Forxiga

Precio: $643
VER OFERTAS
patente - Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Reducir los niveles de azúcar en sangre.
Fórmula: Dapagliflozina
¿Qué es?: Medicamento de Patente
Presentaciones: Caja de 14 o 28 tabletas de 10 mg
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 06/09/2022

¿Qué es y para qué sirve Forxiga?

Forxiga es un medicamento antidiabético compuesto principalmente por Dapagliflozina. Dicho fármaco se utiliza para reducir el nivel de azúcar en sangre en las personas adultas que padecen de diabetes mellitus tipo 2.

  • Nombres Comerciales: Forxiga.
  • Nombre Genérico: Dapagliflozina.
  • Sirve para Síntomas: Diabetes mellitus tipo 2.

Forxiga está indicado junto a una rutina de dieta y ejercicios para controlar el azúcar en sangre, por lo que se usa para Diabetes mellitus tipo 2.

Este medicamento funciona disminuyendo la cantidad de glucosa que se absorbe hacia la sangre, por medio de un mecanismo que inhibe a los transportadores en el riñón encargados de hacer que la glucosa vuelva hacia la sangre. Al bloquear dichos receptores, la glucosa no regresa a la circulación y es desechada junto con la orina. Forxiga es elaborado por los laboratorios AstraZeneca.

Dosis y Cómo se usa

Este medicamento se administra por vía oral, una tableta de 10 mg a cualquier hora del día; puede ser con o sin comidas, pero a la misma hora todos los días. Asegúrese de ingerir una buena cantidad de agua al tomar el medicamento.

Presentación 0 a 18 años Adultos Veces al día
Tabletas de 10 mg  No 1 tableta 1

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Recomendaciones y uso del medicamento en niños

Este medicamento no está recomendado en niños ni adolescentes menores de 18 años de edad.

Forxiga Presentaciones

Este medicamento es fabricado por la empresa farmacéutica AstraZeneca en tabletas de 10 mg de Dapagliflozina que pueden encontrar en cajas con 14 y 28 unidades.

Forxiga Precios y Dónde Comprar

El precio promedio para la presentación de 14 tabletas ronda entre los $642.00 y $748.00, mientras que la caja de 28 unidades puede costarte unos $1,249.00.

Este medicamento se encuentra disponible en farmacias especializadas y comunes como, por ejemplo: Farmacias del Ahorro, Farmalisto, Farmacia Walmart, Farmacia San Pablo y Farmacias Guadalajara.

VER OFERTAS

Forxiga Similares

Contraindicaciones y Advertencias

Este fármaco no debe ser administrado en personas alérgicas a la Dapagliflozina o cualquier otro componente de la fórmula. Tampoco se recomienda en casos de acidez en la sangre, deshidratación o si el paciente está en tratamiento con diálisis.

Embarazo, Lactancia y Alcohol

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

success RIESGO

BAJO

ALCOHOL

icona botella

ALTO RIESGO

ALTO

  • Riesgo en embarazo: Forxiga es de riesgo alto para el embarazo. Según la publicación de Drugs.com, la Dapagliflozina no debe ser administrada durante el segundo o tercer trimestre del embarazo. Esto se debe a que actualmente no se han hecho los estudios necesarios para determinar si este medicamento puede causar algún daño en el feto. En caso de ser necesario su uso, el médico deberá evaluar la situación del paciente y tomar en cuenta tanto los beneficios como las desventajas para realizar las instrucciones del tratamiento.
  • Riesgo en lactancia: Forxiga es de riesgo bajo durante la lactancia. El portal de e-lactancia recomienda el uso de la Dapaglifloxina en la lactancia, ya que hasta los momentos no se han encontrado datos publicados sobre su excreción en la leche materna. Por lo tanto, este fármaco no es capaz de llegar en grandes cantidades al lactante que puedan causarle algún tipo de daño.
  • Consumo con alcohol: La mezcla de Forxiga con alcohol podría disminuir los efectos del fármaco e interferir en el tratamiento. Además, las personas diabéticas no deberían consumir bebidas alcohólicas, ya que son capaces de reducir y/o aumentar los niveles de azúcar en sangre. Debido a esto, su consumo está contraindicado.

Efectos Secundarios

La administración de este medicamento puede originar alguno de los siguientes síntomas:

  • Aparato genitourinario: infecciones a nivel genital o urinario, orinar demasiadas veces.
  • Sistema músculo-esquelético: dolor de espalda

Si presentas uno de estos síntomas o alguno no descrito en este apartado mientras consumes Forxiga comunícate con tu médico de confianza lo más pronto posible.

Preguntas frecuentes

¿Se puede mezclar Forxiga con otros medicamentos?

No se recomienda tomar este medicamento con otros fármacos utilizados para eliminar líquido del organismo (diurético). También se debe tener mucho cuidado con la insulina.

¿Cuál es el mejor horario para consumir Forxiga?

Forxiga puede consumirse a cualquier hora del día, no tiene un horario en específico ya que no causa interacciones, además, puedes consumirlo con o sin comidas, eso sí, debes tomarlo todos los días a la misma hora.

¿Forxiga contiene lactosa?

Sí. En caso de padecer de intolerancia a la lactosa o a ciertos azúcares, es importante notificárselo al profesional médico antes de consumir este fármaco.

Fuentes Médicas

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias