Permetrina

PRECIO DESDE:

$94

¿Para qué Sirve?: Tratar la sarna

Fórmula: Permetrina al 100%

¿Qué es?: Medicamento Antiparasitario Genérico

Presentaciones: Champú / Emulsión / Crema

Generico - Venta Sin receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/24/2020



¿Qué es y para qué sirve la Permetrina?

Permetrina es un medicamento antiparasitario que viene en forma de emulsión y crema recomendado como tratamiento de la escabiosis o sarna. El principio activo actúa como una toxina que ataca a los ácaros y piojos evitando que se reproduzcan.

  • Nombres Comerciales: Scabisan
  • Nombre Genérico: Permetrina
  • Presentaciones y Vía de Administración: Champú, emulsión y crema para administración tópica.
  • Su uso más común es para tratar: Sarna.

Más específicamente, este fármaco puede ser aplicado para tratar:

  • La sarna o escabiosis, una enfermedad producida por ácaros llamados comúnmente arador de la sarna. Este causa alergias de la piel, comezón y sarpullidos.
  • Pediculosis, enfermedad que consiste en la infestación por piojos que producen comezón y enrojecimiento del cuero cabelludo, especialmente en niños.
  • Infestación de piojos en vello púbico (ladilla).

La eficacia radica en el alivio inmediato de los síntomas y la eliminación de los parásitos. Además, evita que los huevos eclosionen y los insectos se reproduzcan. Posee un agente repelente que se extiende hasta por dos semanas.

Permetrina Precios

Compara los precios de este medicamento en el siguiente cuadro.

Precio de Permetrina Chedraui Farmacias del Ahorro Farmacia San Pablo Superama
Crema $82.00 $82.00 $102.50 $99.00
Champú $97.00 $116.00 $121.00 $107.00

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Febrero 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**

Durante nuestra investigación pudimos comprobar que la crema de Permetrina se encuentra por un precio muy económico tanto en Chedraui como en Farmacias del Ahorro, mientras que la presentación en champú es mucho más barata en Chedraui. Por otro lado, Farmacia San Pablo te ofrece los costos más elevados de esta comparativa con una diferencia del 24%.


Precios más baratos de Permetrina

PERMETRINA SOLUCION

$ 94.00

Marca propia Permetrina 5% shampoo antipiojos 100ml

$ 96.00


Presentaciones y formas de Administración

Permetrina se encuentra disponible en emulsión y crema. Esta se puede adquirir de la siguiente manera:

  • Crema que contiene 5 g de Permetrina en cada 100 gr de loción en tubo de 60 gr. Se comercializa con el nombre de Scabisan por laboratorios Chinoin.
  • Emulsion y champú que contiene 5 g de Permetrina. Es comercializado por laboratorios Chinoin bajo el nombre de Scabisan Plus.

La forma de administración es tópica. Los beneficios radican en la aplicación directa sobre los parásitos que causan la lesión para un alivio inmediato.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Crema 1 Aplicación 1 Aplicación 2
Emulsión y Champú 1 1 1-2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de tener 2 meses de edad. La seguridad en dosis pediátricas no ha sido establecida, por lo que se evita su aplicación en bebés.

La dosis de la crema comprende la aplicación de una película delgada sobre la parte afectada. Si es para tratamiento de la sarna, se aconseja la aplicación en todo el cuerpo, se deja actuar por 8 o 12 horas y se retira correctamente.

La emulsión se debe aplicar en el cuero cabelludo húmedo hasta que haga espuma, se deja reposar 10 minutos y se aclara con abundante agua. Una vez seco el cabello, se procede a pasar un peine que ayude a retirar los piojos muertos.

El tiempo de tratamiento debe ser de 14 días. Si los síntomas no ceden, se puede aplicar un segundo tratamiento. Todos los miembros del hogar deben someterse a tratamiento para evitar contagio.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No se debe aplicar en pieles que van a ser expuestas al sol, con quemadura o heridas abiertas. No debe ser aplicado en pacientes que padezcan convulsiones. Evitar contacto con los ojos, área nasal y vaginal.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes con historial de sensibilidad a la Permetrina o Piretroides sintéticos.
  • Mezcla con alcohol: No se ha reportado interacción con el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Mezcla con medicamentos: Hasta los momentos no se ha reportado interacción con otros medicamentos.

Compatibilidad de Permetrina en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • La Permetrina es de riesgo medio en el embarazo. Algunas fuentes señalan que no hay estudios que evidencien daños en el feto debido a la aplicación del medicamento durante el embarazo. Sin embargo, se requiere precaución.
  • Según e-lactancia.org, la Permetrina es compatible con la lactancia materna, por tal razón, el riesgo es muy bajo. No obstante, se recomienda no aplicar sobre el pecho o limpiar correctamente la zona antes de amamantar.

Efectos Secundarios

La Permetrina es un medicamento antiparasitario muy bien tolerado por la mayoría de los usuarios. Sin embargo, como toda loción tópica es posible que manifieste los siguientes efectos secundarios:

  • En raras ocasiones es posible que se manifieste comezón, enrojecimiento e inflamación de la piel, ardor y alergias de la piel.
  • Durante un uso prolongado se puede producir resequedad de la piel, hipersensibilidad y agrietamiento. También, entumecimiento y hormigueo en la zona afectada. Estos efectos ceden con la suspensión del tratamiento.
  • En casos extremos se puede presentar dificultad para respirar, irritación prolongada de la piel y lesiones con pus.

En conclusión, la Permetrina es un medicamento que elimina piojos, liendres y ácaros. Es efectivo y brinda alivio de inmediato. Para disfrutar de sus beneficios, se recomienda que sea usado por toda la familia durante la fase de tratamiento.

Fuentes Médicas