Perfil Prostático

PRECIO DESDE: $N/A

COMPARAR PRECIO

Tipo: Estudio de Sangre, Estudio de Imagen

Otros Nombres: Perfil de Próstata, Paquete Próstata

Detecta: Cáncer de Próstata, Afecciones de la Próstata, Agrandamiento de Próstata, Causas de Infertilidad, Formaciones Anormales Benignas o Malignas

¿Preparación Necesaria?:

Tiempo de entrega de resultados: 1 a 2 días


El Perfil Prostático es un grupo de estudios que se hacen para detectar anormalidades; aquí te contamos qué análisis incluye, cuál es el precio promedio, cómo debes prepararte y qué esperar de los resultados.

¿Qué es la Prueba Perfil Prostático?

Se trata de un conjunto de estudios tanto de sangre como de imagen para diagnosticar enfermedades propias de la próstata.

La próstata es una glándula ubicada debajo de la vejiga y que forma parte del aparato genital masculino. función Su principal es generar un líquido en el que los espermatozoides permanecen y se mueven.

En cada laboratorio pueden incluir diferentes estudios pero normalmente este paquete consta de:

Con este examen se pueden detectar problemas tanto benignos como malignos o bien puede usarse para conocer la efectividad de un tratamiento.

El Examen Perfil Prostático ayuda a detectar:

  • Cáncer de Próstata.
  • Prostatitis es decir, inflamación que suele generarse por bacterias.
  • Hiperplasia prostática benigna que es el agrandamiento de la próstata el cual suele darse en la tercera edad.
  • Crecimiento anormal benigno o maligno dentro de la próstata.
  • Posibles causas de infertilidad en un hombre.
  • La eficacia o idoneidad de un tratamiento.
  • Reincidencia de cáncer de próstata.

¿Cómo funciona el Paquete de Próstata?

La prueba PSA y Fracción Prostática de Fosfatasa Ácida se hacen tomando una pequeña muestra de sangre normalmente de un brazo. Es un proceso rápido y el único dolor que se puede sentir es el del piquete de la aguja.

En el caso del Ultrasonido, éste se hace a través del recto ya que la próstata se localiza frente a éste. Es necesario introducir un transductor del largo de un dedo por lo que te pedirán que terecuestes de lado con las rodillas dobladas.

El transductor emite un sonido y cuando este rebota en forma de eco es posible transformarlo en imágenes que son vistas en vivo con ayuda de un pequeño monitor. En caso de encontrar un bulto o anomalía es posible que se decida hacer una biopsia para tomar una pequeña muestra del tejido afectado.

El examen dura aproximadamente 20 minutos y puede resultar doloroso e incómodo para algunos pacientes.

Precios y Costos del Estudio Perfil Prostático

Tipo Similares Olab Chopo Polanco
PSA $398 $1,039 $1,364 $2,298

 

**Precios obtenidos por consulta telefónica en Noviembre 2019, pueden variar por vigencia y sucursal**

  • El precio de este paquete tiene una amplia variación pues depende del número de análisis incluidos así como de si se mide el antígeno prostático específico libre o también el total y si la fosfatasa en suero es sólo la fracción prostática o también la total.
  • Es importante que antes de realizarte tu estudio preguntes qué análisis incluye y verifiques con tu médico que sí son los que necesitas así como que no falte ninguno.
  • El pago de este estudio a través de la tienda virtual de algunos laboratorios puede representar un descuento de hasta el 70% sobre el precio anunciado.
  • Si tienes una tarjeta de descuentos, perteneces a algún programa de salud o seguro de gastos médicos pregunta por la promociones vigentes.

Antes de elegir el lugar para realizarte tu estudio consulta la página de Laboratorios de QuéFarmacia donde podrás encontrar toda la información necesaria para comparar precios y servicios.

Preparación y Requisitos de la Prueba Perfil Prostático

En preparación para este estudio:

  • No tengas relaciones sexuales un día antes de la prueba.
  • Evita eyacular en las 24 horas previas a la toma de muestra.
  • Abstente de tomar Aspirina una semana antes si es que te harán una biopsia.
  • Toma un enema aproximadamente 4 horas antes del ultrasonido para que limpies tu intestino.

El día de tu estudio:

  • Lleva ropa cómoda y fácil de quitar y poner pues te pedirán que te la retires y te pongas una bata de examinación.
  • Informa al médico de todos los medicamentos que estés tomando.

Resultados e Interpretación del Examen Perfil Prostático

Los valores esperados y la interpretación de los mismos para las pruebas de sangre son los siguientes:

Parámetro ¿Qué es? Valor Normal Más Bajo / Negativo Más Alto / Positivo
PSA Específico Antígeno Prostático Específico Menor a 4 ng/mL

Para hombres menores de 50 años: < 2.5 ng/mL

Todo valor bajo es sano Entre 4 y 10 ng/mL: se recomienda analizar el PSA Libre y descartar enfermedades como BPH (hipertrofia prostática benigna), infección urinaria, hiperplasia, prostatitis, trauma de la próstata.

Más de 10 ng/mL: existe mayor probabilidad de que se trate de cáncer, se recomienda complementar el diagnóstico con otras pruebas, siendo obligatorio el tacto rectal. Puede considerarse necesario hacer una biopsia.

Fracción Prostática de Fosfatasa Ácida Cantidad de la enzima fosfatasa ácida en la próstata Menor a 4 UI/L Todo valor bajo es sano Un valor por arriba de 4 UI/L puede indicar cáncer; si el valor está muy elevado se trata de carcinoma y/o metástasis. Puede elevarse también hiperplasias prostáticas benignas, infarto prostático y por un procedimiento de tacto rectal.

 

Los resultados del Ultrasonido de Próstata consisten en el conjunto de imágenes obtenidas y un informe donde se describe cualquier anormalidad encontrada.

Platica con tu médico acerca de los resultados de tu estudio, sigue el tratamiento indicado al pie de la letra o continúa con estudios adicionales si eso es lo conveniente.

Descubre los mejores LABORATORIOS en tu ciudad

¿Haz realizado este estudio? Comparte tu experiencia

 



ENCUENTRA EL MEJOR LABORATORIO EN TU CIUDAD