Diabion

PRECIO DESDE:

$177.5

COMPARAR PRECIO-

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Ácido Fólico, Selenio, Vitamina A, Complejo de Vitamina B, Vitamina C, Vitamina E, Polinicotinato de Cromo, Magnesio y Zinc.

¿Qué es?: Medicamento de Marca.

Presentaciones: Cápsulas Blandas.

- Venta Sin receta.

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 01/16/2020



Guía de Información de Diabion

¿Qué es y para qué sirve Diabion?

Diabion es un medicamento multivitamínico elaborado para suplir las deficiencias nutricionales en pacientes con diabetes. Se trata de un aporte de vitaminas y minerales que de forma equilibrada ayudan al organismo a eliminar los radicales libres que se producen como consecuencia de los elevados niveles de glucosa en sangre. Se encuentra compuesto por:

  • Vitamina A, que favorece una sana visión y mejora significativamente el proceso de cicatrización.
  • Ácido Fólico, un compuesto que mejora la función cardiovascular.
  • Vitaminas del Complejo B conocidas por su acción en el sistema nervioso, regular la cantidad de azúcar en la sangre y el funcionamiento muscular.
  • Minerales como el Zinc, Selenio y Magnesio que ayudan a las células a absorber la insulina, favorece la cicatrización y purifican la sangre.
  • Vitamina C, un elemento que ayuda a fortalecer las defensas del organismo y a reducir los niveles de grasa en sangre.

Esta integración de elementos combate las deficiencias alimentarias producidas por una dieta estricta baja en carbohidratos. Su fórmula está diseñada para nutrir correctamente el organismo sin que el paciente padezca elevada cantidad de azúcar en sangre.

Presentaciones y formas de Administración

Diabion se encuentra disponible en cápsulas blandas. Es comercializado por laboratorios Merck en la siguiente presentación:

  • Cápsulas que contienen 3,300 U.I de Vitamina A; 100 mg de Vitamina C; 100 mg de Vitamina E; 5 mg de Vitamina B1, 5 mg de Vitamina B6, 0,005 mg de Vitamina B12, 0,400 mg de Ácido fólico; 87,50 mg de Magnesio; 0,050 mg de Cromo, 0,070 mg de Selenio y 15 mg de Zinc en cajas de 30 unidades.

La forma de administración es oral. Los beneficios de esta presentación es que se absorbe de forma inmediata por el organismo y no produce molestias intestinales.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas 1 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 14 años. Por lo general, las necesidades nutricionales de niños diabéticos suelen ser diferentes, por lo que se recomienda consultar con el médico.

La dosis es la recomendada para el complemento diario de las necesidades nutricionales. Se recomienda consumir todos los días a la misma hora con o sin alimentos y abundante líquido. El tiempo máximo de tratamiento debe ser continuo, a menos que el médico tratante indique lo contrario.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No se recomienda la administración del medicamento en pacientes con cálculos en los riñones, anemia y que convulsionen. No se debe administrar en personas con hipervitaminosis o que padecen de Glaucoma.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes que hayan experimentado alergia a cualquiera de los componentes de la fórmula.
  • Mezcla con alcohol: No se ha reportado interacción en el consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento con Diabion.
  • Mezcla con medicamentos: Se ha reportado interacción con Minociclina, provocando incremento de la presión intracraneal. En conjunto con la Aspirina, puede causar sangrados y reduce los efectos de la Fenitoína o Fenobarbital.

Compatibilidad de Diabion en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • La Vitamina A del Diabion es de alto riesgo en el embarazo. Según las fuentes de información, esta vitamina puede causar malformación congénita, por tal razón, sólo se prescribe cuando la deficiencia de este elemento sea un problema de salud pública.
  • Según e-lactancia.org, la Vitamina A del Diabion es segura durante la lactancia materna. Sin embargo, es necesario que las mujeres en período de lactancia reciban las dosis de vitaminas adecuadas. Por tal razón, el medicamento se prescribe cuando no existe otra alternativa confiable.

Efectos Secundarios

Diabion es un medicamento seguro y confiable. Sin embargo, una proporción de 1 por cada 10,000 pacientes ha experimentado:

En conclusión, Diabion es el complemento ideal a una nutrición sana y balanceada. Puede presentar efectos adversos que ceden con la suspensión del tratamiento. En caso, contrario consulte a un médico de inmediato.

Fuentes Médicas

Consulta precios de Medicamentos