de infecciones. Además, impiden la reproducción microbiana, lo que ayuda a sentir un efecto inmediato.


Precios más baratos de Sufrexal Combi

Sufrexal Combi óvulos 10 Piezas Caja

$ 555.00

Sufrexal Combinado Va g. 10 Ovulos

$ 557.00

Sufrexal Combi 36 mg / 500 mg / 100 mg Caja Con 10 Óvulos

$ 610.50

SUFREXAL-COMBI 36/500/100 MG OVULOS C/10 PZA

$ 679.00


Presentaciones y formas de Administración

Sufrexal Combi se encuentra disponible en óvulos vaginales. Es distribuido y comercializado por laboratorios  Janssen Cilag en la siguiente presentación:

  • Óvulo vaginal que contiene 36 mg de Ketanserina, 100 mg de Miconazol, 500 mg de Metronidazol en cajas de 10 unidades.

La forma de administración es vaginal. Esta forma de presentación permite atacar la enfermedad de forma directa.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Óvulos vaginales 1 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niñas no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 14 años de edad. La eficacia y seguridad de los componentes no ha sido comprobado en menores, por lo tanto, no se recomienda su prescripción.

Durante el tratamiento, la mujer debe tomar las medidas de higiene sexuales para controlar los focos de infección. Antes de comenzar el tratamiento, se debe realizar una colposcopia y estudios adecuados para descartar la presencia de lesiones malignas o cáncer. Se recomienda la colocación del ovulo en las noches antes de acostarse. El tiempo máximo de tratamiento es de 10 días. No se recomienda mantener relaciones sexuales durante la administración del medicamento.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No se debe administrar en pacientes cuyo estudio haya evidenciado la presencia del virus del Papiloma Humano. Asimismo, se debe evitar en mujeres con lesiones sugerentes al cáncer.
  • Alergias: Está contraindicado en pacientes con historial de hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
  • Mezcla con alcohol: No se ha reportado interacciones al administrar el medicamento de forma simultánea con bebidas alcohólicas.
  • Mezcla con medicamentos: No se ha reportado interacción al administrarlo de forma conjunta con otros medicamentos.

Compatibilidad de Sufrexal Combi en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • La Ketanserina de Sufrexal Combi es de alto riesgo en el embarazo. Según fuentes, no existe investigaciones que determinen si el medicamento es seguro o no. Por tal razón, la administración durante el embarazo queda a juicio del médico tratante.
  • Según e-lactancia.org, el Miconazol del medicamento es de bajo riesgo durante la lactancia materna. Sin embargo, debido a la presencia de otros elementos en la fórmula, la prescripción del Sufrexal Combi queda a criterio del profesional de la salud.

Efectos Secundarios

Sufrexal Combi es un medicamento efectivo. No obstante, 1 de cada 10,000 usuarias ha reportado algunos efectos secundarios de los cuales conviene destacar:

  • En la piel se ha manifestado ardor, comezón e irritación vaginal con una intensidad de leve a moderada que puede empeorar los síntomas de la infección.
  • En pocos casos y luego de un periodo de tiempo prolongado de exposición al medicamento, es posible manifestar dolor abdominal, náuseas, fiebre y mal olor vaginal.
  • Se ha reportado, en casos agudos, dolor de cabeza, mal sabor en la boca, diarrea y pérdida del apetito.

En conclusión, Sufrexal Combi es un medicamento seguro mientras se administre bajo la estricta vigilancia médica. Puede presentar efectos adversos que ceden con la suspensión del tratamiento. En caso de que persistan, se debe acudir de inmediato con un profesional de la salud para valoración.

Fuentes Médicas