Tibolona

VER OFERTAS
- Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: Tratamiento de síntomas menopáusicos.
Fórmula: Tibolona.
¿Qué es?: Medicamento Genérico.
Presentaciones: Cajas de 30 tabletas de 2.5 mg.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: alto Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 11/28/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de información de Tibolona:

¿Qué es y Para qué sirve Tibolona?

Tibolona es un medicamento hormonal indicado para el alivio de los síntomas menopáusicos y para la prevención de padecimientos de osteoporosis en etapas postmenopáusicas.

Esta sustancia es un esteroide sintético, por lo que su efecto se debe a que tiene propiedades como los estrógenos (hormonas sexuales producidas por los ovarios y la placenta), la progesterona (hormona con la función de preparar al útero para la recepción del huevo fecundado) y los andrógenos (hormona sexual masculina). Por esta misma razón, su consumo debe hacerse bajo supervisión médica, pues puede aumentar las probabilidades de padecer cáncer.

Los síntomas más frecuentes a tratar con Tibolona son:

Presentaciones y Formas de Administración

Este medicamento es producido por diferentes laboratorios, algunos bajo el nombre de la propia sustancia Tibolona. Entre las marcas más comunes de encuentra Livial producida por Grunenthal y Bontil por Probiomed.

Dosis de Tibolona recomendada por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1 1

*Consulta a tu médico para recibir las indicaciones acerca del uso y la dosis adecuada a tu caso.

En caso de un proceso menopáusico natural, el medicamento debe empezar a consumirse tras 12 meses de la última menstruación. Mientras, en caso de la entrada a la menopausia por tratamiento quirúrgico, el medicamento puede empezarse a consumir de inmediato.

 

Si ocurriera que olvida la toma del medicamento en su hora, en caso de que aún no transcurran 12 horas de retraso, tome el medicamento lo antes posible. No obstante, si ya transcurrieron más de 12 horas, entonces no consuma esa dosis y continúe las tomas de manera regular.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Tibolona.en el Embarazo y la Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

Efectos Secundarios

Entre los muchos efectos secundarios con alta frecuencia de aparición (1 de cada 10 personas), están los dolores abdominales, secreción vaginal, dolores pélvicos, sensibilidad en las mamas y aumento de peso.

También se ha registrado con baja frecuencia (1 de cada 100 personas) a el acné, la micosis vaginal y el dolor en los pezones.

*Independientemente de lo anterior, existen riegos si Tibolona se toma sin supervisión médica. Avise a su médico de cualquier síntoma surgido tras el inicio del tratamiento.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados