Scheriderm

PRECIO DESDE:

$265

¿Para qué Sirve?: Tratar infecciones de la piel

Fórmula: Isoconazol al 60% / Neomicina al 30% / Diflucortolona al 10%

¿Qué es?: Medicamento Antibiótico de Patente

Presentaciones: Crema

Patente - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: medio

Riesgos con Alcohol: medio

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/09/2020



¿Qué es y para qué sirve Scheriderm?

Scheriderm es un medicamento que se utiliza principalmente para tratar infecciones causadas por bacterianas y hongos que puedan afectar la piel.

  • Nombres Comerciales: Scheriderm
  • Nombre Genérico: Diflucortolona / Isoconazol / Neomicina
  • Presentaciones y Vía de Administración: Crema para administración tópica.
  • Su uso más frecuente es para: Tratar infecciones de la piel.

De forma más específica, este medicamento se utiliza para:

  • Eccemas: Es un enrojecimiento que a su vez causa una inflamación que se caracteriza por presentar mucha comezón. Existen muchos tipos y múltiples bacterias que pueden ocasionarlo.
  • Foliculitis: Es una infección a nivel de los folículos pilosos y suele ocasionar inflamación y dolor al tacto.
  • Impétigo: Este tipo de infección produce llagas alrededor de la boca o la nariz las cuales se revientan y forman una costra en la zona afectada.
  • Pitiriasis versicolor: Es una infección que ocasiona zonas descoloridas en la piel.
  • Tiña: Se refiere a una infección que se propaga por todo el cuerpo excepto las manos, las plantas y las zonas con vello.
  • Candidiasis en la piel: Una infección causada por el hongo cándida albicans y que puede afectar diversas partes del cuerpo.

La fórmula de Scheriderm se compone de Diflucortolona, Isoconazol y Neomicina. Es un medicamento que actúa de manera similar a como lo harían los diferentes componentes de forma aislada.

Las principales características de Scheriderm son:

  • Neomicina: Antibiótico de mediano espectro, útil en bacterias susceptibles a este medicamento.
  • Isoconazol: Ataca hongos que normalmente crecen en zonas afectadas de la piel.
  • Diflucortolona: Antiinflamatorio potente.

Los tres medicamentos juntos ayudan a atacar las infecciones y la inflamación debida a una gran variedad de microorganismos, siendo útil en la gran mayoría de los casos de infecciones de la piel.

Scheriderm Precio

El siguiente cuadro muestra una comparativa entre los precios que se pueden encontrar para las presentaciones de este medicamento.

Precio de Scheriderm Farmacia San Pablo Farmalisto Chedraui Superama
Crema $307.00 $258.50 $280.00 $280.00

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Febrero 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**

Te recomendamos que te dirijas a Farmalisto, ya que esta franquicia cuenta con el precio más económico de Scheriderm. En cambio, otras sucursales como Farmacia San Pablo te ofrecen un costo más elevado con hasta un 53% de diferencia en comparación con Farmalisto.


Precios más baratos de Scheriderm

Scheriderm Cutaneo 15 g. Crema

$ 265.00

Scheriderm Cra Tb 15 G

$ 280.00

Scheriderm 15 G Crema Tubo

$ 291.50

SCHERIDERM CREMA C/15 GR

$ 299.00


Presentaciones y formas de Administración

Bayer de México comercializa la siguiente presentación de Scheriderm:

  • Tubos de 15 g de crema dérmica con 1 mg de diflucortolona, 10 mg de Isoconazol y 3,3 mg de neomicina por cada gramo de crema.

Requiere receta médica.

Dosis recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Crema Una capa delgada Una capa delgada 1 – 3

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: en menores de 4 años la aplicación de Scheriderm no debe ser superior a las 3 semanas, especialmente si el área a tratar esta en la zona del pañal.

En adultos, dependiendo de la severidad de la sintomatología, la enfermedad en particular, así como del estado del paciente en general, el médico tratante indicará de una a tres aplicaciones por día. Se debe considerar ajustar la dosis en personas donde los riñones no funcionen de manera adecuada.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: El uso indiscriminado de Scheriderm puede favorecer efectos hormonales no gratos, así como resistencia al antibiótico.
  • Alergias: No usar en caso de tener alergia a los principios activos o a alguno de los excipientes.
  • Mezcla con Alcohol: Las publicaciones más actuales no recomienda mezclar Scheriderm con alcohol, se desconoce el comportamiento de este medicamento al interactuar con dicha sustancia.
  • Mezclar con otros medicamentos: No se recomienda mezclar con otros medicamentos que se aplican en la piel. De igual forma se debe informar al médico sobre suplementos herbolarios que se estén ingiriendo independientemente de su causa.

Compatibilidad de Scheriderm en el Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

MEDIO RIESGO

MEDIO

  • Scheriderm puede usarse bajo condiciones muy particulares en el embarazo. La Diflucortolona es un medicamento que ha presentado efectos adversos en estudios animales para los fetos, sin embargo no existen estudios en humanos y/o con grandes grupos poblacionales, por lo que cada caso debe ser estudiado y discutido sopesando riesgos y beneficios esperados.
  • Scheriderm y la lactancia son compatibles bajo condiciones muy particulares. Los estudios indican que la Diflucortolona es excretada por la leche materna por lo que debe ser evitada durante la lactancia, especialmente si la zona afectada involucra las mamas. Los estudios realizados por diversas instituciones sobre la compatibilidad de Diflucortolona en la lactancia indican que existe un riesgo medio durante la lactancia.

Efectos Secundarios

Scheriderm al igual que todos los medicamentos, puede llegar a producir efectos no deseados; en situaciones normales no son comunes y no todas las personas los sufren. Los efectos secundarios que mayormente se refieren (sin embargo no son los únicos), se mencionan a continuación:

  • Piel: Comezón, ardor, enrojecimiento y/o ampollas, decoloración de la piel en zonas de aplicación, disminución del grosor de la piel, estrías, granos, inflamación de las glándulas de la piel.
  • Otros: Aumento de peso, hinchazón generalizada, infecciones.

En caso de presentar cualquier molestia que usted considere se pueda deber a estar utilizando este medicamento, deberá acudir con su médico o al servicio de urgencias más cercano.