Miflonide

VER OFERTAS
- Venta Sin receta
¿Para qué Sirve?: Tratar problemas respiratorios, ataques de asma y bronquitis.
Fórmula: Budesonida
¿Qué es?: Medicamento de Marca
Presentaciones: 200/ 400 microgramos en polvo para inhalación
Riesgos en Embarazo: bajo Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/10/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Miflonide

¿Qué es y para qué sirve Miflonide?

El Miflonide es un medicamento que forma parte de corticoides o corticosteroides, cuyo principio activo es la budesonida. Este se presenta en una cápsula para ser colocada en un inhalador denominado Breezhaler. El dispositivo abre la capsula, libera un polvo para que sea inhalado y liberado en los pulmones.

Es el medicamento ideal para tratar problemas respiratorios, ataques de asma y bronquitis ya que mantiene abierta las vías respiratorias. Por tal razón, los médicos lo recomiendan en casos de:

El Miflonide reduce y previene la producción de sustancias inflamatorias. De esta manera, sirve para evitar la opresión en el pecho, dificultad para respirar y la tos causada por asma u otro trastorno respiratorio.

Presentaciones y formas de Administración

El Miflonide se adquiere en cápsulas con polvo para inhalación y dispositivos. Es producido por laboratorios Novartis. Por lo general, se puede conseguir en las siguientes presentaciones:

Cada presentación viene con contenido de 30 o 60 cápsulas. La vía de administración es a través de inhalación por la nariz. Se debe consultar con el médico si la inhalación se realiza con la boca cerrada o abierta. Esta modalidad permite que el polvo se libere en los pulmones brindando alivio de inmediato.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación Mayores de 6 años Adultos Veces al día
Cápsulas 200 microgramos en polvo 1 4 4
Cápsulas 400 microgramos en polvo 1 2 2

*Uso y dosis debe ser prescrita por un médico autorizado

No se recomienda este medicamento en niños menores de seis años debido a lo complejo de su utilización. La dosis puede variar según el nivel de deficiencia respiratoria que presente y en casos de mantenimiento para prevención de ataques.

Se recomienda culminar el tratamiento completo como lo sugiere el médico, de lo contrario puede surgir un efecto adverso. Es necesario seguir las instrucciones del prospecto interno para la utilización del dispositivo correctamente.

La administración de Miflonide debe realizarse diariamente a la misma hora por el tiempo estipulado por el médico tratante. No se debe suspender el tratamiento de forma brusca, se debe hacer de forma gradual reduciendo la dosis.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad del Miflonide en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

El tratamiento con Miflonide en algunos pacientes genera los siguientes efectos:

Los efectos secundarios del Miflonide son leves y transitorios en caso de que aparezcan. Si adviertes algo fuera de lo común, consulta rápidamente con el doctor.

El Miflonide es un medicamento considerado muy seguro por la comunidad médica. No presenta historial de toxicidad y es efectivo frente a los trastornos de respiración. Sin embargo, siempre es necesario consultar con un especialista la mejor forma de administración.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados