Alin Depot

PRECIOS DESDE: $119.5

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca.

Fórmula: Dexametasona.

Presentaciones: Solución para inyección.

Administración: Inyección intramuscular.

Venta: Con receta.



Guía de Información de Alin Depot

¿Qué es y para qué sirve Alin Depot?

Alin Depot es un medicamento corticoesteroide de acción prolongada que tiene efectos antiinflamatorios y supresores del sistema inmunológico. Tiene como principio activo la Dexametasona una sustancia sintética que reduce la producción de hormonas que provocan dolor e inflamación. Por tal razón, es usado para tratar las siguientes afecciones:

  • Asma bronquial, bronquitis crónica, enfermedad de los pulmones y otras enfermedades del sistema respiratorio.
  • Enfermedades de la piel que provocan lesiones, comezón, alergias e irritación.
  • Lupus eritematoso, una enfermedad que provoca inflamación causada por el ataque del sistema inmunológico a los tejidos.
  • Artritis reumatoide, osteoartritis, fibromialgia, dolores musculares, entre otros.

Es un medicamento considerado más potente que la Hidrocortisona con menos efectos secundarios. Algunos especialistas lo recomiendan en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer.


Precios más baratos de Alin Depot

Alin Depot 4mg/mL Caja Con Frasco Ámpula Con 2mL

$ 119.50

Alin Depot 4 mg suspensión inyectable 2 ml

$ 120.00

Alin Depot 4 Mg. 2 Ml. Amp

$ 126.00

ALIN DEPOT C/1 AMP.

$ 127.00

Alin Depot 2 ML Líquido Frasco Ámpula

$ 127.00


Presentaciones y formas de Administración

Alin Depot se encuentra disponible en ampollas para inyección. Es producido y comercializado por laboratorios Chinoin bajo el siguiente gramaje:

  • Ampolla que contiene 8 mg de Dexametasona por cada 2 ml en cajas con un frasco.

La forma de administración es por inyección intramuscular, no se debe administrar en la vena. Esta presentación tiene como ventaja proporcionar un tratamiento acorde con las necesidades del paciente.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Inyección 1 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 12 años de edad, pues la dosis adecuada no ha sido establecida. En pacientes pediátricos se recomienda la alternativa oral.

La dosis puede variar según el tipo de afección y la respuesta del paciente a la medicación. Para un efecto generalizado se debe inyectar en un músculo grande, por ejemplo, los glúteos. En casos de buscar un efecto local, se debe inyectar directamente sobre la articulación, la lesión o intradérmicamente.

El tiempo de tratamiento se extenderá según las indicaciones del médico tratante. No se debe suspender el tratamiento de forma brusca, se debe ir reduciendo la dosis gradualmente para evitar complicaciones.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No se debe administrar el medicamento en pacientes con tuberculosis, infecciones bacterianas o virales que empeoren con uso de esteroides. Asimismo, se debe vigilar la administración del medicamento en pacientes con falla renal, hepática, con trastornos de la tiroides, diabetes, osteoporosis, entre otros.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes con alergia a la Dexametasona y a la Aspirina.
  • Mezcla con alcohol: No se recomienda el uso de esteroides de forma simultánea con las bebidas alcohólicas, ya que puede reducir el efecto de la medicación.
  • Mezcla con medicamentos: Se recomienda ajustar la dosis cuando el paciente se encuentre bajo tratamiento con Warfarina, Fenobarbital, Fenitoína y diuréticos.

Compatibilidad de Alin Depot en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • La Dexametasona del Alin Depot es de alto riesgo en el embarazo. Según algunas fuentes, la administración en el embarazo puede incrementar el riesgo de que el infante desarrolle alteración en la producción de hormonas adrenales. Por tal razón, se administra cuando el beneficio supera los riesgos.
  • Según e-lactancia.org, la Dexametasona del Alin Depot es de bajo riesgo durante la lactancia materna. Es posible que la cantidad de leche se reduzca por la disminución de la prolactina. Sin embargo, no hay efecto secundario significativo.

Efectos Secundarios

Alin Depot es un medicamento seguro cuando se administra bajo prescripción médica. Sin embargo, 1 de cada 10,000 pacientes ha reportado los siguientes efectos secundarios:

  • Sistema digestivo: Flatulencias, úlcera péptica con hemorragia, daños en los intestinos y en el colon.
  • A nivel muscular: Es posible presentar debilidad generalizada, osteoporosis, fracturas, ruptura de los tendones, dolor muscular.
  • Neurológicos: Confusión, vértigos, convulsión, presión intracraneal, dolor de cabeza, entre otros.
  • Sistema Endócrino: Síndrome de Cushing, irregularidades menstruales, en niños alteración del crecimiento, obesidad, diabetes y exceso de vello corporal.
  • Otros efectos: Daños en el área visual, hipertensión arterial, retención de líquidos, náuseas, hiperpigmentación de la piel.

En conclusión, Alin Depot es un medicamento que sirve para atacar la inflamación y dolor en el organismo. Los efectos secundarios pueden aparecer y disminuir al reducir la dosis. En casos de que no cedan, es necesario consultar con un profesional de la salud.

Fuentes Médicas

¡Cuéntanos sobre tu compra!