Telmisartán

VER OFERTAS
- Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Telmisartán.
¿Qué es?: Medicamento Genérico.
Presentaciones: 40 mg / 80 mg.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: alto Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/07/2017

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Telmisartán Guía de Información

Qué es y para qué sirve el Telmisartán

El Telmisartán es un medicamento antihipertensivo, es decir, que sirve para controlar los problemas de alta presión arterial. Esta característica lo hace útil para prevenir enfermedades del corazón e infartos, en personas que son propensas debido a su edad y su historial de presión. Los principales usos del medicamento son:

Los medicamentos para controlar la presión arterial son de uso delicado, ya que un uso inadecuado en dosis, frecuencia o padecimiento puede provocar daños graves. Consulte a su médico para obtener la prescripción y siga todas las instrucciones de la receta.

Presentaciones y forma de administración

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 18 años Adultos Veces al día
Tabletas No. 40 mg 1

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

La dosis mostrada es la más aceptada generalmente y la que se considera como máxima segura para personas con insuficiencia hepática de leve a moderada. En algunos casos es posible obtener buenos resultados con el uso de 20 mg al día.

Antes de aumentar la dosis se debe esperar el tiempo en que el medicamento alcanza su máxima efectividad, que ocurre entre 4 y 8 semanas de tratamiento. Posteriormente se puede aumentar a 80 y hasta 160 en casos de hipertensión severa.

Si se requiere es compatible el uso de medicamentos diuréticos tiazídicos como complemento del tratamiento para disminuir la presión arterial.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Combinación del Telmisartán en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

                   

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

El Telmisartán está catalogado por la FDA (Food and Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo D. No debe ser usado en el embarazo salvo en los casos donde los beneficios superen el riesgo. Es particularmente tóxico en el segundo y tercer trimestre del embarazo. Los laboratorios fabricantes señalan la contraindicación en las etiquetas del producto. 

Según estudios médicos de e-lactancia.org, el Telmisartán es probablemente de alto riesgo. La FDA señala que se desconoce si se filtra a través de la leche materna, pero hay evidencia de que lo hace en animales. Los laboratorios fabricantes señalan que no se debe usar durante la lactancia.

Efectos secundarios

Los síntomas frecuentes que ocurren con este medicamento afectan a entre 1 y 10 personas de cada 100. Los efectos secundarios son:

Otros síntomas afectan a como máximo 1 persona de cada 100 que toman el medicamento:

Otros síntomas que afectan a menos de 1 persona de cada 1000 son:

La presencia de síntomas secundarios por el uso del medicamento puede implicar la suspensión del tratamiento y hasta una atención médica de emergencia, como ocurre con las reacciones alérgicas o la infección de la sangre. Procure informar de inmediato a su médico de cualquier síntoma por leve que parezca.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados