Itravil

Tipo: Medicamento de marca

Fórmula: Clobenzorex

Presentaciones: Cápsulas 30mg / Tabletas 60mg

Administración: Oral

Venta: Con receta

PRECIOS DESDE: $514.86

COMPARAR PRECIOS


Itravil Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Itravil IFA / Itravil AP
  • Nombre Genérico: Clobenzorex
  • Sirve para: Bajar de peso

¿Qué es y para qué sirve Itravil?

Itravil es un medicamento de marca que tiene como compuesto base el clobenzorex, un medicamento simpaticomimético. Esta sustancia emula la acción de ciertos neurotransmisores como la adrenalina y la dopamina, saciando el apetito. Por esta razón es recetado para:

  • Bajar de peso: en personas con un índice de masa corporal mayor a 30kg/m2.

El clobenzorex actúa inhibiendo el apetito y ayudando a controlar las ansias por comer en aquellas personas con obesidad exógena, un tipo de obesidad que se da por malos hábitos alimenticios. Este medicamento no funciona en personas con obesidad por problemas metabólicos (obesidad endógena).

Itravil no actúa por si solo, por lo que siempre se recomienda llevar una dieta baja en calorías y hacer ejercicio diariamente para potenciar los efectos del medicamento.

Se comercializa en dos líneas:

  • Itravil IFA: para la presentación en cápsulas.
  • Itravil AP: contiene la misma composición pero en tabletas de liberación prolongada.

Presentaciones y formas de Administración

Itravil es elaborado por IFA Celtics bajo las siguientes presentaciones, todas de uso oral:

  • Cápsulas de 30mg, en cajas con 15, 30 y 60 unidades. Se distribuye bajo el nombre Itravil IFA.
  • Tabletas de liberación prolongada de 60mg, en cajas con 15, 30 o 60 tabletas en un envase de burbuja. Se encuentra bajo el nombre Itravil AP.

Su venta requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas de 30mg No 1 cápsula 2
Tabletas de liberación prolongada de 60mg No 1  cápsula 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Itravil se utiliza según su presentación una o dos veces al día. En el caso de Itravil IFA (cápsulas de 30mg), se toma antes del desayuno y antes de la cena. Se puede ingerir un máximo de 2 cápsulas al día.

La dosis aconsejada para la presentación Itravil AP (tabletas de liberación prolongada), es de 1 única tableta antes del desayuno.

Ambas se deben tomar con suficiente agua antes de comer. Es importante no sobrepasar las dosis, pues podría conducir a efectos adversos.

El tratamiento dura como máximo 12 semanas, y según el criterio médico, se puede suspender o reanudar el tratamiento posterior a ese tiempo.

Medicamento en niños: No debe usarse en niños menores de 12 años.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Itravil no debe utilizarse si padece hipertensión arterial pulmonar, hipertensión arterial severa, anorexia o depresión, aterosclerosis, hipertiroidismo, glaucoma de ángulo cerrado. O si tiene antecedentes de enfermedad cerebrovascular o cardiovascular.
  • Alergias: No debe usarse si es sensible a los medicamentos simpaticomiméticos. O en especial al clobenzorex.
  • Mezcla con Alcohol: No se aconseja consumir alcohol en conjunto con Clobenzorex. Pero siempre deberá consultar primero con su médico.
  • Mezcla con otros medicamentos: No use Itravil en conjunto con antidepresivos o con inhibidores de la monoamino oxidasa (una clase de antidepresivos). Tampoco debe tomarse junto a guanetidina o cualquiera de sus derivados. Recuerde consultar a su médico si puede tomar otra medicación mientras esté bajo tratamiento con este medicamento.

Compatibilidad de Itravil en Embarazo y Lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
  

LACTANCIA


ALTO RIESGO

ALTO

  • Itravil NO es compatible con el embarazo,  pues según el laboratorio fabricante, no se cuenta con la suficiente experiencia de uso en mujeres embarazadas, por lo que debe avisar a su médico si está o cree estar embarazada antes de comenzar a tomar Clobenzorex.
  • Itravil NO es compatible con la lactancia. Esto debido a que no se cuenta con la suficiente experiencia de uso en mujeres lactantes. Sin embargo, según reseña la página e-lactancia.org  está demostrado que las mujeres que lactan recuperan el peso preembarazo antes que las que no, por lo que una buena alternativa a este medicamento es la misma lactancia materna. 

Efectos Secundarios

El clobenzorex es un medicamento simpaticomimético, por lo que suele tener los efectos adversos característicos de esta clase de medicamentos. Entre los que se incluyen:

  • Sistema Nervioso: Psicosis, depresión, nerviosismo, convulsiones, dolor de cabeza, problemas para dormir.
  • Aparato digestivo: dificultad para evacuar, resequedad en la boca.
  • Sistema cardiovascular: elevación de la frecuencia cardíaca, hipertensión, palpitaciones o dolor en el pecho.

Si presenta alguno de estos síntomas, acuda a su médico inmediatamente.

¡Cuéntanos sobre tu compra!