Umckaloabo

PRECIOS DESDE: $144

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de marca

Fórmula: Pelargonium Sidoides

Presentaciones: Frasco de 100 / 200 ml | Frasco de 20 / 50 ml | Cajas con 20 / 30 / 40 tabletas de 20 mg

Administración: Oral

Venta: Sin receta



Umckaloabo Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Umckaloabo
  • Nombre Genérico: Pelargonium Sidoides
  • Sirve para: Tratar infecciones en las vías respiratorias

¿Qué es y para qué sirve Umckaloabo?

Umckaloabo es un medicamento compuesto por el extracto de hierbas que se obtiene de la planta pelargonium sidoides. Dicha sustancia es muy útil para tratar infecciones de las vías respiratorias en las que no se necesite del uso de antibióticos. Estas son:

  • Resfriado común: Es una infección inofensiva de tipo viral que afecta tanto a la nariz como a la garganta y que se caracteriza por presentar síntomas como congestión nasal, tos, dolor de garganta, estornudos y fiebres bajas.
  • Bronquitis: Es una inflamación que se produce en los conductos de los pulmones que se encargan de transportar el aire desde el interior hasta el exterior de los mismos, lo cual causa dificultad para respirar, tos y mucosidad.
  • Sinusitis: Esta infección causada por un virus, una bacteria o un hongo ocasiona una irritación en los senos paranasales. Básicamente son unos pequeños huecos por donde pasa el aire y que al inflamarse tienden a bloquearse, causando así molestias y dificultades para respirar.
  • Amigdalitis: Esta afección consiste en una inflamación tanto de las amígdalas como de la garganta. Generalmente es más común en niños que en adultos y es causada por varios tipos de bacterias o virus.
  • Rinofaringitis: Es una infección bacteriana que ataca a las cavidades nasales, la faringe y las vías respiratorias. Dicha patología causa una serie de síntomas que van desde el dolor de garganta hasta fiebre moderada, secreción nasal y tos ligera.

El extracto de Pelargonium sidoides contiene varias propiedades secretomotoras que estimulan la constancia en el ritmo ciliar (el movimiento de unos pequeños cilios que recubren el tracto respiratorio en los bronquios). Esto forma una barrera, protegiendo el tejido de moléculas extrañas que puedan provocar infecciones.

Por otro lado, las propiedades antibacteriales incitan un proceso celular del sistema inmune conocido como fagocitosis, el cual se encarga de destruir las bacterias.


Precios más baratos de Umckaloabo

UMCKALOABO 20MG 2x10TAB MX

$ 144.00

Pedir

UMCKALOABO 20 MG C/20 GRA

$ 150.00

Pedir

UMCKALOABO JARABE 100 ML C/1 FCO.

$ 169.50

Pedir

UMCKALOABO JARABE 100 ML

$ 175.00

Pedir

UMCKALOABO SOL C/50ML

$ 179.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Umckaloabo es elaborado por los laboratorios Farmasa con las siguientes presentaciones:

  • Jarabe de 267 mg de Pelargonium sidoides. Se vende en cajas con un frasco de vidrio de 100 o 200 mL con o sin dosificador.
  • Solución de 80 ml de extracto de Pelargonium sidoides por cada 100 mL de solución. Esta se puede encontrar en cajas con un frasco de 20 o 50 mL.
  • Tabletas de 20 mg de pelargonium sidoides. Estas se venden en cajas con 20, 30 ó 40 unidades.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 2 años 2 a 5 años 5 años 6 a 12 años 12 a 18 años Adultos Veces al día
Jarabe No 2.5 ml 2.5 ml 5 ml 7.5 ml 7.5 ml 3
Solución No No 10 gotas 20 gotas 30 gotas 30 gotas 3
Tabletas No No 1 tableta 3

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: Se recomienda aplicar el tratamiento de Umckaloabo en niños con la presentación en jarabe o en solución para que sea mucho más fácil ingerir.

En general, el tratamiento debe comenzar cuando se presenten los primeros síntomas del resfriado o de la infección. Además de esto, el fármaco debe ser administrado media hora antes del desayuno, almuerzo y cena, acompañado por un vaso de agua, leche o jugo natural en el caso de utilizar la solución o las tabletas.

Se recomienda seguir el tratamiento por lo menos hasta 7 días después de haber desaparecido la infección sin exceder las tres semanas, ya que esto evitaría una recaída.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Su uso no está recomendado en personas que padezcan de enfermedades graves que afecten al hígado o a los riñones, así como también aquellas que sean propensas a sufrir pérdidas de sangre por una lesión en un órgano interno.
  • Alergias: Evitar su administración en caso de presentar hipersensibilidad al extracto de Pelargonium sidoides.
  • Mezcla con Alcohol: Aunque no existen contraindicaciones del uso del alcohol durante el tratamiento, no es recomendable consumir esta sustancia mientras se están tomando medicamentos porque podría interferir en su efecto.
  • Mezclar con otros medicamentos: Durante el tratamiento no se deben ingerir medicamentos anticoagulantes tales como dabigatran o edoxaban.

Compatibilidad de Umckaloabo en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO
  • Umckaloabo no es compatible con el embarazo porque aún no existen investigaciones concretas que determinen la seguridad y eficacia de uso del medicamento durante el embarazo, por esa razón sólo podrá ser utilizado en caso de que el médico así lo indique luego de evaluar los riesgos.
  • Umckaloabo no debería utilizase en la lactancia debido a que no se han realizado estudios para comprobar si podría o no excretarse en la leche materna, por lo tanto, su uso está contraindicado durante este periodo.

Efectos Secundarios

Hasta el momento no se han registrado efectos secundarios que podrían surgir durante el tratamiento con Umckaloabo.

¡Cuéntanos sobre tu compra!