Acxion C

PRECIO DESDE

$ 113.5

VER OFERTAS

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Fentermina

¿Qué es?: Medicamento Patente

Presentaciones: 5 mg, 10 mg, 15 mg, 30 mg

- Venta Con Receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: alto

Riesgos con Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/24/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Acxion C Guía de Información

  • Nombres comerciales: Acxion C.
  • Nombre genérico: Fentermina.
  • Sirve para: Perder peso.

¿Qué es y para qué sirve Acxion C?

El Acxion C es la presentacion en cápsulas de un medicamento anorexigenico, cuyo principio activo es la Fentermina, esta sustancia ayuda a los usuarios a perder peso, ya que suprime el apetito y proporcionan energía gracias a la estimulación del sistema nervioso central. Por esta razón resulta ideal para ayudar a controlar algunos de los problemas de salud más frecuentes a los que se enfrenta una persona con sobrepeso tales como: apnea del sueño

  • Diabetes Mellitus o tipo 2, una enfermedad en la que el cuerpo no produce o no usa bien la insulina, la cual es una hormona que ayuda a la glucosa a entrar a las células para darles energía por lo que los niveles de glucosa o azúcar en sangre se elevan; esto con el tiempo,  puede causar problemas serios en el corazón, los ojos, riñones, nervios, encías y dientes.
  • Hipertensión Arterial: afección en la que la presión de la sangre hacia las paredes de la arteria es demasiado alta.
  • Tratamiento de la obesidad exógena, la cual es causada por situaciones externas al propio organismo, como por llevar una vida sedentaria o excesos en la alimentación.

Acxion C sólo se debe ser consumida a corto plazo y está diseñado como complemento para un estilo de vida saludable e incremento de actividad física..

Presentaciones y forma de administración

  • Cápsulas, 5, 10, 15 30 mg de Fentermina, en una caja con 5, 10 15 o 30 tabletas. Elaborado por laboratorio Celtics.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Cápsula No 1 3 – 6

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: no está recomendado para su uso en niños y adolescentes debido a la ausencia de datos suficientes sobre su seguridad y eficacia.

La fentermina se puede tomar de 1 a 3 veces al día, en función de la dosis y de la planificación que tenga.

Dado que Acxion C sólo está disponible en dosis de  5, 10, 15 mg y 30 mg, este medicamento se toma de 3 a 6 veces en el día. La dosis de 15 mg se puede tomar 2 veces y la de 30 mg sólo una.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No se debe utilizar en personas con anorexia, insomnio, astenia, personalidad psicótica, embarazo y lactancia.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias a Fentermina o algún componente de su fórmula.
  • Mezcla con alcohol.  No existen estudios que demuestren que exista una afección grave en caso de mezclarse con alcohol.
  • Mezclar con otros medicamentos. No usar en conjunto con la Fenitoína o Rifampicina. Tampoco debe administrarse junto a los inhibidores de la monoaminooxidasa (MAO) o con anestésicos generales, las drogas hipoglucemiantes incluyendo la insulina deben ser ajustadas.

Combinación de Acxion C en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

  • El uso de  Acxion C no está permitido  durante el embarazo, ya que la FDA (Food and Drug Administration)  lo considerado como un medicamento tipo X, que por sus efectos perjudiciales está estrictamente prohibido durante el embarazo.
  • El uso Acxion C no está permitido durante la lactancia materna, debido a que según estudios médicos de e-lactancia.org cuando el medicamento es usado por períodos cortos y en bajas dosis puede tener un efecto sobre la producción de leche, por lo que se sugiere suspender la lactancia.

.

Efectos secundarios

El uso de Acxion C suele ser bien tolerado por la mayoría de los pacientes, sin embargo es posible que se presenten algunos síntomas, los más comunes suelen ser los cutáneos o de la piel, en aproximadamente el 20 % de los pacientes:

  • Piel: Urticaria.
  • Sistema gastrointestinal: Resequedad en boca, estreñimientonáuseasvómito diarrea.
  • Sistema nervioso central: Inquietud, euforia, ansiedad, nerviosismo, somnolencia, insomnio, mareos, temblores, movimientos musculares involuntarios, dolor de cabezadepresión.
  • Ojos: Visión borrosa y dilatación anormal de la pupila.
  • Aparato circulatorio: Palpitaciones, aumento de la presión arterial, arritmias, taquicardia.

Es importante que ante a la aparición de alguno de estos síntomas visite a su médico de forma inmediata.

 

Fuentes Médicas

 

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados