Nevanac

PRECIOS DESDE: $414.5

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Nepafenaco

Presentaciones: Suspensión oftálmica con 1 mg de nepafenaco

Administración: Oftálmica

Venta: Con receta



Nevanac Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Nevanac
  • Nombre Genérico: Nepafenaco
  • Sirve para tratar: Inflamación/ Dolor por procesos operatorios

¿Qué es y para qué sirve Nevanac?

Nevanac es un medicamento compuesto por nepafenaco y es para uso oftálmico exclusivamente. Se encuentra indicado para la prevención de procesos inflamatorios y dolor posterior a la realización de cirugías en los ojos.

Por esta razón, Nevanac se encuentra indicado para tratar dolor e inflamación causado por: 

  • Cirugía de cataratas
  • Cirugía refractiva: es un procedimiento que busca disminuir la capacidad refractiva del ojo, con la finalidad de poder ver mejor al disminuir o eliminar el uso de lentes.
  • Operación de edema macular cistoideo: corresponde a una cirugía que elimina la retención o acumulación de liquido en la retina.
  • Dolor e inflamación por procesos no infecciosos a nivel de la retina, córnea, cuerpo ciliar, coroides e iris.

El mecanismo de acción de Nevanac consiste en inhibir la acción de la ciclooxigenasa, una enzima necesaria para la producción de prostaglandinas, estas son las moléculas responsables de producir los síntomas de la inflamación y el dolor, en consecuencia, el medicamento posee actividad analgésica y antiinflamatoria.


Precios más baratos de Nevanac

Nevanac 5 ML Solución Gotero

$ 414.50

Pedir

Nevanac Suspensión 1mg/mL Caja Con Frasco Gotero Con 5mL

$ 448.00

Pedir

NEVANAC GTS C/5 ML.

$ 466.00

Pedir

Nevanac 1Mg/1Ml Oft 5 Ml. Gotas

$ 507.00

Pedir

Nevanac suspensión oftálmica 5 ml

$ 514.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Nevanac es un medicamento elaborado por los laboratorios Alcon bajo la siguiente presentación:

  • Suspensión oftálmica con 1 mg de nepafenaco. Se encuentra disponible en un frasco tipo gotero con 5 ml de contenido.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Suspensión oftálmica No 1 3

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Al administrar el medicamento se debe comenzar un día antes de la cirugía y luego dos semanas posteriores a la misma, en caso de procesos inflamatorios por otras causas que no sean infecciosas ni quirúrgicas se emplea al comenzar la inflamación y/o el dolor.

Antes de aplicar el medicamento lave el ojo o los ojos afectados con agua limpia y seque con una toalla limpia, posteriormente aplique el medicamento sin que el frasco tenga contacto con los ojos.

Medicamento en niños: No debe emplearse este medicamento en niños menores de 12 años de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se debe tomar en cuenta que la administración de este medicamento puede retrasar el proceso de cicatrización de las heridas, así sean superficiales en el ojo. Se debe tener precaución al ser administrado en personas que padezcan de defectos a nivel del epitelio corneal, enervación corneal, diabetes, xeroftalmia, artritis reumatoide o en quienes se hayan practicado recientemente una cirugía ocular complicada.
  • Alergias: No se debe administrar Nevanac en personas que sean alérgicas a los componentes de la fórmula.
  • Mezcla con Alcohol: Como se trata de un medicamento de uso oftálmico no se espera que Nevanac pueda causar algún efecto desfavorable si se administra en conjunto de alcohol.
  • Mezcla con otros medicamentos:No se recomienda que se administre Nevanac en conjunto de medicamentos cuyo metabolismo se encuentre mediado por el citocromo P-450 debido a que su interacción provoca reacciones desfavorables.

Compatibilidad de Nevanac en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO
  • Nevanac NO es compatible con el embarazo. Ya que no se conoce gran cantidad de investigaciones en mujeres embarazadas sobre los efectos de este medicamento sen el feto, además de esto, podría resultar en malformaciones, pues, Nevanac atraviesa en gran cantidad la placenta. Por lo que se recomienda utilizar métodos anticonceptivos en caso de someterse a un tratamiento con este medicamento.
  • Nevanac NO es compatible con la lactancia, pues, no se conocen suficientes informes acerca de si el medicamento se excreta hacia la leche materna, por este motivo, no se recomienda su administración durante este periodo. En caso de administrar este medicamento, debe ser bajo estricta vigilancia medica y siempre y cuando su beneficio sea mayor que el riesgo para el bebé lactante.

Efectos Secundarios

Nevanac es un medicamento que por lo general es bien tolerado, sin embargo, puede causar algunos efectos secundarios como:

Mayor frecuencia:

  • Aparato ocular: disminución de la agudeza visual, opacidad capsular, conjuntivitis purulenta, sensación de cuerpo extraño y elevación de la presión intraocular.

Menos frecuencia

  • Aparato ocular: xeroftalmia, edema conjuntival, formación de costras en los márgenes palpebrales, edema corneal, dolor, malestar ocular, hiperemia ocular, comezón, fotofobia y desprendimiento del cuerpo vítreo.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas acuda a su médico de forma inmediata y haga suspensión del medicamento.

¡Cuéntanos sobre tu compra!