Biomesina

Tipo: Medicamento de Patente

Fórmula: Butilbromuro de hiosina

Presentaciones: Tabletas 10mg

Administración: Oral

Venta: Con receta

PRECIOS DESDE: $58.17

COMPARAR PRECIOS


Biomesina Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Biomesina/ Biomesina Compuesta
  • Nombre Genérico: Butilbromuro de hiosina
  • Sirve para Síntomas: Trastornos de la motilidad intestinal/ colon irritable/ estreñimiento espástico/ dismenorrea.

¿Qué es y para qué sirve Biomesina?

Biomesina es un medicamento de patente, para el compuesto bromuro de butilhioscina, conocido simplemente como butilhioscina o butilbromuro de hioscina. Es fabricado por los laboratorios Biomep de México, y es usado como antiespasmódico. Por lo que trata el dolor en situaciones de:

  • Síndrome de colon irritable: una afección del intestino grueso que ciertamente no está muy claro su origen. Incluye cólicos y sensación de distensión. Pero que no produce inflamación del intestino como sí lo hace la colitis.
  • Ulceras a nivel estomacal y del duodeno: llagas que se forman en la mucosa del estómago o la primera porción del intestino delgado, debido al consumo de fármacos muy fuertes para el estómago o a la bacteria Helicobacter Pylori.
  • Trastornos de la motilidad intestinal
  • Estreñimiento espástico: un tipo de estreñimiento que no es causado por problemas en los músculos intestinales, sino más bien por situaciones emocionales como el estrés.
  • Dismenorrea: o menstruación muy dolorosa. Caracterizada por presentar muchos cólicos.
  • Espasmos en vías biliares y urinarias: contracciones bruscas y persistentes que causan dolor.
  • Disquinesias en vías urinarias y biliares: contracciones anormales de los músculos de dichas vías.

Gracias a que la biomesina es un espasmolítico (antiespasmódico) relaja la musculatura lisa en los intestinos, vías biliares y urinarias, por lo que ayuda a aliviar los dolores que causan las contracciones bruscas e involuntarias- espásmos- de dichos músculos (músculo liso).

También se puede encontrar como Biomesina Compuesta, la cual además de butilbromuro de hiosina, posee un analgésico (dipirona) por lo que es mucho más efectiva para aliviar los dolores. Por lo tanto, Biomesina en su forma única es preferible para los trastornos de la motilidad intestinal que no causan mucho dolor.


Precios más baratos de Biomesina

BIOMESINA COMPTABUTILHIOS/METAM10/250MG C/10 GRA

$ 58.17

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

  • Tabletas 10 mg: en presentaciones de 4, 10, 12, 20, 24, 36 unidades, correspondientes a bromuro de butilhioscina. Elaboradas en México por los laboratorios Biomep.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 10 mg 1* 1-2 3

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

*No se recomienda su uso en niños menores de 7 años.

No se debe partir en dos ni masticar la tableta. Se ingiere con un vaso de agua y no importa si es antes o después de las comidas. La dosis máxima es de 6 tabletas al día.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se debe tener especial cuidado en pacientes con glaucoma -enfermedad del ojo- así como personas con problemas de estrechamiento de las vías intestinales y obstrucción de las vías urinarias.
  • Alergias: No se use en personas alérgicas a la butilhioscina y sus derivados.
  • Mezcla con Alcohol: No existen interacciones entre este medicamento y el consumo de alcohol, por lo tanto, debe consultar a su médico. Recuerde que el consumo de alcohol en exceso es nocivo para la salud.
  • Mezcla con otros medicamentos: No se han reportado interacciones de la biomesina con otros medicamentos, sin embargo, se sabe que puede ser potenciado su efecto con antidepresivos en forma de inyección.

Compatibilidad de Biomesina en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO


BAJO RIESGO

BAJO

  

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO
  • Biomesina no es recomendada durante el embarazo, o no al menos durante los primeros tres meses de gestación, por ello se encuentra en la categoría C de la FDA. El médico debe evaluar los riesgos y beneficios de su uso para administrarse durante el embarazo.  
  • Biomesina es compatible con la lactancia, pues representa poco riesgo para el lactante según estudios de la Academia Americana de Pediatría, tal como lo reseña la página e-lactancia.org. Asimismo, se recomienda usar las dosis más bajas posibles si se encuentra amamantando. 

Efectos Secundarios

En muy pocas ocasiones genera efectos secundarios, sin embargo, estos pueden ser:

  • Sistema nervioso: Dilatación de las pupilas, visión borrosa.
  • Aparato digestivo: Sequedad en garganta y boca.
  • Sistema cardiovascular: frecuencia cardíaca elevada.
  • Sistema Genitourinario: Retención de orina.

Recuerde, si presenta alguno de estos síntomas, no dude en visitar al médico para rectificar las dosis o cambiar de medicamento.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

21

años

Hombre
0%

Mujer
100%

Patente/Generico

33%

Patente

66%

Genericos


Presentación

 

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 25 años tomó Biomesina en pastillas para colicos mesntruales , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Biomesina en generico en Farmacias Similares


Un usuario de 18 años tomó Biomesina en pastillas para dolor abdominal , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Biomesina en patente en Farmacias Similares Comenta que: "Muy recomendable yo sufro mucho de dolores estomacales y está pastilla es muy buena"


Un usuario de 18 años tomó Biomesina en pastillas para dolor abdominal , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Biomesina en generico en una farmacia Comenta que: "La compre en patente y generico con el mismo resultado"







¡Cuéntanos sobre tu compra!