Hidralazina

PRECIOS DESDE: $99

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento generico

Fórmula: hidralazina

Presentaciones: 20 mg/1 ml - 10mg

Administración: oral y endovenosa

Venta: Con Receta



Hidralazina Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Zinastern, Dinitryl
  • Nombre Genérico: Hidralazina
  • Sirve para: Hipertensión arterial

¿Qué es y para qué sirve Hidralazina?

Hidralazina, es un medicamento antihipertensivo que entra dentro de un grupo de fármacos llamados vasodilatadores, los cuales relajan los vasos sanguíneos de forma rápida, por lo que es usado con frecuencia en casos graves de hipertensión arterial, tales como:

  • Eclampsia la cual es una condición muy peligrosa que se puede presentar al final del embarazo, la cual se caracteriza por elevación de la presión arterial, edema, proteínas en la orina y convulsiones, y que de no ser tratada de forma adecuada puede causar la muerte de la madre y/o del feto.
  • Crisis hipertensiva, que consiste en la elevación brusca de la presión arterial por encima de los niveles normales de 120/ 80 mm/hg en personas que pueden o no ser hipertensas.

Se sabe que la Hidralazina tiene la capacidad de aumentar el diámetro de algunas arterias, lo que hace que la sangre fluya con mayor facilidad y sin afectar gravemente otros órganos, además de que sus beneficios se aprecian con dosis bajas, e incluso cuando se combina con otros medicamentos como betabloqueadres Atenolol o diuréticos como Hidroclorotiazida, sus efectos mejoran y sus reacciones adversas disminuyen.


Precios más baratos de Hidralazina

Clorhidrato de hidralazina 10 MG

$ 99.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

  • Solucion inyectable: ampolleta con 20 mg/1 ml en caja con 5 y 10 unidades como Zinastern fabricado por Grupo Stern Pharma y Dinitryl de laboratorios Alvartis.
  • Tabletas de 10 mg en envase con 20 unidades como Hidralazina elaborado por laboratorios Tecnofarma.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 50/70 mg 1/2
Solución inyectable No 20/40 mg 1

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: sólo debe usarse en niños mayores de 12 años de forma oral con dosis de 0.75-1 mg/kg al día divididos en 4 tomas cada 6 horas, la dosis puede incrementarse hasta obtener los resultados deseados o hasta llegar a la dosis máxima de 4.0 mg/kg.

La solución inyectable de Hidralazina puede ser administrada por vía intramuscular o intravenosa, cuando se administra por vía intravenosa debe hacerse en una infusión lenta.

Cuando se utiliza para tratar la eclampsia, se deben administrar de 5 a 10 mg cada 20 minutos hasta llegar a niveles de presión arterial normales.

Si luego de administrar 20 mg la mejoría es pobre o nula, se debe usar otro medicamento antihipertensivo.

Es frecuente que se utilice en combinación con otros medicamentos diuréticos como Hidroclorotiazida o betabloqueantes como propanolol, lo que puede mejorar sus efectos.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Es importante evitar el uso de Hidralazina en pacientes con Lupus Eritematoso Sistémico, así como enfermedades cardiovasculares como insuficiencia cardiaca o Hipertensión pulmonar.
  • Alergias: Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias a Hidralazina, aspirina o a otros medicamentos de composición similar.
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda mezclar este medicamento con alcohol, ya que es posible que este pueda aumentar sus efectos ocasionando hipotensión.
  • Mezcla con otros medicamentos: Los componentes de Hidralazina,  pueden interactuar con otros medicamentos vasodilatadores como Nifedipino o indometasina, además, su consumo junto a antidepresivos como amitriptilina puede ser perjudicial ya que se incrementan sus efectos.

Compatibilidad de Hidralazina en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • El consumo de Hidralazina está contraindicado durante el embarazo, durante los primeros dos trimestres, debido a que de acuerdo a informes especializados es posible que se presenten algunas malformaciones cuando se administra en dosis repetidas, sin embargo su uso durante el último trimestre es recomendado en casos de eclampsia.
  • El consumo de Hidralazina está permitido durante la lactancia, debido a que según  estudios publicados por  E-lactancia se ha demostrado que este medicamento solo se excreta en cantidades mínimas a través de la leche materna, por lo que es poco probable que se presenten efectos perjudiciales para él bebe.

Efectos Secundarios

La mayoría de las personas aceptan muy bien el Hidralazina, no obstante, es posible que se presenten algunos efectos indeseados en menos del 1% de las personas, entre los efectos registrados se encuentran:

  • Generales: dolor de cabezaanorexia
  • Sistema digestivo:,  náusea, constipación,  vómitos  diarrea
  • Piel: Rash, comezón, enrojecimiento
  • Cardiovasculares: angina de pecho, palpitaciones,  taquicardia.

De la misma manera en menores proporciones también ha sido posible encontrar algunos síntomas como:

Es importante que frente a la aparición de cualquiera de los síntomas mencionados informe a su médico inmediatamente.

Estadísticas de uso

Calificación

3/5

Edad Promedio

55

años

Hombre
100%

Mujer
0%

Patente/Generico

0%

Patente

100%

Genericos


Presentación

 

0% Pastillas

0% Jarabe

100% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 0%

NO 100%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 55 años tomó Hidralazina en inyeccion para la presion alta , considera que NO le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Hidralazina en generico en Farmacias del Ahorro







¡Cuéntanos sobre tu compra!