Wobenzym

PRECIO DESDE:

$N/A

COMPARAR PRECIO-

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: 100 mg de Pancreatina, 45 mg de Bromelina, 60 mg de Papaína, 10 mg de Lipasa, 10 mg de Amilasa, 24 mg de Tripsina, 1 mg de Quimotripsina y 50 mg de Rutina.

¿Qué es?: Medicamento de Marca.

Presentaciones: Tabletas.

- Venta Sin receta.

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: bajo

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 09/23/2019



Guía de Información de Wobenzym

  • Nombres Comerciales: Wobenzym.
  • Nombre Genérico: Bromelina, Pancreatina, Papaína, Proteasas, Rutosido.
  • Sirve para Síntomas: Artritis Reumatoide/ Osteoartritis/ Inflamación generalizada.

¿Qué es y para qué sirve Wobenzym?

Wobenzym es un fármaco empleado para tratar los proceso inflamatorios crónicos que provocan dolor. Es una fórmula enzimática que contiene:

  • Bromelina, una enzima proveniente de la piña ampliamente usada para tratar y prevenir el edema, así como favorecer la recuperación del tejido muscular.
  • Pancreatina y Papaína, que entre otras funciones ayudan al drenaje de líquido retenido.
  • Proteasas, mejoran la función muscular después de someter al cuerpo a un ejercicio intenso, regulando la respuesta inflamatoria.
  • Rutosido, ayuda a la regulación del sistema inmunológico previniendo la inflamación y degeneración de músculos y articulaciones.

Esta combinación permite que sea resistente a los ácidos gástricos y pueda penetrar en la mucosa intestinal de forma inmediata. Esta acción permite que sea un tratamiento eficaz en las siguientes enfermedades:

  • Dolor muscular y articular en personas con alto desgaste o expuesta a una degeneración propia de la edad.
  • Inflamación de las vías respiratorias, postoperatoria, alergias, inflamación generalizada, cólicos menstruales.
  • Artritis reumatoide, que provoca inflamación y dolor de las articulaciones.
  • Contusiones, esguinces, fracturas y otros traumas similares.
  • Artrosis o degeneración de las articulaciones.

Es ideal para aquellos pacientes que no pueden consumir antiinflamatorios a base de esteroides. También, sirve para personas que desean tener un estilo de vida activo o que tienen un sistema inmunológico debilitado.

Presentaciones y formas de Administración

Wobenzym se puede adquirir en tabletas y es producido por laboratorios Mucos. La composición disponible es:

  • Tabletas que contiene 100 mg de Pancreatina, 45 mg de Bromelina, 60 mg de Papaína, 10 mg de Lipasa, 10 mg de Amilasa, 24 mg de Tripsina, 1 mg de Quimotripsina y 50 mg de Rutina. Se adquieren en envases de 60, 200 y 800 unidades.

La forma de administración es oral. Esta presentación y cantidad, brinda al paciente la opción de contar con el tratamiento por un período prolongado.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 2-3 3

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 14 años de edad, a menos que sea bajo estricta vigilancia médica. La eficacia y seguridad del medicamento no se ha comprobado en niños, por lo tanto, se requiere precaución.

La dosis del medicamento puede variar según la enfermedad del paciente. No obstante, la cantidad máxima es de 10 tabletas al día repartidas en dos o tres tomas. Esta se debe tomar con suficiente líquido, la tableta entera sin masticar, 30 minutos antes de cada comida.  El tiempo de tratamiento puede extenderse hasta sentir mejoría, llegando a ser necesario hasta 6 meses en enfermedades crónicas.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No se debe administrar en pacientes con hemofilia, anemia u otro trastorno de la sangre.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes con historial de alergia a los componentes de la fórmula, así como a la Piña o Papaya.
  • Mezcla con alcohol: No se ha reportado la interacción con el consumo simultáneo de bebidas alcohólicas.
  • Mezcla con medicamentos: Wobenzym es seguro al consumir con otros fármacos. No obstante, se debe vigilar la dosis al combinarlo con Warfarina, Aspirina u otro anticoagulante.

Compatibilidad de Wobenzym en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Wobenzym es de riesgo medio en el embarazo. Fuentes señalan que los componentes, como la Pancreatina, no cuentan con suficientes estudios que certifiquen la seguridad durante el embarazo. Por tal razón, la prescripción del medicamento queda a juicio del médico tratante.
  • Según e-lactancia.org, Wobenzym es de riesgo bajo en la lactancia materna. Algunos especialistas lo recomiendan como medida nutricional, sin embargo, otros no están de acuerdo. Por tal razón, la prescripción del medicamento queda a juicio del médico tratante.

Efectos Secundarios

Wobenzym es conocido por su baja toxicidad incluso en altas dosis, por lo que los efectos secundarios suelen ser muy raros. Sin embargo, es posible que se pueda manifestar:

  • Reacciones alérgicas que provocan edema, inflamación de la garganta y rostro, así como comezón en la piel. Este efecto cede con la suspensión del tratamiento.
  • Sistema digestivo: Se puede manifestar dolor abdominal, náuseas, cambios en el olor y color de las heces.
  • Incremento de los síntomas de la enfermedad, reacción considerada positiva, de manera que no se debe suspender el tratamiento.
  • Puede llegar a tener un efecto ligeramente sedante, reducción de peso e incremento de los sangrados.

En resumen, Wobenzym es un medicamento formulado para aliviar distintas enfermedades de tipo inflamatorias. El efecto positivo se garantiza cuando se acompaña de un estilo de vida adecuado.

Fuentes Médicas

Consulta precios de Medicamentos