Arluy

PRECIOS DESDE: $607

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de patente

Fórmula: Mebeverina

Presentaciones: Caja con 30 capsulas de 200 mg de Mebeverina

Administración: Oral

Venta: Sin receta

Artículo revisado y aprobado por:

Dr. Rubén Santos Delfín

Medicina Interna, Cirugía General, Endoscopia Gastrointestinal y Laparoscopia

Cédula: 2251455

Ver Perfil Completo

¿Es usted médico?
Anúnciese gratis en QuéFarmacia



Guía de información de Arluy:

  • Nombres Comerciales: Arluy
  • Nombre Genérico:  Mebeverina
  • Sirve para síntomas: Tratamiento de Colitis / Diarrea persistente / Dolor abdominal.

¿Qué es y para qué sirve el medicamento Arluy?

Arluy sirve para tratar enfermedades relacionadas con alteraciones en la contracción del musculo liso del colon, como por ejemplo:

La fórmula de Arluy es un medicamento que actúa oponiéndose al movimiento del calcio a nivel de las células del músculo liso, lo que genera:

  • Alivio en los cólicos del sistema digestivo.
  • Disminución del ritmo contracción del músculo liso que recubre el colon.
  • Reduce la fuerza con la que se contrae el músculo que recubre el sistema digestivo bajo.

Debido a las propiedades químicas de Arluy, este medicamento se absorbe fácilmente en la mucosa digestiva, por lo que la vía oral es bastante útil. Es excretado a través de la orina en las 24 hrs posteriores a su ingesta.


Precios más baratos de Arluy

ARLUY 200 MG C/30 CAP

$ 607.00

Arluy 30 Cápsulas Caja

$ 631.50

Arluy 200 mg Caja Con 30 Cápsulas

$ 656.50

Arluy 200 mg, 30 cápsulas

$ 687.00


Presentaciones y formas de Administración

  • Cápsulas con 200 mg de Mebeverina.

Dosis de Arluy recomendadas

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Capsulas N/A 400 – 600 mg 2 – 3
Suspensión oral 6 mg/kg/día 15 ml 3

 

*USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO

Medicamento en niños: Este laboratorio no cuenta con presentación apta para ser dosificada en niños, en el mercado existe una presentación en suspensión que se encuentra como Duspatalin Pediatrico (Abbott). En esta situación se recomienda calcular la dosis a razón de 6 mg/kg/24 hrs y dividirla en 3 tomas, sin sobrepasar 7.5ml en menores de 3 años  y 15 ml en menores de 10 años.

La dosis de Arluy en el caso de adultos se recomienda que sea de una tableta dos a tres veces al día, previo a la ingesta de alimentos. Una vez obtenida una mejoría en el sentir del paciente, la cantidad de medicamento se debe reducir paulatinamente.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No se debe ingerir Arluy si sufre de porfiria y/o mucoviscidosis.
  • Alergias: No usar en caso de tener alergia a los principios activos (drogas/medicamentos) o a alguno de los excipientes (otros químicos contenidos en la presentación).
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda mezclar con alcohol, no existen estudios que demuestren que exista una alteración grave en caso de mezclarse, pero los resultados no son totalmente concluyentes.
  • Mezclar con otros medicamentos: El uso de Arluy potencialmente puede interactuar con otros medicamentos y suplementos alimenticios, por lo que debe informar a su médica tratante sobre todos los medicamentos y/o suplementos que toma.

Compatibilidad de Arluy en el Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

 

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO

 

  • Arluy puede usarse bajo condiciones muy particulares en el embarazo. La mebeverina es un medicamento que ha presentado efectos adversos en estudios animales para los fetos, no existe evidencia que esto sea así en los humanos por lo que cada caso debe ser estudiado y discutido sopesando riesgos y beneficios esperados.
  • Los estudios sobre Arluy y la lactancia no han sido concluyentes, hasta tener más información pueden ser preferibles otras alternativas más seguras. Las autoridades lo consideran usualmente compatible con la lactancia.

Efectos Secundarios

Arluy al igual que todos los medicamentos, puede llegar a producir efectos no deseados; los principales efectos adversos reportados son la presencia de malestar general y mareos, otras reacciones secundarias son:

  • Hinchazón  y/o inflamación de la piel, comezón generalizada.
  • Dificultad para respirar, hinchazón de la cara, cuello, lengua o garganta.
  • Dolor de cabeza, cambios en el estado de ánimo.

En los estudios realizados hasta el momento se ha observado que esta medicina no causa cáncer, malformaciones de ningún tipo, no afecta los genes, así como tampoco interfieren en la capacidad de mujer para tener hijos ni en la función reproductora del hombre.

En caso de presentar cualquier molestia que usted considere se pueda deber a estar tomando este medicamento deberá acudir con su médico o al servicio de urgencias más cercano.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

30

años

Hombre
25%

Mujer
75%

Patente/Generico

100%

Patente

0%

Genericos


Presentación

 

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 25 años tomó Arluy en pastillas para colitis , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Arluy en patente en una farmacia


Un usuario de 45 años tomó Arluy en pastillas para colitis , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Arluy en patente en Farmacias del Ahorro


Un usuario de 25 años tomó Arluy en pastillas para colitis , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Arluy en patente en Farmacias del Ahorro


Un usuario de 25 años tomó Arluy en pastillas para colitis , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Arluy en patente en Farmacias del Ahorro







¡Cuéntanos sobre tu compra!