Trayenta Duo

PRECIO DESDE:

$600

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Linagliptina, Metformina

¿Qué es?: Medicamento Patente

Presentaciones: 2.5 mg/500 mg - 2.5 mg/850 mg - 2.5 mg/1000

- Venta Con Receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: medio

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 10/14/2019



Trayenta Duo Guía de Información

  • Nombres comerciales: Trayenta Duo.
  • Nombre genérico: Linagliptina, Metformina.
  • Sirve para: controlar la diabetes.

¿Qué es y para qué sirve Trayenta Duo?

Trayenta Duo es un medicamento hipoglucemiante, el cual es utilizado junto a la dieta y ejercicio para mejorar el control glucémico en pacientes que padecen diabetes mellitus tipo 2.

  • La diabetes mellitus tipo 2: es un trastorno metabólico que se caracteriza por hiperglucemia (nivel alto de azúcar en la sangre) en el contexto de resistencia a la insulina y falta relativa de insulina.

Trayenta duo es una combinación de 2 medicamentos antihiperglucémicos con mecanismos complementarios: la linagliptina, que promueve la síntesis de insulina y metformina, que aumenta la captación de ésta en el organismo. En conjunto intervienen en la disminución de la resistencia a la insulina en el hígado, lo cual provoca una mejor utilización de la glucosa en los tejidos, lo que conlleva a una disminución del azúcar sanguíneo.


Precios más baratos de Trayenta Duo

TRAYENTA DUO 2.5/1000 MG C/30 TAB

$ 600.00

TRAYENTA DUO 2.5/500 MG C/30 TAB

$ 600.00

TRAYENTA DUO 2.5/850 MG C/30 TAB.

$ 611.50

Trayenta Duo 2.5/500 Mg. Oral 30 Tabletas

$ 618.00

Trayenta Duo 2.5/850 Mg. Oral 30 Tabletas

$ 618.00


Presentaciones y forma de administración

  • Tabletas 2.5 mg/500 mg, 2.5 mg/850 mg ó 2.5 mg/1000, en caja o frasco con 30, 60, 180 tabletas. Elaborado por laboratorio Boehringer Ingelheim.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños                                         Adultos Veces al día
Tabletas No     1     2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no está recomendado para menores de 18 años porque no existen datos de seguridad y eficacia al respecto.

La dosis se debe adecuar al tratamiento, la eficacia y la tolerabilidad de cada sujeto; la dosis máxima recomendada de Trayenta duo es de 5 mg de Linagliptina y 2000 mg de Metformina.

Se recomienda administrar junto con las comidas para disminuir los efectos gastrointestinales no deseados de la metformina.

Si el paciente se olvida de tomar una dosis, debe tomarla en cuanto se dé cuenta, pero no debe tomar dos dosis juntas; en ese caso, debe saltar la dosis que se olvidó.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: No se debe utilizar en pacientes con insuficiencia hepática porque produce toxicidad hepática, tampoco se recomienda el uso en pacientes con insuficiencia renal.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias a linagliptina o clorhidrato de metformina, o a cualquiera de los excipientes.
  • Mezcla con alcohol.  No se recomienda mezclar este medicamento con alcohol, ya que puede llegar a provocar daño en el hígado.
  • Mezclar con otros medicamentos.El medicamento no deben de consumirse junto a rifampicina ya que este reduce su efecto. Tampoco deben consumir furosemida, paracetamol o ibuprofeno, ya que pueden aumentar el riesgo de acidosis láctica.

Combinación de Trayenta Duo en embarazo y lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

MEDIO RIESGO

MEDIO
  • El uso de Trayenta Duo no es compatible durante el embarazo, la FDA indica que trayenta duo es considerada de riesgo medio en el embarazo por no existir suficientes estudios que comprueben que no causa reacciones malignas en períodos de gestación; por este motivo, en caso de ser necesario su consumo, debe consultarse con un médico
  • El uso de Trayenta Duo no es compatible durante la lactancia materna, No se han hecho estudios en animales lactantes con la combinación de metformina y linagliptina. Los estudios no clínicos con cada principio activo mostraron excreción de ambos en la leche de ratas que amamantaban. La metformina se excreta en la leche humana, pero en el caso de la linagliptina, no se tiene certeza sobre este particular. Se recomienda no administrar durante la lactancia.

 

Efectos secundarios

La mayoría de las personas aceptan muy bien Trayenta Duo, no obstante, pueden llegar a presentarse algunos efectos indeseados en menos de 10 de cada 1000 personas, entre los efectos registrados se encuentran:

  • Sistema respiratorio: tos, irritación de la garganta, sensación de falta de oxígeno.
  • Sistema nervioso: ansiedad, depresión, nerviosismo, cefalea.
  • En la piel: acné, seborrea, erupciones, urticaria.
  • Efectos hepáticos: función hepática anormal.
  • Efectos oftalmológicos: edema macular diabético, retinopatía.
  • Oído: vértigo.
  • Gastrointestinales: dolor de estómago, náuseas, aumento de apetito.
  • Muscular y esquelético: dolor de espalda, calambres musculares.

Es importante que ante a la aparición de alguno de estos síntomas visite a su médico de forma inmediata.

Fuentes Médicas