Dimegan

PRECIOS DESDE: $182

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de marca

Fórmula: Loratadina

Presentaciones: Cajas con 10 o 20 cápsulas de 10 mg | Frasco con 60 o 120 ml de jarabe de 100 mg | Frasco de 30 ml de solución oral de 100 mg

Administración: Oral

Venta: Con receta



Dimegan Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Dimegan
  • Nombre Genérico: Loratadina
  • Sirve para Síntomas: Tratar los síntomas de las alergias

¿Qué es y para qué sirve Dimegan?

Dimegan es un fármaco compuesto por loratadina que pertenece al grupo de los medicamentos antihistamínicos, los cuales sirven para reducir o eliminar los síntomas comunes de las alergias.

Este medicamento es útil para el tratamiento de:

  • Rinitis alérgica: Esta patología representa a un conjunto de síntomas que atacan la nariz y que son originados cuando la persona inhala algo a lo cual es alérgica como, por ejemplo, el polvo o el polen. Se manifiesta con síntomas de fatiga, dolor de garganta y tos.
  • Dermatitis alérgica: Es una erupción rojiza que se origina en la piel cuando la persona entra en contacto con una sustancia que le produce una reacción alérgica. Entre los elementos que pueden provocar dicha erupción se encuentran los cosméticos, fragancias, jabones y plantas.
  • Conjuntivitis: Es una inflamación que se produce en la membrana mucosa que cubre la parte posterior de los párpados. Generalmente suele ser provocada por una reacción alérgica o por virus y bacterias. La misma genera una serie de síntomas que van desde ardor en la zona hasta molestias en el ojo y mucosas amarillas o verdes.

La loratadina es un medicamento antihistamínico con efecto de larga duración. El mismo ejerce una acción selectiva sobre los receptores H1 (los que se activan ante la histamina y desencadenan las reacciones alérgicas), sin entrar de forma directa al sistema nervioso central, por lo que no causa somnolencia.


Precios más baratos de Dimegan

Dimegan solución pediátrica 30 ml

$ 182.00

DIMEGAN PED SOL C/30 ML

$ 193.50

Dimegan 100 mg Solución Pediátrica Frasco Con 30 mL

$ 198.00

Dimegan 100 Mg. Oral Ped 30 Ml. Solucion

$ 199.00

Dimegan Pediátrica 30 ML Solución Frasco

$ 203.00


Presentaciones y formas de Administración

Este medicamento es elaborado por los laboratorios Senosiain y cuenta con las siguientes presentaciones:

Dimegan:

  • Cápsulas de 10 mg de loratadina. Estas se pueden encontrar en cajas con 10 o 20 unidades.
  • Jarabe de 100 mg de loratadina. Este se vende en cajas con un frasco de 60 o 120 ml junto a un vasito dosificador.
  • Solución oral pediátrica de 100 mg de loratadina. Esta se comercializa en cajas con un frasco de 30 ml y una pipeta graduada.

Dimegan-D:

  • Cápsulas de liberación prolongada de 5 mg de loratadina y 20 mg de fenilefrina. Estas se venden en cajas con 10 o 20 unidades.
  • Jarabe de 0.1 g de loratadina y 0.4 d de fenilefrina. Este se puede encontrar en cajas con un frasco de 60 ml y un vaso dosificador.
  • Solución de 0.05 g de loratadina y 0.2 g de fenilefrina. Esta se comercializa en cajas con un frasco de 60 ml además de una pipeta graduada.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 1 año 1 a 2 años 2 a 12 años 12 a 18 años Adultos Veces al día
Cápsulas de 10 mg No No No 1 1 1
Jarabe de 100 mg No No 5 ml 10 ml 10 ml 1
Solución oral de 100 mg No 2.5 ml No No No 1

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Las cápsulas deben ser ingeridas junto a un vaso de agua, leche o jugo natural con o sin alimentos al igual que las otras presentaciones.

Medicamento en niños: Los niños menores de 12 años de edad no deben utilizar la presentación en cápsulas por la dificultad para ingerirlas. No debe utilizarse en niños menores de 1 año.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Las personas que presenten algún problema en el hígado o que sean intolerantes a la lactosa no deben utilizar este fármaco.
  • Alergias: Evitar su administración en caso de ser alérgico a la loratadina o a cualquiera de los otros componentes de dimegan.
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda ingerir alcohol durante el tratamiento con dimegan porque esta sustancia podría interferir con el efecto del medicamento.
  • Mezclar con otros medicamentos: Las concentraciones plasmáticas de la loratadina podrían aumentarse si se administran otros medicamentos como ketoconazol, cimetidina o eritromicina.

Compatibilidad de Dimegan en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Dimegan no es compatible con el embarazo porque no se ha estudiado su uso en mujeres embarazadas, por lo que no se conocen cuáles serían los efectos que este podría causar en el feto. Sólo deberá utilizarse en caso de que el médico así lo indique luego de evaluar los riesgos y beneficios.
  • Dimegan puede utilizarse en la lactancia ya que, aunque se excreta en la leche materna, las investigaciones han demostrado que las cantidades excretadas son muy pequeñas y no representarían ningún riesgo para el lactante, por lo que es compatible con la lactancia.

Efectos Secundarios

El consumo de dimegan podría producir algunos efectos secundarios tales como:

Muy rara vez:

  • Sistema nervioso: convulsión, mareo.
  • Tracto digestivo: náuseas, sequedad en la boca.
  • Piel y anexos: erupción.
  • Sistema cardíaco: palpitaciones.

Si estos síntomas se presentan de forma frecuente y no desaparecen se debe suspender la administración del medicamento y acudir a un médico.

Fuentes Médicas

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

45

años

Hombre
100%

Mujer
0%

Patente/Generico

100%

Patente

0%

Genericos


Presentación

 

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 45 años tomó Dimegan en pastillas para alergias en la piel , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Dimegan en patente en Farmacias Guadalajara







¡Cuéntanos sobre tu compra!