Sydolil

PRECIO DESDE

$ 396

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Ácido Acetil Salicílico + Cafeína + Ergotamina.

¿Qué es?: Medicamento Genérico.

Presentaciones: Caja con 12 / 15 / 36 tabletas de 400 mg + 50 mg+ 1 mg.

- Venta Sin receta.

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: alto

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 05/21/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de información de Sydolil:

  • Nombres Comerciales: Sydolil
  • Nombre Genérico: Ácido Acetil Salicílico, Cafeína, Ergotamina
  • Sirve para: Dolores de cabeza y Migrañas

¿Qué es y Para qué sirve Sydolil?

Sydolil es un medicamento analgésico, por lo que su función fundamental es el alivio del dolor. Su uso principal es para combatir los dolores de cabeza, las migrañas (dolor de cabeza más sensibilidad a la luz) y las jaquecas (dolor de cabeza más náuseas y vómitos).

Este medicamento está conformado por tres sustancias: Ácido Acetil Salicílico, Cafeína y Ergotamina. La Ergotamina es una sustancia natural que tiene efectos de reducción de la transmisión nerviosa, inhibiendo los impulsos dolorosos. Por su parte, la Cafeína actúa como una droga psicoactiva que estimula el Sistema Nervioso Central, restaurando los estados de alerta y disminuyendo la somnolencia. Mientras, la Aspirina (Ácido Acetil Salicílico) tiene efectos analgésicos, antiinflamatorios y para contrarrestar las fiebres.

Por estos motivos, los síntomas más frecuentes a tratar con Sydolil son:

  • Dolores de cabeza
  • Migrañas
  • Jaquecas

Presentaciones y Formas de Administración

Este medicamento es producido por el laboratorio Siegfried Rhein, el cual bajo la marca Sydolil contiene una combinación de tres sustancias: Ácido Acetil Salicílico + Cafeína + Ergotamina.

  • Tabletas: Caja con 12 / 15 / 36 tabletas de 400 mg + 50 mg+ 1 mg de sustancia.

Dosis de Sydolil recomendada por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1-2 1-3

*Consulta a tu médico para recibir las indicaciones acerca del uso y la dosis adecuada a tu caso.

En cuanto se presenten los primeros síntomas dolorosos, se aconseja tomar una dosis inicial de entre 1-2 tabletas, en dependencia de la gravedad. En caso de persistir el dolor, puede tomarse 1 tableta cada media hora hasta que los síntomas desaparezcan. Bajo ningún concepto, pueden superarse las 6 tabletas diarias.

Si transcurren dos días y no se observan mejoras en los síntomas, o si hay un agravamiento de estos, suspenda el uso y acuda al médico.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No consumir en caso de padecimientos vasculares como hipertensión (presión alta), sepsis (infección bacteriana en el torrente sanguíneo), insuficiencia renal o hepática.
  • Alergias o hipersensibilidad: No tomar si padece de hipersensibilidad a cualesquiera de los componentes de la fórmula: Ácido Acetil Salicílico, Cafeína, Ergotamina.
  • Mezcla con alcohol: No ingerir bebidas alcohólicas de manera simultánea con el medicamento.
  • Mezcla con otros medicamentos: No se han registrado interacciones medicamentosas hasta el momento.

Compatibilidad de Sydolil en el Embarazo y la Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

  • Sydolil es considerada de riesgo alto en el embarazo, según datos ofrecidos por la FDA. La combinación de la Ergotamina con la Cafeína puede ocasionar daños fetales. Para consultar más información, puede visitar la página de la FDA.
  • El consumo de Sydolil es incompatible con la lactancia. El motivo de ello es que la Ergotamina puede inhibir la producción de leche materna; como alternativa a esta sustancia están el Eletriptan y Sumatriptan. Puede encontrar mayor información en el sitio web de E-Lactancia.

Efectos Secundarios

Entre los efectos secundarios que tienen alta frecuencia de aparición (1 de cada 10 personas), están las náuseas, los mareos, los vómitos y dolor muscular.

En cambio, con baja frecuencia (1 de cada 100 personas) se han registrado a la disminución de la sensibilidad, a las taquicardias, baja presión y erosiones en la piel.

  • Piel: hiporestesia (pérdida de la sensibilidad), parestesia (sensación de cosquilleo en algunas zonas de la piel) y picor en la piel (prurito).
  • Sistema Nervioso: insomnio.
  • Cardiovasculares: mareo, taquicardia, descenso de la frecuencia de la contracción cardíaca e hipotensión (presión baja).
  • Sistema Gastrointestinal: vómitos y náuseas.

*Independientemente de lo anterior, existen riegos si Sydolil se toma sin supervisión médica. Avise a su médico de cualquier síntoma surgido tras el inicio del tratamiento.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados