Neurobión DC

PRECIO DESDE:

$228

¿Para qué Sirve?: Aliviar el dolor y la inflamación

Fórmula: Tiamina al 45% / Piridoxina al 45% / Cianocobalamina al 10%

¿Qué es?: Medicamento Antianémico de Patente

Presentaciones: Solución inyectable

Patente - Venta Sin Receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/16/2020



¿Qué es y para qué sirve Neurobión DC?

Neurobión DC es un medicamento compuesto por una serie de vitaminas pertenecientes al complejo B, como lo son la Piridoxina (B6), la Tiamina (B1), y la Cianocobalamina (Vitamina B12), lo que le confiere efectos antiinflamatorios, y antineuríticos, que lo hacen ideal ante las deficiencias de estas vitaminas, así como para el tratamiento de neuropatías y alteraciones de origen nutricional.

  • Nombres comerciales: Neurobión DC.
  • Nombre genérico: Piridoxina (Vitamina B6), Tiamina (Vitamina B1), Cianocobalamina (Vitamina B12).
  • Presentaciones y Vía de Administración: Solución inyectable para administración intramuscular.
  • Su uso más frecuente es para: Aliviar el dolor y la inflamación.

Por esta razón dicho medicamento es muy útil para tratar:

  • Diabetes Mellitus o tipo 2, una enfermedad en la que el cuerpo no produce o no usa bien la insulina, una hormona que ayuda a la glucosa a entrar a las células, por lo que los niveles de esta sustancia en la sangre se elevan; lo que  puede causar problemas en el corazón, los ojos, riñones, nervios, encías y dientes.
  • Neuritis,que es la inflamación de terminaciones nerviosas, que afecta a los músculos provocando dolor y degeneración.
  • Neuralgias, padecimientos que provocan un dolor del tipo de descarga eléctrica.
  • Anemia, un trastorno que consiste en la disminución de los niveles de hemoglobina en la sangre.

Neurobión DC es una presentación en solución inyectable de venta libre, ideal para aquellas personas en las que por alguna razón está contraindicada la vía oral, además de permitir una absorción más rápida y segura.

Neurobión Dc Precios

Para encontrar el mejor precio compara varias farmacias en nuestra próxima sección.

Precio Farmacia San Pablo Farmatodo Chedraui Superama
Solución inyectable 3 piezas $321.00 $298.00 $290.00 $291.00
Solución inyectable 5 piezas $397.00 $340.00 $380.00 $380.00

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Febrero 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**

Tanto Farmatodo como Chedraui ponen a tu disposición los precios más económicos del mercado para que puedas adquirir cualquiera de las dos presentaciones de este medicamento sin gastar dinero de más. En caso de que necesites seguir un tratamiento de más de 3 dosis, te recomendamos que adquieras la solución inyectable de 5 unidades, ya que de esta manera estarías ahorrando cerca de un 70%.


Precios más baratos de Neurobión DC

DOLO-NEUROBION FORTE DC PRELLEN 3 ML C/1 JGA

$ 228.00

NEUROBION DC SOL INY 100/100/1MG C/3 JGA PRELLEN

$ 262.00

NEUROBION DC SOL INY 100/100/10MG C/3 JGA PRELLEN.

$ 275.00

DOLO NEUROBION DC INY PRELLEN 3 ML C/3 JG

$ 339.00

NEUROBION DC 10 MG SOL INY C/5 JGA PRELLE

$ 340.00


Presentaciones y forma de administración

  • Solución inyectable, Cianocobalamina 10,0 mg, Tiamina 100,0 mg, Piridoxina  100,00 mg; en caja con 1, 3, y 5 en jeringas doble cámara prellenadas. Elaboradas por laboratorio Merck de México.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Solución inyectable No 1 ampolleta 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: Este medicamento no está recomendado en niños menores de 14 años ya que contiene altas dosis de los principios activos, lo que puede causar alteraciones en su metabolismo.

El tratamiento con Neurobión DC en presentación Inyectable consiste en la aplicación de una ampolla diaria hasta cumplir de 3 a 5 días.

Estas dosis pueden variar de acuerdo a las indicaciones que le haya dado el médico para su caso particular. Para su administración debe cargar la jeringa prellenada con el contenido de la ampolleta, agite suavemente y aplique inmediatamente por vía intramuscular profunda.

Si los signos y síntomas empeoran o persisten (por más de 14 días de tratamiento) debe ser reevaluado por el médico y considerar otro tipo de tratamiento.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: No se debe utilizar si se padece de Policitemia o úlceras, altos niveles de potasio, gota o enfermedades renales.
  • Alergias o hipersensibilidad: Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias a algún componente de su fórmula.
  • Mezcla con alcohol: No se recomienda el uso de alcohol mientras esté recibiendo el tratamiento, debido a que este puede eliminar estas vitaminas del organismo.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se debe mezclar con Isoniazida, Fenitoína, Fenobarbital, Penicilamina, Hidralazina, Cloranfenicol, Colchicina, Digoxina, ya que pueden disminuir sus efectos.

Combinación de Neurobion DC en embarazo y lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

                   

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO

  • El uso de  Neurobión DC está permitido  durante el embarazo, ya que Hasta la fecha no se han realizado estudios que demuestren algún tipo de efecto perjudicial del medicamento  alguno de sus componentes durante el embarazo.
  • El uso de Neurobion DC es permitido durante la lactancia materna, Porque según estudios  médicos de e-lactancia.org, algunos de sus componentes, como la vitamina B12 tiene muy bajo riesgo para el bebé, en cambio se ha demostrado que resultan útiles para su desarrollo general, siempre y cuando no se exceda la dosis máxima de 40 mg de Piridoxina al día.

Efectos secundarios

La mayoría de las personas aceptan muy bien este medicamento, solo el 1. % de las personas que lo usan, deben suspender el tratamiento por presentar síntomas secundarios, entre estos se encuentran:

Es importante que ante a la aparición de alguno de estos síntomas visite a su médico de forma inmediata.

Fuentes Médicas